jueves, 04 de enero de 2007 13:53:55

 

 

MI COLUMNA SEMANAL

 ACCESOS DIRECTOS 
(26-12-2006) - La gloria se vistió de blanco y verde
(26-12-2006) - Algunos vecinos vivieron una Nochebuena para olvidar
(12-12-2006) - La violencia, los maleficios, la drogadicción, etc.
(04-12-2006) - Tabaré maneja 5 hipótesis de atentados ...
Ir a Inicio de Página ...
Mi Columna Semanal - Escribe Hugo Mermet
(26-12-2006)
MI COLUMNA SEMANAL
LA GLORIA SE VISTIÓ DE BLANCO Y DE VERDE
Cuando el pitazo de Cristian Ayala señaló la culminación del tercer encuentro de las finales de este difícil torneo de la Liga Esperancina, más de un simpatizante albiverde sintió que el alma le volvía al cuerpo. También experimentó una emoción que fue aflorando lentamente hasta hacerlo darse cuenta que en ese histórico día había sucedido algo que la institución de sus amores venía esperando desde hacía tantos años, desde su fundación: La conquista del torneo de primera división.
 
Y fue nada más ni nada menos que frente a un rival dificilísimo, que le impidió sentirse seguro del triunfo hasta pocos segundos antes del pitazo final, porque Libertad pareció no darse vencido hasta solamente unos instantes antes de la terminación del encuentro.
 
Enorme y expontánea fue la alegría de todos los ‘hinchas’ que presenciaron el duelo futbolístico, casi parecida a la que sentían quienes seguían las alternativas por la radio. Una alegría que deberá trascender la mera emoción de un triunfo futbolístico, ya que pasará a formar parte de los anales de la historia de Unión Progresista, marcando la obtención de la primera estrella que fulgurará en las banderas blancas y verdes de la entidad sancarlosureña.
 
Una alternativa por la que lucharon muchísimas personas, el producto del sacrificio silencioso de quienes bregan por la práctica del deporte en nuestra niñez y nuestra juventud; el fruto de un continuo empeño en demanda de la gloria que hoy debe enorgullecer a todos los simpatizantes de esta divisa, a los restantes habitantes de la localidad de San Carlos Sud y, en general, a quienes vivimos en esta trilogía de San Carlos, fruto de la imaginación de Beck y Herzog.
 
Los nombres de los héroes de la actualidad verde y blanca quedarán impresos en la memoria de quienes seguimos con interés la campaña del grupo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores, simpatizantes y de todos aquellos que apoyaron la actitud y el esfuerzo de todos ellos.
 
Unión Progresista ha sumado su nombre al de la lista de los campeones en primera división de los torneos de la Liga Esperancina de Fútbol.
 
¡ Felicitaciones y que se repita ¡
 
Hugo Mermet
Ir a Inicio de Página ...
Mi Columna Semanal - Escribe Hugo Mermet
(26-12-2006)
MI COLUMNA SEMANAL
ALGUNOS DE NUESTROS VECINOS VIVIERON UNA NOCHEBUENA PARA OLVIDAR
Cuando se apagaban los ecos de la pirotecnia y de algún corcho displicente, tras los abrazos y saludos tradicionales de la fiesta que recuerda el Nacimiento de Jesús, comenzaron a caer las primeras gotas y los primeros granizos de un cielo que venía amenazando fieramente desde las alturas, que anunciaban una nueva precipitación.
 
Nada hacía prever que sería extremadamente copiosa y que sumada a las anteriores que llegaron con un verano que anuncia enormes marcas térmicas, las consecuencias serían tan dramáticas y perjudiciales para los vecinos de algunos barrios de nuestra ciudad.
 
Hace pocos días informamos el anegamiento de las viviendas ubicadas en la manzana del FO NA VI Oeste, manzana circundada por Mitre, Córdoba, Saavedra y Lorenzo Bessone) que solamente vieron aliviada la situación con la intervención del Cuerpo de Bomberos y sus bombas centrífugas.
 
La Nochebuena del 2006 volvió a presentar un nuevo anegamiento, tal vez el peor de los últimos años, que no solamente imposibilitó la celebración de la llegada del Niño Dios, sino que causó enormes prejuicios a los castigados habitantes de este barrio, inundando sus hogares en su totalidad, causando perjuicios en artefactos, muebles y ropa, a personas que viven de su trabajo.
 
Un accidente de tránsito impidió a los Bomberos poder ayudarlos con la inmediatez que el caso demandaba, circunstancia que permitió que las aguas que vienen desde quién sabe donde, se acumularan en esa manzana e inundaran las viviendas, dado que en ese sector parece no funcionar el sistema de desagües.
 
Es lamentable que se continúen anegando estos sectores y no se le pueda dar una solución adecuada, ya que provoca mucho malestar y perjuicios económicos a este gente que se siente impotente ante los accidentes meteorológicos sean de la cuantía que sean y que tanto dañan sus pertenencias.-.
 
Hugo Mermet
Ir a Inicio de Página ...
Mi Columna Semanal - Escribe Hugo Mermet
(12-12-2006)
MI COLUMNA SEMANAL
LA VIOLENCIA, LOS MALEFICIOS, LA DROGADICCIÓN, ETC.
Estos términos en reciprocidad se han unido para hacer que el torneo Apertura de AFA resulte -una vez más- una especie de vergüenza para los argentinos ante el mundo entero.
 
La hinchada de San Lorenzo (antes lo había hecho la de Deportivo Morón) se rebeló contra la dirigencia y contra el técnico, haciéndolos responsables de la mala campaña del equipo santo, agregando al historial de este deporte, nuevas manchas producidas por una violencia feroz e injustificada que destruye instalaciones, bienes de la sociedad, agrede a quienes están encargados de nuestra seguridad e insulta y despotrica contra todo y contra todos.
 
Las diferencias entre las condenas ante hechos análogos (según en qué región del país se dicten) hacen que la cosa se torne aún más incierta, oyéndose comentarios que expresan que la justicia santafesina (por ejemplo) no sea lo necesariamente estricta para combatir esta escalada que se profundiza cada vez más, de una manera que alarma y disuade al espectador a concurrir a las canchas, cada vez más.
 
El maleficio
La derrota de los xeneises ahora es atribuida a un hechizo realizado por un brujo especialista, ya que el técnico ‘bigotón’ se enojó (y mucho) cuando dijo que encontró en los pasillos de los camarines una cruz de sal (producto de un diabólico maleficio) y ello impidió que sus jugadores pudieran festejar el tricampeonato tan ansiado y que parecía imperdible quince días atrás.
 
El hincha común piensa que hubo un descuido de La Volpe o de Macri, ya que ellos, entre sus filas de millones simpatizantes, deberían encontrarse muchos más brujos (y brujas) que los de La Plata, y tendrían que haber hecho abortar esos maleficios.
Por supuesto que esta podría ser la razón a este fracaso futbolístico, si pensáramos que lo deportivo queda fuera de toda discusión.
(Este comentario ha sido redactado en vísperas de la final del campeonato que debería disputarse el miércoles 13, sin tener forma de establecer quién será el nuevo campeón del Apertura 2006 , aunque estamos considerando recurrir a algún brujo para que nos lo vaticine para agregarlo).
 
La drogadicción
En ese mismo encuentro en la Bombonera, el mundo comprobó una vez más la fragilidad del ser humano en la figura, alabada hasta el cansancio fundamentalmente por la prensa porteña, de Diego Armando Maradona, mostrándo en toda su extensión la efectos que producen en el hombre la drogadicción y la vida disipada y de qué manera convierte a un ídolo en otro con los pies de barro.
En su palco, sostenido por su hija y dos guardaespaldas, demostró el estado en que se encuentra quien sostiene haberse recuperado de su adicción, mostrando en su rostro desencajado los resabios de una vida mal encaminada y también (Atención a quienes les interesa el by pass gástrico) lo efímero que puede resultar un tratamiento de ese tipo, desviando los caminos sabiamente dispuestos por la naturaleza.
 
El etcétera
Como si lo deportivo vergonzoso resultara poco, vivimos otro fin de semana trágico, sumado a la cantidad de muertes que la imprudencia se cobró en las carreteras santafesinas (que se llevaron más del 50% del país), a las fallas investigativas y judiciales en un resonado crimen en la ciudad de Río Cuarto que se encamina inexorablemente hacia la impunidad, agregando una muestra más de lo poco serios que son los argentinos, cuando nos estamos aproximando a un hecho que seguramente nos pondrá en la tapa de todos los informativos del mundo, el aislamiento a una nación (amiga y hermana?) dispuesta por un grupo de ecologistas entrerrianos, cerrándoles todos los caminos y puentes que acceden a ella a través del río Uruguay.
 
Así nos va y así nos irá.
 
Hugo Mermet
Ir a Inicio de Página ...
Mi Columna Semanal - Escribe Hugo Mermet
(04-12-2006)
MI COLUMNA SEMANAL
Dar lectura a la noticia aparecida en el diario Perfil, edición del domingo 3, relacionada con la situación uruguayo-argentina sobre el diferendo por la instalación de la ‘pastera’ Botnia, eriza la piel y nos da la sensación de estar viviendo en otra época o en otra latitud.
 
Éstos son algunos párrafos publicados en el matutino, bajo el siguiente título:
 
Tabaré maneja 5 hipótesis de atentados y avanza con militarización
“Uruguay teme que ex carapintadas argentinos o combatientes de Malvinas ataquen a Botnia
 
El presidente uruguayo fue alertado por sus servicios de inteligencia. Mencionan un posible sabotaje a la pastera y ataques por tierra, aire y agua. Le apuntan a la SIDE argentina”...
 
“Los servicios de inteligencia uruguayos ya se encuentran dentro de la fábrica pastera en construcción, pues en las últimas horas habrían tenido indicios de la posibilidad de un sabotaje en la obra civil que se encuentra en pleno desarrollo”...
 
”...puso bajo sospecha a un grupo de obreros argentinos que se encuentran trabajando en el lugar. Incluso se llegó a mencionar que entre los trabajadores podría haber infiltrados de la SIDE de nuestro país...”
 
“...los organismos de inteligencia uruguayos apuntan a prevenir ataques que podrían llegar por aire, tierra o cruzando el mismo río Uruguay. Detrás de estas iniciativas estarían “grupos de ex militares argentinos relacionados con ex carapintadas y ex combatientes de Malvinas”,...”
Pasteras
Parece mentira que la hermandad latinoamericana tan publicitada por los gobiernos de esta parte del continente, pueda quedar tan pisoteada y puesta en situación de inminente peligro por una discusión iniciada con la instalación de dos fábricas procesadoras de madera para la producción de papel en las riberas del río de sirve de límite a ambas naciones y su probable contaminación ambiental, que, a estar por los declaraciones dadas a conocer hasta ahora, puede ser altamente nociva (según lo aseguran los argentinos) o totalmente inofensiva (por lo que estiman los orientales).
 
Este diagnóstico tan diametralmente opuesto, que salta de muy venenoso a inocuo, sobre los residuos que eventualmente derramará la única papelera actualmente en construcción, hacen pensar que ninguna de las dos partes es dueña de toda la verdad y que solamente los análisis de estos detritos cuando esté en funcionamiento, determinarán la contaminación del río y del clima de la región.
 
Mientras tanto, hace tiempo que venimos presenciando actividades propias a un peligro inminente: advertencias a nivel gubernamental, antecedentes de otras regiones donde se encuentran establecimiento análogos, cortes de rutas internacionales, quejas al Mercosur, apelación al tribunal internacional de La Haya, amonestación al Banco Mundial ante la concesión de créditos, custodia militar por parte del Ejército uruguayo, exhibición de una joven ante los principales mandatarios del planeta, discursos, advertencias, consejos, Todas actitudes propias ante el peligro por una plaga, pandemia, o desastre ecológico, que solamente traen malestar, disconformismo, enemistad entre dos pueblos que han tenido pocos enfrentamientos y hasta ahora han vivido fraternalmente.
 
Ambos primeros mandatarios, Vázquez y Kirschner, en vez de tratar de poner paños fríos ante una situación que hasta ahora no ha podido comprobarse fehacientemente, parecerían empeñados a establecer una distancia cada vez mayor, que ni la mediación del soberano de la Madre Patria podrá aminorar.
 
Esperemos que estas diferencias, que ya han adquirido un nivel peligroso, sepan ser zanjadas inteligentemente por quienes tienen la potestad (y la obligación) de velar por la tranquilidad, la paz y la seguridad de sus recíprocos pueblos y esto no se convierta en una mecha incandescente que puede hacer explotar la convivencia de los habitantes de ambas orillas, por la contaminación de un río que parecería propiedad exclusiva de nuestros vecinos porque con el nombre de su país lo han bautizado.
 
Hugo Mermet
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.