San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Viernes 19 de Enero de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Opinión
05-07-2015 | Opinión
¿Y LA JUSTICIA?
También con signos de pregunta el domingo pasado hicimos un repaso de la economía, cómo está y lo por venir, consecuencia de los serios problemas que se van empujando hacia adelante en lugar de resolverlos -inflación, crecimiento cero desde hace 4 años, recesión desde hace dos, cepo al dólar, déficit fiscal y comercial, inversiones en retroceso y como yapa la maraña de subsidios que han llevado las finanzas a un rojo furioso-, ahora lo hacemos con la justicia, la gran protagonista de estos últimos días por el avasallador avance del gobierno para someterla. La ofensiva, que en realidad no es nueva, recuperó energía para frenar la posibilidad de que el Memorándum con Irán sea declarado inconstitucional, un objetivo logrado con el desplazamiento del juez Cabral de la subrogancia que ocupaba en la Cámara Federal de Casación Penal.

No es necesario reiterar detalles, son más que conocidos, pero si mencionar que las metodologías usadas por el oficialismo no trepidan frente a las leyes, normas, reglamentaciones, ni mucho menos la ética y el sentido común. Cuando se baja una orden existe un solo camino: hacerla efectiva y cumplir los deseos que, se supone, son los de la presidenta Fernández. Viendo el absolutismo que ejerce en todos los ámbitos, se considera poco probable que toda esta clase de trapisondas puedan llevarse adelante sin su conocimiento y menos aún su aprobación.

Poco antes de ser vapuleado Cabral, también se hizo lo propio con el juez Martínez de Bahía Blanca por haber osado investigar facturas truchas de lavado de dinero de Lázaro Báez, al que señalan como socio de la familia Kirchner. Tampoco hubo problemas en desplazar al fiscal que tenía a su cargo la causa de la desaparición del soldado Ledo, que afecta directamente al general Milani. Tal vez sea parte del acuerdo de su alejamiento de la jefatura del Ejército. Otro que está en la mira es el juez Farah, quien había aceptado la apelación del fiscal Moldes, y también el juez Bonadío anda por la cornisa pues es quien tiene a su cargo la causa Hotesur, la de los grandes hoteles patagónicos sospechados de evasión fiscal. La impunidad es hoy una mercancía de uso bastante común en la Argentina, frente a una justicia que no da señales muy claras que digamos y una oposición que no reacciona, salvo unas pocas excepciones -Carrió por ejemplo, aún con sus excesos- lo cual no hace otra cosa que confirmar la existencia de la norma.

Tal como van las cosas por estos días y viendo los objetivos buscados, estos cinco meses hasta el 10 de diciembre prometen un ajetreo importante en esta disputa entre Gobierno y Justicia, que por ahora va ganando claramente el primero, frente a una pasividad judicial que ofrece débil resistencia. La propia Corte, que ha sido hostigada con reiteración en varias ofensivas, la última de ellas contra el juez Fayt por su avanzada edad, se mantuvo al margen del caso Cabral ante lo que habría sido una fallida presentación del fiscal Plee. Aunque poco demoró la reacción de la Corte al convocar al medio centenar de jueces y camaristas -los mismos que dirigieron una nota a Lorenzetti- para tratar el tema de las subrogancias, ya que al parecer la intención sería afectar a cerca de las 300 que hay en todo el país, dejando allí a abogados identificados con el kirchnerismo. La declaración de inconstitucionalidad del juez Racondo de La Plata, introdujo en las últimas horas un elemento más a esta disputa, que al menos por ahora pone un freno. Habrá que aguardar la réplica, que seguramente vendrá, ya que esto se ha convertido en un toma y daca.

Toda esta maraña de vulneraciones legales para someter a la justicia, estarían apuntando a la preservación de impunidad en el nuevo ciclo que se avecina, sea quien fuere el ganador en octubre. Lo cierto es que un avasallamiento como este no se había visto nunca, ni siquiera en los tiempos de más furia.

Existirían dos grandes preocupaciones para la presidenta Fernández. Una de ellas la causa por lavado de dinero que afecta a los hoteles de la familia Kirchner, donde el más comprometido en tener que desfilar por estrados judiciales sería el hijo presidencial Máximo, razón por la cual se actúa en dos frentes: uno de ellos el desplazamiento del juez Bonadío, el otro llevar la causa a la Cámara de Casación incomprensiblemente creada con este objetivo en la localidad Luis Piedrabuena de la provincia de Santa Cruz. El otro dolor de cabeza es si el Memorándum fuese declarado inconstitucional -por ahora poco probable pero no en un futuro cercano- ya que podría catapultar la reapertura del caso Nisman, oportunamente derivado al archivo por los serviciales juez Rafecas y fiscal De Luca.

Como siempre, hubo algunas otras perlas que no pueden comentarse en extenso por el espacio, pero al menos mencionarlas. Veamos: la guerra de Malvinas dejó un total de 14.000 veteranos de guerra, pero los que cobran pensiones son 23.000. Se sospecha que aquí se encontró otro filón para captar voluntades. Sería bueno saber quiénes integran ese listado extra de nueve mil beneficiarios.

Y finalmente, imposible obviar las expresiones de Kicillof, anticipando que después de diciembre la economía seguirá exactamente igual que ahora, sin ninguna clase de cambios. Indudablemente suponiendo el triunfo del Frente para la Victoria, lo cual termina por cerrar un fortísimo cepo sobre Scioli. Aunque, recordemos el dicho que para conocer a un rengo hay que esperar verlo caminar.

Por: Roberto Actis para La Opinión de Rafaela

-------------------------------------

1        No        1        976       


Comentarios

Mostrando 1 - 1 de 1 Comentarios
#190.183.238.40   #10.12.17.75   #16710
golpe de estado el 20-07-2015 a las 16:04 dice:
de la infame inmunda k
se cubre de vergüenza e ignominia, para pasar a la historia patria como la gobernante que, en pos de su desmedido afán de lucro y de poder despótico, no dudó en arrasar con todos los cimientos -pocos- que quedaban de la República.

Para defender su fortuna mal habida y la libertad propia, de su familia y de sus testaferros y cómplices, no trepidó -con la bastarda colaboración de un sector de los jueces y fiscales- en confesar, tácita pero escandalosamente, su culpabilidad en los enormes delitos que se les imputan para obtener la cabeza del Juez Bonadío en la causa que los investiga por lavado de dinero cuando comenzó a sentir su aliento en la nuca. Antes lo había hecho con el Fiscal Nisman (a quien le costó la vida), con el Procurador Righi, con el Juez Cabral, e intentó fallidamente contra el Fiscal Campagnoli y con el Juez Fayt. Está dispuesta a arrastrar a la sociedad toda al lamentable camino emprendido por Nicolás Maduro en Venezuela, un país que, flotando sobre un mar de petróleo, hoy no puede alimentar a sus habitantes a los cuales, por lo demás, se ha privado de todas las libertades y derechos humanos.

«123456»

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

27-03-2017 | Sociedad
LA CARTA DE UNA DOCENTE MISIONERA A HEBE DE BONAFINI QUE CONMUEVE A LAS REDES SOCIALES
Mariela Stumpfs, maestra en Oberá, expresó su tristeza y decepción a la líder de Madres de Plaza de Mayo por sus declaraciones
26 de marzo de 2017
Mariela Stumpfs es docente en la Escuela N° 288 de la localidad de Oberá, Misiones. Como cada año en la víspera del Día de la Memoria, la semana pasada habló con sus alumnos de 5º grado sobre los crímenes aberrantes de la última dictadura y sobre la lucha de las Madres y...
1        No        1        170

20-03-2016 | Entre corruptos
CORRUPCION. MANOS QUE DAN Y MANOS QUE RECIBEN, POR IGUAL CULPABLES.
La corrupción y sus secuelas y consecuencias hoy copan el escenario, no sólo el nuestro, sino también de nuestros vecinos. Es verdad que problemas no faltan, por el contrario sobran, y en exceso, pero dentro de la escala de valor de cada uno, la corrupción está entre los que mayor indignación provoca. Bien se dice que una imagen vale por mil palabras, válido para este caso, donde nadie puede permanecer...
1        No        3        503

19-07-2015 | Opinión. Crónica política (por Rogelio Alaniz)
UNA SEMANA MOVIDA
Cristina y Juana Azurduy. Foto: Ilustración de Lucas Cejas
Se cumplieron veintiún años del atentado terrorista de la Amia y la impunidad persiste, rigurosa, implacable, idéntica a sí misma. Funcionarios del gobierno nacional decidieron no asistir al acto organizado por los familiares para ahorrarse el mal momento de los silbidos y algún que otro insulto. Prudentes, pero no valientes. Es que este gobierno ha hecho del recurso de no dar la cara una marca...
1        No        4        991

04-06-2015 | Crónicas de la historia (por Rogelio Alaniz)
CAMILA O'GORMAN: #NIUNAMENOS
Camila O 'Gorman y Ladislao Gutiérrez fueron fusilados en Santos Lugares, en la madrugada del 18 de agosto de 1848. Los esfuerzos del comandante Antonino Reyes por impedir o demorar la ejecución fueron inútiles. Tampoco sirvieron de nada las gestiones de Manuelita Rosas y su tía doña María Josefa Ezcurra. La orden de Juan Manuel se cumplió a rajatabla.
Veintitrés años después, en su exilio inglés, Rosas asumió la total...
1        No        0        1633

24-05-2015 | Un texto imperdible sobre el nivel de agresión que se vive en el campo de juego
"TENÍAMOS UN JUGUETE", EL TEXTO DE HERNÁN CASCIARI SOBRE LA VIOLENCIA
En medio de los sucesos de violencia que sacudieron el fútbol argentino, sobre todo en el superclásico de la Copa Libertadores, Hernán Casciari publicó en su blog Orsai un texto imperdible para reflexionar sobre el nivel de agresión que se vive adentro de la cancha.
Teníamos un juguete; era el más divertido del mundo. No lo habíamos inventado nosotros pero jugábamos mejor que sus inventores. Aceptamos...
1        No        0        1154

20-03-2017 | Lo visto en Atletico Madrid-Sevilla
CUANDO LO NORMAL LLAMA LA ATENCIÓN
Aún así, ninguna incidencia en el estadio "Vicente Calderón".
Por Fernanda Actis (Desde Madrid). -
Las circunstancias, y a veces las oportunidades, suelen presentarse de esta manera. Estar en España, más precisamente en Madrid -en esta última parte del recorrido por la península Ibérica-, tener una relación muy cercana al técnico Sampaoli, y poder acceder de tal forma a este partido de fútbol que jugaron el Atlético del "Cholo" Simeone y...
1        No        0        156

07-08-2015 | Opinión
LA ENCRUCIJADA DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES
El ministro Axel Kicillof persevera y se considera el genio de la economía, pero las cosas están que arden. El martes, en un programa de televisión le dijo al periodista Luis Novaresio: "Espero que las regulaciones para comprar moneda extranjera prosigan". Lo dijo el mismo día que el público había solicitado 200 millones en dólares ahorro. Y vaya a saber si se los quedan o los revenden en las cuevas. Que no se diga que no hay tensión y expectativa frente a las próximas...
1        No        0        858

07-06-2015 | La página del sábado. Alberto Amato
NISMAN, EN UN LABERINTO DE PALABRAS
Algunas pericias y sobre todo el sentido común, más que los afanes del Poder Judicial por descubrir la verdad, parecen echar un poco de luz sobra la opacada investigación de la muerte, hace ya casi cinco meses, del fiscal Alberto Nisman.
Los expertos que analizan sus computadoras y teléfonos celulares descubrieron al menos sesenta entradas en esos dispositivos, todas hechas cuando el fiscal ya estaba muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza...
1        No        1        1180

31-05-2015 | Crónica política
DE LA FIFA A GRONDONA
Supongo, con buenos fundamentos, que a los argentinos lo que nos debe asombrar con respecto a la FIFA no es que el escándalo ganara la calle sino que haya demorado tanto para hacerlo. Sin exageraciones podría decirse que pocas veces una flagrante asociación ilícita logró disfrutar de los beneficios de la impunidad durante tantos años. Que en la FIFA se coimeaba, se lavaba dinero, se corrompían a jugadores, técnicos y jueces deportivos, era el secreto a voces mejor guardado. Todos sabían todo, pero parecía que nadie se animaba a decirlo en voz alta...
1        No        0        1058

17-05-2015 | Opinión
EL FULBO ES PA' VIVO'
La Conmebol puso a Boca en penitencia pero guarda en sus manos que esconde detrás de la espalda una golosina para cuando acabe el castigo ejemplar. River a cuartos de la Copa y aquí no ha pasado nada
Dale Bo, dale Bo, dale Bo, dale Boca que no ha pasado nada, canta la hinchada "xeneize" en los momentos de adversidad de un partido y sentencia como sentenció la Conmebol para el caso más bochornoso que a equipos argentinos haya involucrado en la historia de la Copa...
1        No        0        1157



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-01-2018 | Entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
0     Sí        17

Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)