|
CIENCIA y SALUD |
- CIENCIA Y SALUD
(21-03-2007)
Informe
de la Fundación Cardiovascular Buenos Aires
- Aseguran que el consumo
diario de carne vacuna Argentina no genera efectos colaterales
en la salud
- El estudio indicó que "dentro de
un plan de alimentación balanceado en individuos sanos, es
posible comer carne una vez por día sin efectos
perjudiciales". Además, fortalece algunos nutrientes.
-
- Ingerir carne diariamente no sería perjudicial para la salud,
según un informe médico.
-
- El consumo diario de carne vacuna argentina en personas sanas
y con niveles de colesterol normales, no perjudica la salud,
reveló un estudio realizado por la Fundación Cardiovascular
Buenos Aires (ICBA).
-
- El estudio a cargo de Jorge Tartaglione (h), fue presentado
este martes a la tarde en el marco del seminario
"Oportunidades y Desafíos" organizado por el
Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV).
-
- El médico indicó que "dentro de un plan de
alimentación balanceado en individuos sanos, es posible comer
carne una vez por día sin efectos colaterales. 150 gramos para
la mujer y 200 para el hombre", afirmó.
-
- Según Tartaglione, la investigación permitió observar que
la carne vacuna argentina es relevante en la composición de la
alimentación de nuestra población y fortalece algunos
nutrientes en mayor o menor grado dependiendo de los distintos
sistemas de producción como pastoril, feed-lot (alimentación
con granos) y mixto.

|
|