domingo, 20 de agosto de 2006 14:43:58

 

  PÁGINAS ANTERIORES  

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

Julio de 2006.
ACTUALIDAD (21-07-2006)
Música de San Carlos en L´étôile
Jorge Luis Rizzo, músico reconocido de la ciudad, quien se ha destacado en distintas disciplinas dentro de lo musical como docente, terapeuta, pianista, director de orquesta, arreglador y compositor, el día domingo 30 de julio a las 18:30 quiere agradecer desde su piano a la gente que lo ayudó a crecer compartiendo un domingo distinto para los sancarlinos en las instalaciones de L´étôile Disco, en el que nos presentará su trabajo "Viaje al Interior", compuesto, arreglado, dirigido y cantado por él mismo, acompañado por músicos de la ciudad de Buenos Aires y Esperanza. Un material que ha sido grabado por su hermano Germán, técnico en grabación y sonido en los Estudios Arts & Buttons de Buenos Aires.
 
El show será para todos los gustos, de gran calidad profesional, como así también con una gran calidez humana.
 
Por esta razón las ONG que participan de la venta de entradas anticipadas son: Hogar de Ancianos Ntra. Sra. de los Milagros, Fundación Santafesina Virgen de Luján y CET.
 
Para este proyecto de servicio a la comunidad se cuenta con el apoyo de la Tarjeta Central y L´étôile Disco.
 
La Gira 2006 comprende una serie de presentaciones en escenarios de esta provincia, Córdoba, Mendoza, Santa Rosa (La Pampa), San Luis, Buenos Aires en calidad de solista o con músicos invitados.
 
La entrevista concluyó con el estribillo de uno de los temas de su autoría que interpretará en el evento;
 
"La vida es bella y los colores brillan siempre, pues si algo opaca ese brillo, ingresa a tu alma y renacerá".
Ir a Inicio de Página ...

ACTUALIDAD (14-07-2006)Ampliar Imagen Nueva Planta Industrial
BISIGNANO S. A.
La empresa que se prepara para el comienzo de una nueva etapa de su historia.
Los comienzos
En 1952 nace "Metalúrgica Dante L. Bisignano", un pequeño taller dedicado a la reparación y el mantenimiento de máquinas importadas que se hallaban funcionando en las industrias lácteas de la localidad.
 
El señor Dante Bisignano iniciaba sus labores por aquel entonces, a base de un capital conformado por sus propios ahorros, y contando con el apoyo y el incentivo de su padre.
 
Así, en el jardín de la casa paterna, dentro de un galponcito, comenzaban a marchar un torno y una máquina perforadora.
 
A partir de la experiencia que daba el trabajo y con la concreción de los primeros proyectos de fabricación propia de maquinaria y dispositivos semiautomáticos, se fue incorporando mano de obra y se fueron adquiriendo propiedades anexas para la ampliación del espacio físico.
 
Con el tiempo, se llegaron a fabricar máquinas completamente automáticas y se empezó a trabajar el comercio exterior haciendo foco inicialmente en los países limítrofes.
 
Aquellos primeros años, fueron las semillas de un sello que, sin sospecharlo si quiera, sería pionero en la actividad. Paulatinamente, y a fuerza de grandes sacrificios, el pequeño taller se convierte en Bisignano S.A., una empresa líder en la creación de equipamientos procesadores y envasadores de productos de la industria alimenticia y afines.
 
La empresa está abocada a la satisfacción de las necesidades de sus clientes: necesidades de equipamiento, asistencia técnica, ingeniería y servicios para el proceso y envasado de productos alimenticios.
 
La industria alimenticia cambia constantemente a ritmos vertiginosos, así como lo hacen las normas de calidad, el mercado y el gusto de los consumidores. En este sentido, Bisignano S.A. es una organización abierta y dinámica, cuya misión primordial es la adaptación de sus actividades a los requerimientos de sus clientes y a cada producto en particular.
 
Sus máquinas están diseñadas especialmente para procesar y envasar determinados productos, teniendo en cuenta las características propias de cada uno de ellos y todos sus detalles para lograr conservarlos resguardando sus cualidades más esenciales.
Ir a Inicio de Página ...
ACTUALIDAD (14-07-2006)Ampliar Imagen
BISIGNANO S. A.
Nueva planta industrial
El proyecto de una nueva planta industrial comenzó a gestarse hace 20 años. Más tarde, el crecimiento de la empresa en general, su impulso tecnológico y los niveles de la producción se conjugaron para que esa idea que implicaba estar en un lugar mejor, adaptado a sus necesidades y actividades características, se fuera afianzando más aún.
 
En el año 1990 se compraron las tierras. Luego se hicieron algunos planos y se evaluaron los costos para emprender la construcción. Allí fue cuando el proyecto quedó un tanto varado, ya que en ese entonces los negocios no permitían movilizar el capital necesario, situación que se agravó con la gran crisis que atravesaba el país, generándose así un clima para nada propicio a realizar inversiones semejantes.
 
Ampliar ImagenCuando la crisis comenzó a ceder y los números se hicieron sostenibles, se optó por la posibilidad de tomar una alternativa de financiamiento. Emprendieron desde allí un trabajo conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), un banco nacional de importantes inversiones en comercio exterior que diseña planes de financiamiento para empresas exportadoras, entidad que financiaría el 60 % del total de la obra.
 
Desde el principio, se tuvieron en mente cuatro objetivos puntuales: la comodidad, la seguridad, el orden y la imagen institucional; condiciones que atañen directamente a los públicos internos y externos de la empresa, que repercuten llanamente en el trabajo de todos los que a diario conformamos Bisignano S.A.
 
Hoy hablamos de más de 4.000 metros cubiertos, en un predio de exactamente 4 hectáreas, ubicado en el kilómetro 46,5 de la Ruta Provincial N° 6 de acceso a nuestra ciudad (San Carlos Centro, Santa Fe, Argentina), a 2.700 metros del casco urbano.
 
Una superficie dotada de asombroso impacto visual, un terreno especialmente propicio para combinar industria, tecnología de punta, naturaleza y medio ambiente.
 
El diseño de las instalaciones ha hecho foco tanto en las tareas individuales y las distintas estaciones de trabajo, como así también en la distribución y manejo de materiales, en los diferentes procedimientos y comunicaciones, en los servicios generales y auxiliares. Como se prevé, tales parámetros devienen de la experiencia acumulada, de la idea de que la distribución físico - espacial es un punto de fundamental importancia que afecta a la organización de la planta en sí, y a la velocidad con que fluye el trabajo de sus áreas o subsistemas.
 
Absolutamente todos los aspectos de la labor, en su conjunto, han sido tenidos en cuenta, y a partir de ellos, se han determinado las disposiciones más convenientes y adecuadas dentro del edificio. Como si se tratara del organismo humano, las tácticas del diseño de ingeniería han procurado atender tanto al esqueleto, al sistema muscular, nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo de la infraestructura montada.
 
De esta manera, la empresa ha privilegiado tres criterios que guiaron la orientación de sus ambientes a fines de satisfacer las necesidades del producto, el proceso de producción y los recursos humanos: flexibilidad para afrontar las circunstancias cambiantes propias de nuestra sociedad contemporánea y el mercado en el cual se encuentran insertos; coordinación, para conseguir fusionar todas las áreas, secciones o departamentos; y visibilidad para trabajar en circunstancias fácilmente observables en todo momento.
 
El trabajo de arquitectura consistió en transformar completamente la imagen de la unidad productora, en base a una estética que refleja alta tecnología y logística, transparencia y permeabilidad. Buscando adaptar el sistema a las necesidades particulares de cada cliente o proveedor, contribuyendo así a optimizar el desarrollo de los negocios y revigorizar el compromiso de siempre con la excelencia y la eficacia que caracteriza sus productos y soportes pos-venta.
 
Particularmente, el espacio del sector de la producción contempla las necesidades de fabricación actuales, tanto en lo que hace a la línea de máquinas envasadoras como así también a la línea completa de proceso, incorporada en los últimos años.
 
Se han construido salas específicas para el abastecimiento de servicios varios con las cuales anteriormente no contaban. Salas para los encargados de cada sección, sala de enfermería y primeros auxilios, sala comedor y cocina, sala de reuniones y conferencias de ambiente privado, sala para visitantes con todas las comodidades, salas de atenciones distinguidas y exclusivas para cada cliente, sala con proyector para exposiciones, sala para realizar presentaciones, discutir planes a futuro, estrategias comerciales, etc.
 
Todo se ha dispuesto en el marco de ambientes confortables y hogareños, provistos de cálidos amoblamientos que convierten la construcción en una verdadera casa acogedora, lista para recibir a cada visitante de la mejor manera y con todo el profesionalismo. Se ha optado por las mejores soluciones para el equipamiento de pisos y paredes, vistiendo las oficinas con el bienestar y las exigencias de sus consumidores.
 
Actualmente, en su planta industrial se construyen maquinarias de las Líneas PROCESSING y PACKAGING. Equipos que cumplen con las normas internacionales más exigentes, en los cuales se pueden apreciar los últimos adelantos tecnológicos y sanitarios, ya que incluyen sistemas automáticos de limpieza química, como así también la última incorporación tecnológica en materia de servomotores y robótica.
 
La Línea PROCESSING se compone de aparatos para el procesamiento de productos alimenticios, para el tratamiento completo de los mismos, lo cual brinda la posibilidad de ofrecerle al cliente una solución integral a través de nuestras "plantas llave en mano". Tinas queseras, hiladoras y modeladoras de mozzarella, pailas re-elaboradoras de queso, trozadoras y ralladoras, equipos para recibo y tratamiento de leche, equipos para la producción de dulce de leche, plantas compactas para la producción de yogur, ricota, manteca o el producto que se desee elaborar, son algunos de los dispositivos de su fabricación que forman parte de este grupo incorporado recientemente.
 
La Línea PACKAGING está constituida por sus ya reconocidas y tradicionales máquinas envasadoras. Envasadoras rotativas y lineales, envasadoras de botellas, de cremas heladas, termoformadoras de mini - porciones, termoformadoras de envases varios, ordenadores rotativos de botellas y pomos, envasadoras por balanza de baldes plásticos, cuñetes de cartón y cajas, envasadoras de panes de manteca y margarina, armadoras de bandejas y cajas de cartón corrugado, encajonadores de botellas, encajadores y embandejadores automáticos de potes, sistemas de paletizado mediante robot, máquinas dosificadoras, tapadoras automáticas y envasadoras de frascos de vidrio, son aparatos que integran esta clásica línea de su elaboración.
 
Sus equipos se hallan instalados entre las firmas más exitosas y prestigiosas nacionales e internacionales, siendo reconocidos por su altísima calidad en el mundo entero: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Indonesia, Malasia, México, Pakistán, Paraguay, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Siria, Tailandia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
 
Desde hace 54 años, el objetivo de la empresa es ofrecer alternativas innovadoras a las demandas crecientes del mercado en continua evolución. Y todo esto, sobre la base del fomento incesante del crecimiento y la calidad de sus recursos humanos, y tras el respaldo de la asistencia técnica y el servicio de mantenimiento pos-venta constantes.
 
En el presente, Bisignano S.A. es motivo de orgullo para los habitantes sancarlinos, es sinónimo de creatividad, tecnología de punta y máxima eficiencia.
 
Acto inaugural
Algo demorado para esperar la llegada del Exmo. Gobernador de la Provincia, comenzó minutos después del mediodía del martes 11, ante la presencia de las autoridades:
 
Ampliar ImagenIng. Jorge Alberto Obeid, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; en representación del Sr. Presidente de la Nación Néstor Kirchner, el Secretario de Comercio, Industria y pequeña y mediana empresa, Lic. Miguel Gustavo Peirano; el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti; el Presidente de la Empresa Don Dante Leonardo Bisignano; el Ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto; Senador Provincial por el Dpto. Las Colonias, C.P.N. Carlos Fascendini; Diputados provinciales: Nora de Galotto, Dr. Mario Lacava; la Fiscal de Estado de la Provincia, Dra. Irmgar Lepenies; el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi; el Sub Secretario de Industria, Antonio Medina; el Sub Secretario de Comercio Exterior, Lic. Germán Burcher; el presidente del Honorable Concejo Municipal de San Carlos Centro, Brian Pinciroli y demás Concejales; autoridades de la Empresa Bisignano S. A.; el presbítero Padre Javier Rossi: el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Sr. Carlos Galán; el Jefe de la UR XI, Comisario Mayor Dr. Oscar Silva; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de las fuerzas vivas; empresarios; y representantes de distintos medios de comunicación.
 
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se dio lectura al Decreto Nº 048/06 por el cual, el Intendente de esta ciudad declaró Huésped de Honor al Sr. Gobernador Ing. Jorge Obeid y al decreto Nº 047/06 en el que el Intendente Municipal declaró de interés municipal la inauguración de la planta industrial de la empresa Bisignano S.A.
 
Se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria por parte del Ing. Jorge Obeid, del Lic. Miguel Peirano y Dante Bisignano. También la Municipalidad obsequió una placa recordatoria.
 
Ampliar ImagenEl Pbro. Javier Rossi pronunció la bendición del edificio que ocupará la nueva planta industrial y luego fue anunciado el discurso de Dante Bisignano, que expresó:
 
"… Como fundador y Presidente de Bisignano S.A. en este día tan especial, repleto de múltiples emociones siento el grandísimo deber de darles mi palabra a todos ustedes aquí reunidos…
 
…Nuestra tarea, la de producir es el enorme desafío que perseguimos desde aquel año y aquel pequeño taller de 1.952. En ese entonces comenzábamos reparando máquinas de empresas lácteas de la zona. Pocos años después empezamos a fabricar nuestros propios equipos para las firmas alimenticias de Argentina y luego concretamos las primeras operaciones comerciales con los países limítrofes. Esto fue posible gracias a la experiencia que nos otorgaron las firmas nacionales. Las que supieron dar excelentes referencias acerca de la calidad de nuestros productos. Tuvimos presencia en las ferias más importantes del packaging y logramos impactarnos de la más alta tecnología para volcarlas a nuestra producción cada día más sofisticada. Los equipos Bisignano se expusieron en la Interpack de Alemania, oportunidad única que significó el posterior reconocimiento de nuestra marca a nivel mundial.
 
En el año 1996 conformamos la sociedad anónima. Consolidamos finalmente como una de las industrias líderes en la provisión de máquinas envasadoras y procesadoras de la industria alimenticia y afines. Desde entonces comparto las acciones de esta firma con seis extraordinarias personas, las que me acompañan desde hace muchísimos años. Más de treinta y a quienes me permito nombrar: Rubén Paporello, Fabián Valentini, Miguel Greco, Oscar Berra, Elvio Capovilla, y mi hijo Carlos (nació el aplauso entre los presentes)
 
A partir de ahí creamos las distintas gerencias para cada área. Logrando una mayor eficiencia en cuanto a organización, administración y dirección de los recursos humanos. Hemos pasado buenos y también difíciles momentos juntos. Aciertos y algunos errores, pero juntos logramos tener la compañía que tenemos. Una institución que invierte continuamente en cursos de capacitación, giras de visitas, misiones comerciales, ciclos de pasantías para las escuelas locales, ferias y todo aquello que implique avance y desarrollo.
 
Del notable crecimiento que tuvimos en los últimos años devino la necesidad de estar en un lugar mejor adaptado a los niveles de nuestra producción y de nuestra prestigiosa clientela y a la labor de nuestros 130 trabajadores…"
 
Luego fue invitado a dirigirse a los presentes el Ing. Jorge Placenzotti, el que dijo:
 
"…estamos viviendo algo que es producto y no voy a ser original porque se dijo muchas veces en este acto, producto del esfuerzo, del trabajo y de la dedicación. Reconocer y agradecer a quienes dieron la posibilidad alguna vez, en un pequeño taller que se comenzara, y hoy tener esta realidad que es orgullo de todos los sancarlinos…"
 
Seguidamente usó de la palabra el representante del Presidente de la nación, Licenciado Peirano, quien expuso:
 
"…Quiero dejarles el saludo del Sr. Presidente de la Nación y remarcarles la importancia que el Sr. Presidente le da a este encuentro.
 
Quiero señalarles que el país está atravesando una etapa de crecimiento en todos los sectores económicos. Que la industria recupera un protagonismo fundamental, que el interior del país tiene tasas de crecimiento, inversiones muy favorables. Esto es consecuencia de un trabajo conjunto. En primer lugar por la vocación y capacidad de los emprendedores, de los empresarios, de los industriales argentinos. Dante Bisignano es una expresión evidente de la capacidad emprendedora, de la búsqueda de nuevos mercados, de la excelencia, de la decisión de invertir, de arriesgar, de crecer, de generar empleos. Y de los trabajadores argentinos que con su capacidad, con su voluntad y su esfuerzo y sacrificio colaboran para recuperar el país de una crisis tan profunda como la que tuvimos hace unos años…"
 
Ampliar ImagenCerró la serie de discursos el Gobernador de la Provincia. Ing. Jorge A. Obeid, que manifestó:
 
"…Vengo realmente a celebrar con mucha alegría el hecho que vivimos hoy en San Carlos. Porque no es un hecho más ni van a ser las mías palabras de circunstancias. Yo estoy convencido que esto que estamos viviendo aquí marca el camino que tenemos que seguir para garantizar que salimos definitivamente de la postración y de la frustración en nuestro país…
Ampliar Imagen
…Sin lugar a duda que la garantía que vamos a tener, que nuestra inserción en el mundo va a ser favorable, que no vamos a quedar sometidos a los vaivenes d e la economía mundial es que no solo estemos vendiendo productos primarios sino que estemos incorporando valor agregado. Y el gran valor agregado del siglo XXI se llama conocimiento. Que es lo que ustedes van a encontrar cuando recorran esta planta…"
 
Al finalizar su discurso el Sr. Gobernador invitó al Sr. Dante Bisignano a participar de la misión que empresarios e industriales santafesinos realizarán a India en las próximas semanas...”
Ésto no me lo esperaba
 
Estas fueron las palabras que expresó la señora Mirta Stasiak al ser entrevistada por La Voz de la Región, una vez finalizado el acto de inauguración de la nueva planta industrial Bisignano S.A.
 
Stasiak es la actual tesorera de la Cooperadora policial de San Carlos Centro. Ella realizó las gestiones y trámites correspondientes para recibir la donación de un móvil policial.
 
Al visitar nuestra ciudad, el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jorge Obeid le hizo entrega de esas llaves para una camioneta Ford Ranger, nueva, con destino a la Comisaría 2ª de nuestra ciudad.
 
En la nota nos dijo:
 
"…el mes que viene yo me retiro como tesorera de la Cooperadora Policial. En una oportunidad, con mi esposo, hablamos con el Sr. Gobernador, y hoy en la inauguración de esta nueva planta, el Sr. Gobernador me entrega las llaves del móvil. Esto es para todos, esto que conseguimos es para la comunidad. Estoy muy emocionada y se lo dedico a mi padre... Creo que uno cosecha lo que siembra…"
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.