San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 19 de Julio de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Actualidad
16-04-2017 | Desde el Vaticano
HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO EN LA VIGILIA PASCUAL 2017
VATICANO, 15 Abr. 17 / 03:30 pm (ACI).- El Papa Francisco presidió esta noche la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro e invitó a llevar la Buena Nueva de Cristo resucitado en un celebración en la que bautizó a 11 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas Italia, China, España o Albania.

"Vayamos a anunciar, a compartir, a descubrir que es cierto: el Señor está Vivo. Vivo y queriendo resucitar en tantos rostros que han sepultado la esperanza, que han sepultado los sueños, que han sepultado la dignidad. Y si no somos capaces de dejar que el Espíritu nos conduzca por este camino, entonces no somos cristianos", aseguró.

A continuación, el texto completo de la homilía del Papa:

«En la madrugada del sábado, al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro» (Mt 28,1). Podemos imaginar esos pasos..., el típico paso de quien va al cementerio, paso cansado de confusión, paso debilitado de quien no se convence de que todo haya terminado de esa forma... Podemos imaginar sus rostros pálidos... bañados por las lágrimas y la pregunta, ¿cómo puede ser que el Amor esté muerto?

A diferencia de los discípulos, ellas están ahí --como también acompañaron el último respiro de su Maestro en la cruz y luego a José de Arimatea a darle sepultura--; dos mujeres capaces de no evadirse, capaces de aguantar, de asumir la vida como se presenta y de resistir el sabor amargo de las injusticias. Y allí están, frente al sepulcro, entre el dolor y la incapacidad de resignarse, de aceptar que todo siempre tenga que terminar igual.

Y si hacemos un esfuerzo con nuestra imaginación, en el rostro de estas mujeres podemos encontrar los rostros de tantas madres y abuelas, el rostro de niños y jóvenes que resisten el peso y el dolor de tanta injusticia inhumana. Vemos reflejados en ellas el rostro de todos aquellos que caminando por la ciudad sienten el dolor de la miseria, el dolor por la explotación y la trata. En ellas también vemos el rostro de aquellos que sufren el desprecio por ser inmigrantes, huérfanos de tierra, de casa, de familia; el rostro de aquellos que su mirada revela soledad y abandono por tener las manos demasiado arrugadas. Ellas son el rostro de mujeres, madres que lloran por ver cómo la vida de sus hijos queda sepultada bajo el peso de la corrupción, que quita derechos y rompe tantos anhelos, bajo el egoísmo cotidiano que crucifica y sepulta la esperanza de muchos, bajo la burocracia paralizante y estéril que no permite que las cosas cambien. Ellas, en su dolor, son el rostro de todos aquellos que, caminando por la ciudad, ven crucificada la dignidad.

En el rostro de estas mujeres, están muchos rostros, quizás encontramos tu rostro y el mío. Como ellas, podemos sentir el impulso a caminar, a no conformarnos con que las cosas tengan que terminar así. Es verdad, llevamos dentro una promesa y la certeza de la fidelidad de Dios. Pero también nuestros rostros hablan de heridas, hablan de tantas infidelidades, personales y ajenas, hablan de nuestros intentos y luchas fallidas. Nuestro corazón sabe que las cosas pueden ser diferentes pero, casi sin darnos cuenta, podemos acostumbrarnos a convivir con el sepulcro, a convivir con la frustración. Más aún, podemos llegar a convencernos de que esa es la ley de la vida, anestesiándonos con desahogos que lo único que logran es apagar la esperanza que Dios puso en nuestras manos. Así son, tantas veces, nuestros pasos, así es nuestro andar, como el de estas mujeres, un andar entre el anhelo de Dios y una triste resignación. No sólo muere el Maestro, con él muere nuestra esperanza.

«De pronto tembló fuertemente la tierra» (Mt 28,2). De pronto, estas mujeres recibieron una sacudida, algo y alguien les movió el suelo. Alguien, una vez más salió, a su encuentro a decirles: «No teman», pero esta vez añadiendo: «Ha resucitado como lo había dicho» (Mt 28,6). Y tal es el anuncio que generación tras generación esta noche santa nos regala: No temamos hermanos, ha resucitado como lo había dicho. «La vida arrancada, destruida, aniquilada en la cruz ha despertado y vuelve a latir de nuevo» (cfr R. Guardini, El Señor). El latir del Resucitado se nos ofrece como don, como regalo, como horizonte. El latir del Resucitado es lo que se nos ha regalado, y se nos quiere seguir regalando como fuerza transformadora, como fermento de nueva humanidad. Con la Resurrección, Cristo no ha movido solamente la piedra del sepulcro, sino que quiere también hacer saltar todas las barreras que nos encierran en nuestros estériles pesimismos, en nuestros calculados mundos conceptuales que nos alejan de la vida, en nuestras obsesionadas búsquedas de seguridad y en desmedidas ambiciones capaces de jugar con la dignidad ajena.

Cuando el Sumo Sacerdote y los líderes religiosos en complicidad con los romanos habían creído que podían calcularlo todo, cuando habían creído que la última palabra estaba dicha y que les correspondía a ellos establecerla, Dios irrumpe para trastocar todos los criterios y ofrecer así una nueva posibilidad. Dios, una vez más, sale a nuestro encuentro para establecer y consolidar un nuevo tiempo, el tiempo de la misericordia. Esta es la promesa reservada desde siempre, esta es la sorpresa de Dios para su pueblo fiel: alégrate porque tu vida esconde un germen de resurrección, una oferta de vida esperando despertar

Y eso es lo que esta noche nos invita a anunciar: el latir del Resucitado, Cristo Vive. Y eso cambió el paso de María Magdalena y la otra María, eso es lo que las hace alejarse rápidamente y correr a dar la noticia (cf. Mt 28,8). Eso es lo que las hace volver sobre sus pasos y sobre sus miradas. Vuelven a la ciudad a encontrarse con los otros.

Así como ingresamos con ellas al sepulcro, los invito a que vayamos con ellas, que volvamos a la ciudad, que volvamos sobre nuestros pasos, sobre nuestras miradas. Vayamos con ellas a anunciar la noticia, vayamos... a todos esos lugares donde parece que el sepulcro ha tenido la última palabra, y donde parece que la muerte ha sido la única solución. Vayamos a anunciar, a compartir, a descubrir que es cierto: el Señor está Vivo. Vivo y queriendo resucitar en tantos rostros que han sepultado la esperanza, que han sepultado los sueños, que han sepultado la dignidad. Y si no somos capaces de dejar que el Espíritu nos conduzca por este camino, entonces no somos cristianos.

Vayamos y dejémonos sorprender por este amanecer diferente, dejémonos sorprender por la novedad que sólo Cristo puede dar. Dejemos que su ternura y amor nos muevan el suelo, dejemos que su latir transforme nuestro débil palpitar.

Fuente: ACI

---------------------------------------------------------

1        No        0        242       

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

02-06-2017 | Sociedad
LA HISTORIA DE UN PILOTO QUE ROMPIÓ TODOS LOS PROTOCOLOS PARA SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO
El martes 30 por la noche un vuelo de Aerolíneas Argentinas despega con destino a Miami. Un niño de 8 años sufre una grave indisposición. Una médica, entre los pasajeros, atiende la emergencia. Hay desesperación. El comandante toma una suprema y luminosa decisión que permite un final feliz.
Noche del martes 30 de mayo.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas 1302 Buenos Aires-Miami despega en...
1        No        2        360

01-06-2017 | Comunicado
IAPOS BRINDÓ DETALLES SOBRE LA COBERTURA DE TRASLADO INTERURBANO EN AMBULANCIA
El organismo recordó a sus afiliados que tienen disponible este servicio, tanto para casos programados, urgencias o emergencia, y que para solicitarlo deben contar con pedido médico del traslado.
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordó a sus afiliados que la obra social incluye, en su cobertura, el servicio de traslado interurbano en ambulancia cuando, por su patología, el beneficiario deba trasladarse fuera de su localidad de...
1        No        0        222

19-05-2017 | Economía
EL BILLETE DE $1000 CON LA IMAGEN DEL HORNERO ESTARÁ EN LA CALLE EN OCTUBRE
Se espera también que en el último trimestre salga al mercado la moneda de $5 y el nuevo papel de $20
El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda. En octubre, proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que tendrá la figura del hornero.
El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía...
1        No        0        249

09-05-2017 | Junta Ejecutiva Provincial
SANCOR. COMUNICADO EMITIDO POR EL COMITÉ "LISANDRO DE LA TORRE" DE LA CIUDAD DE SUNCHALES
Desde la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista de la Provincia de Santa Fe compartimos el comunicado emitido por el Comité "Lisandro de la Torre" de la ciudad de Sunchales, en relación a la situación de SanCor.
El Partido Demócrata Progresista de Sunchales celebra que la cordura se haya impuesto, finalmente, en la puja en torno al conflicto de SanCor Cooperativas Unidas Limitada...
1        No        0        245

19-04-2017 | Política
EL GOBIERNO PROMULGÓ LA LEY DE CANNABIS MEDICINAL
Se oficializó el marco regulatorio para la investigación médica y científica de su uso terapéutico. La iniciativa había sido apoyada por todos los bloques en el Congreso
El gobierno nacional promulgó la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados que fue sancionada por el Congreso a fines de marzo. Lo hizo a través del Decreto 266/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del...
1        No        0        242

02-06-2017 | Tendencias
LA ARGENTINA ES EL PAÍS QUE CONSUME MÁS GASEOSAS EN EL MUNDO
Con un promedio de 155 litros anuales por persona, está por encima de los EEUU y Chile, según estadísticas internacionales. Una encuesta realizada a nivel local arrojó que 6 de cada 10 argentinos registran exceso de peso.
Según las últimas estadísticas a nivel mundial, la Argentina se encuentra primero en el ranking de consumo de gaseosas con un promedio anual de 155 litros por persona, seguido muy cerca por los Estados...
1        No        0        221

26-05-2017 | Parte de prensa
EL IAPOS INFORMÓ LOS BENEFICIOS DE ADHERIR AL SERVICIO COMPLEMENTARIO
Desde el Instituto brindaron detalles de los servicios que ofrece la adhesión voluntaria, a cambio de una suma fija, mínima y única para todo el grupo familiar.
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó que con el aporte al Servicio Complementario, los afiliados acceden a una cobertura de importancia y de elevado valor económico.
Desde el Iapos recordardon que la adhesión a este servicio es...
1        No        0        253

10-05-2017 | Parte de prensa
LOS AFILIADOS DEL IAPOS RECIBIRÁN PRESTACIONES DE SALUD CON SOLO PRESENTAR EL DNI
Únicamente se exigirá credencial o recibo de haberes cuando no pueda determinarse en línea la condición del beneficiario o comprobarse el aporte al servicio complementario.
El Ministerio de Salud de la provincia informó que los afiliados del Instituto Provincial de Obra Social (Iapos) pueden acceder a cualquiera de los servicios solo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI)...
1        No        0        247

03-05-2017 | Ciencia
CÓMO ES EL NUEVO MOSQUITO "FROZEN" QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
El Aedes Albifasciatus invade casi todo el país, aún con bajas temperaturas. Cómo se reproduce y cuáles son los peligros de su picadura
Aedes Albifasciatus es el nombre del mosquito invade a los argentinos, aún con bajas temperaturas, a esta altura del año.
Acostumbrados a sufrilos durante los meses de más calor (de diciembre a marzo), lo que llamó la atención a los porteños, bonaerenses y habitantes de distintas provincias es la invasión de mosquitos...
2        No        0        369

17-04-2017 | Informe especial
CAMBIO CLIMÁTICO. POR QUÉ LA ARGENTINA SUFRE TANTO LAS CATÁSTROFES NATURALES
Para los expertos, el cambio climático potencia la fuerza de los desastres ambientales. Las recientes y frecuentes inundaciones, incendios y aludes ratifican que el país no está preparado para enfrentar catástrofes naturales. Video exclusivo del programa "Ambiente y Medio"
Además de los famosos de ocasión, la temporada de verano 2017 tuvo otros protagonistas. Otros actores que acapararon grandes espacios en...
1        No        0        309



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)