San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 18 de Enero de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Opinión
19-07-2015 | Opinión. Crónica política (por Rogelio Alaniz)
UNA SEMANA MOVIDA
Cristina y Juana Azurduy. Foto: Ilustración de Lucas Cejas
Se cumplieron veintiún años del atentado terrorista de la Amia y la impunidad persiste, rigurosa, implacable, idéntica a sí misma. Funcionarios del gobierno nacional decidieron no asistir al acto organizado por los familiares para ahorrarse el mal momento de los silbidos y algún que otro insulto. Prudentes, pero no valientes. Es que este gobierno ha hecho del recurso de no dar la cara una marca registrada. Como esos amigos fallutos que están en las buenas pero se borran en las malas, el gobierno K aparece en público a la hora de las felicitaciones y los aplausos, aunque no bien comienza a agitarse una brisa, se borran, se refugian en Puerto Madero o Calafate, pero en el lugar que corresponde estar, brillan por su ausencia. Así, lo hicieron en Cromañón, Once y Amia.

El populismo en versión siglo XXI sólo sirve para cuando sopla viento a favor. Su estilo político repudia los contratiempos y las adversidades. Con gobiernos como éstos, las sociedades están indefensas, porque a los buenos gobiernos se los juzga por lo que son capaces de hacer en las situaciones bravas y no cuando todo pinta lindo. ¿Ustedes se imaginan a los K en Londres en 1940, cuando los aviones de Hitler lanzaban bombas sobre la ciudad? Yo no.

Como las lagunas conceptuales en materia política de la Señora son evidentes, hay declaraciones de ella que las dejamos pasar por considerar que las exigencias no son justas. Hace unos días por ejemplo- hizo declaraciones acerca de la comunidad judía que sin ningún reparo hubieran suscripto los militantes de Tradición, Familia y Propiedad o los soldados de Tacuara y Guardia Restauradora Nacionalista. Se dice en estos casos, que la Señora no es judeofóbica, pero hace declaraciones judeofóbicas. ¡Cuánta sutileza! Ni ella es capaz de apreciar esa singular distinción que pretende diferenciarla de Beccar Varela y el padre Ezcurra.

Es que cada vez que la Señora debe improvisar una respuesta sin el respaldo de sus apuntadores, las palabras que se le escapan oscilan entre los prejuicios más rancios de derecha con la tilinguería más cursi y coqueta. Después, vienen los comedidos y emprolijan la cosa, pero a veces llegan tarde o no hay maquillaje que alcance para disimular las barrabasadas que le brotan espontáneamente.

Un ejemplo elocuente lo brindó en la entrevista con el periodista del New Yorker, Dexter Filkins. Un colega comparó el comportamiento insinuante y sensual de la Señora con el de Vicki Zipolitakis. Yo preferiría no ser tan despiadado. Me alcanza con saber que jamás Bachelet o Roussef se hubieran tomado esas licencias o hubieran practicado ese juego pueril de seducción y narcisismo en una entrevista donde el tema era la política y, en particular, lo que sucedió con Nisman.

Lo admirable en esta mujer es que con recursos intelectuales y políticos tan modestos haya llegado a ser presidente de los argentinos en dos oportunidades, lo cual, según se mire, no deja de ser una noticia alentadora, ya que está visto que al sillón de Rivadavia se puede arribar sin cumplir con demasiadas exigencias. Algo parecido ocurría con Menem en su momento. ¿Cómo pudo ser posible -me preguntaba entonces- que un personaje salido de la picaresca y el grotesco haya seducido a los habitantes de un país como la Argentina, país que se jacta de ser el más culto de América Latina? ¿Cómo pudo ser posible? ¿Qué fuerza secreta, qué impulso vital negativo nos arrastra a los argentinos a preferir lo peor? Hay que creer que seguramente este país dispone de un infinito depósito de virtudes secretas para sobrevivir a semejantes calamidades. Nos equivocamos, persistimos en el error, pero como los personajes del Discreto encanto de la burguesía, de Buñuel, seguimos caminando en la intemperie sin perder los modales y la certeza de que marchamos hacia alguna dirección.

Esta semana, la Señora jugó algunas de sus cartas más bravas. Su instinto le informó que estaba en peligro, que existía la posibilidad cierta de un allanamiento a sus posesiones patagónicas. Como Corleone o, para ser más localista, como la señora Agatha Galiffi, actuó en consecuencia, porque todo puede llegar a tolerarse, menos que se metan con la familia. La molestia en este caso, el factor perturbador se llamaba Claudio Bonadio. Una o dos órdenes discretas y hoy Bonadio no molesta más. Conociendo el paño, el juez advirtió que si por casualidad lo encontraban muerto que buscaran al asesino, porque él no tiene la costumbre de suicidarse. Hombre prudente. Se cuida las espaldas y al mismo tiempo nos recuerda a todos que la muerte de Nisman continúa impune.

O sea que la Señora en menos de dos semanas logró que no la fastidien con el Memorándum firmado por Timerman con el gobierno de Irán, y que la liberen de la molestia de investigar a su familia: hijo, sobrinas, cuñada, amigos y compadres. No es justo, anunció, que la sometan a esas exigencias, precisamente a Ella, que si juntó algunos pesitos de más lo hizo porque es una abogada exitosa. ¡Abogada exitosa! Excelentes palabras en boca de quien sus seguidores le atribuyen ser la abanderada de la causa nacional y popular. María Julia Alsogaray no lo hubiera hecho con tanto gracejo. Dicho sea al pasar, el señor Menem fue el primero que empezó a usar ese giro. Como le gustaba decir a Guido Di Tella: "Nos copian todo". Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Oscar Parrili algo saben de estos menesteres.

Es comprensible. La Señora no quiere terminar como María Julia Alsogaray. Ese lugar le corresponde a Amado Boudou. Todos los pasos de la Señora apuntan a garantizar que no la fastidien después de dejar el poder. Su estrategia defensiva hace recordar más a un culpable que a un inocente. Los argumentos a favor de su inocencia me recuerdan a los de Jorge Mangeri y la estrategia de sus defensores están a la altura del talento de Pierri o Burlando.

¡Qué le vamos a hacer! Es el país que nos tocó en gracia, incluyendo el premio mayor: el peronismo. No nos queda otra alternativa que resignarnos a convivir con todas estas fatalidades como se convive con un defecto o un error irreparable. Bien sabemos que la sabiduría aconseja en estos casos a no quejarse de las desgracias, sino acostumbrarse a ellas con la esperanza de que con suerte y viento a favor las vayamos superando para que nuestros nietos no las tengan que padecer como las padecimos nosotros.

Mal que bien, es posible que alguna vez salgamos del pantano populista. Quiero creerlo, pero tengo mis razonables dudas. Por lo pronto, en las elecciones de este año tan importante como el candidato que vayamos a elegir es la certeza de que Ella se va y, si no somos masoquistas, se va para no volver. Gane Macri o Scioli, el gobierno que viene será de transición. ¿Transición a qué? Esperemos que hacia un país más previsible, más cuerdo, más institucionalizado, menos anómico, menos autoritario, menos populista. Toda ilusión está permitida.

Scioli y Macri se parecen mucho, pero las fuerzas que los respaldan no son las mismas. No sé si Scioli será la continuidad o Macri el cambio. Y no lo sé, porque hasta ahora no parece estar muy explicitado qué quiere decir continuidad o cambio. Sí, puedo asegurar que los Kirchner se van y eso es una muy buena noticia. Después habrá que ver si estamos a la altura de una transición que haga posible mejores niveles de representatividad, mejor calidad republicana y más federalismo, federalismo político y fiscal, se entiende.

Como muy bien se ocupara en recordarnos la Señora, el próximo gobierno ya no tendrá merodeando en las inmediaciones al europeizante y genocida de Cristóbal Colón, sino a Juana Azurduy. Hizo falta que el señor Hugo Chávez la pusiera al tanto de las últimas novedades para que la Señora saliera dócil y sumisa a cumplir con su deber. ¿Sabrá esta chica quién fue Juana Azurduy? ¿Sabrá -por ejemplo- que esta guerrera de la independencia nació rica y murió pobre? Pobre Juana, pobre Colón. Tan lejos de la historia y tan cerca de Chávez y de Ella.

por Rogelio Alaniz - ralaniz@ellitoral.com

------------------------------------------------

1        No        4        991       


Comentarios

Mostrando 1 - 4 de 4 Comentarios
   #201.253.240.223   #16716
MOROCHA el 22-07-2015 a las 04:51 dice:
Para que iba a ir Cristina o funcionarios al acto de la Amia? para que insulten, denigren como saben hacer? y Nisman? fiscal corrupto y judio..de eso nada? mejor callar, hipocritas..

#190.183.238.40   #10.12.17.75   #16709
el golpe de estado el 20-07-2015 a las 16:03 dice:
de esta inmunda infame

se cubre de vergüenza e ignominia, para pasar a la historia patria como la gobernante que, en pos de su desmedido afán de lucro y de poder despótico, no dudó en arrasar con todos los cimientos -pocos- que quedaban de la República.

Para defender su fortuna mal habida y la libertad propia, de su familia y de sus testaferros y cómplices, no trepidó -con la bastarda colaboración de un sector de los jueces y fiscales- en confesar, tácita pero escandalosamente, su culpabilidad en los enormes delitos que se les imputan para obtener la cabeza del Juez Bonadío en la causa que los investiga por lavado de dinero cuando comenzó a sentir su aliento en la nuca. Antes lo había hecho con el Fiscal Nisman (a quien le costó la vida), con el Procurador Righi, con el Juez Cabral, e intentó fallidamente contra el Fiscal Campagnoli y con el Juez Fayt. Está dispuesta a arrastrar a la sociedad toda al lamentable camino emprendido por Nicolás Maduro en Venezuela, un país que, flotando sobre un mar de petróleo, hoy no puede alimentar a sus habitantes a los cuales, por lo demás, se ha privado de todas las libertades y derechos humanos.

#190.183.238.40   #10.12.17.75   #16708
muy bueno el 20-07-2015 a las 12:42 dice:
Es la realidad cruel, lamentablemente lo que con esta retrograda inútil no toco en suerte, o mala suerte-

   #200.114.202.78   #16706
BOTOXICA el 19-07-2015 a las 12:43 dice:
DEDICATE A GOBERNAR INUTIL
HAN DETRUIDO EL PAIS CON RELATO PARA LA GILADA-
Denuncian que la empresa Cresta Roja se va del país y deja en la calle a 5 mil trabajadores
Se trata de la segunda mayor empresa avícola del país. En crisis, el año pasado se había presentado a concurso. El titular del gremio SICGBA, Adolfo Etchehun, dijo a Infobae que la empresa confirmó el cierre de su planta
La política de carne ideada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en defensa de la mesa de los argentinos, se basó en el intervencionismo y subsidios. En la industria de la carne bovina, acható los precios, aumentó las retenciones, cerró las exportaciones y produjo el cierre de 136 frigoríficos, el despido de 21 mil trabajadores y la pérdida del stock ganadero en 10 millones de cabezas. En la industria avícola, hizo lo contrario: la hizo crecer como un globo, sin solidez, en base a subsidios directos e indirectos por 4 mil millones de pesos, créditos blandos del Programa de Financiamiento del Bicentenario y sin retenciones a las exportaciones. También como moneda de cambio con Venezuela, por petróleo, a través del Fidecomiso Néstor Kirchner", protestó.

Y concluyó: "Sin embargo el precio de la carne y del pollo aumentaron sin control, beneficiando únicamente al sector comercial. En la última semana la carne vacuna aumento un 20%, y los pollos sufrieron un aumento del 28%. Linda ecuación kirchnerista".

Asimismo, Etchehun advirtió que al cierre de Cresta Roja "hay que sumarle los problemas económicos de Fepasa (Avicola de Concepción de Uruguay) y el cierre de la Planta Avicola Pividori (Avellaneda - Santa Fe)".

«123456»

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

27-03-2017 | Sociedad
LA CARTA DE UNA DOCENTE MISIONERA A HEBE DE BONAFINI QUE CONMUEVE A LAS REDES SOCIALES
Mariela Stumpfs, maestra en Oberá, expresó su tristeza y decepción a la líder de Madres de Plaza de Mayo por sus declaraciones
26 de marzo de 2017
Mariela Stumpfs es docente en la Escuela N° 288 de la localidad de Oberá, Misiones. Como cada año en la víspera del Día de la Memoria, la semana pasada habló con sus alumnos de 5º grado sobre los crímenes aberrantes de la última dictadura y sobre la lucha de las Madres y...
1        No        1        170

20-03-2016 | Entre corruptos
CORRUPCION. MANOS QUE DAN Y MANOS QUE RECIBEN, POR IGUAL CULPABLES.
La corrupción y sus secuelas y consecuencias hoy copan el escenario, no sólo el nuestro, sino también de nuestros vecinos. Es verdad que problemas no faltan, por el contrario sobran, y en exceso, pero dentro de la escala de valor de cada uno, la corrupción está entre los que mayor indignación provoca. Bien se dice que una imagen vale por mil palabras, válido para este caso, donde nadie puede permanecer...
1        No        3        503

05-07-2015 | Opinión
¿Y LA JUSTICIA?
También con signos de pregunta el domingo pasado hicimos un repaso de la economía, cómo está y lo por venir, consecuencia de los serios problemas que se van empujando hacia adelante en lugar de resolverlos -inflación, crecimiento cero desde hace 4 años, recesión desde hace dos, cepo al dólar, déficit fiscal y comercial, inversiones en retroceso y como yapa la maraña de subsidios que han llevado las finanzas a un rojo furioso-, ahora lo hacemos con la justicia, la gran protagonista de estos últimos días por el avasallador avance del...
1        No        1        976

04-06-2015 | Crónicas de la historia (por Rogelio Alaniz)
CAMILA O'GORMAN: #NIUNAMENOS
Camila O 'Gorman y Ladislao Gutiérrez fueron fusilados en Santos Lugares, en la madrugada del 18 de agosto de 1848. Los esfuerzos del comandante Antonino Reyes por impedir o demorar la ejecución fueron inútiles. Tampoco sirvieron de nada las gestiones de Manuelita Rosas y su tía doña María Josefa Ezcurra. La orden de Juan Manuel se cumplió a rajatabla.
Veintitrés años después, en su exilio inglés, Rosas asumió la total...
1        No        0        1633

24-05-2015 | Un texto imperdible sobre el nivel de agresión que se vive en el campo de juego
"TENÍAMOS UN JUGUETE", EL TEXTO DE HERNÁN CASCIARI SOBRE LA VIOLENCIA
En medio de los sucesos de violencia que sacudieron el fútbol argentino, sobre todo en el superclásico de la Copa Libertadores, Hernán Casciari publicó en su blog Orsai un texto imperdible para reflexionar sobre el nivel de agresión que se vive adentro de la cancha.
Teníamos un juguete; era el más divertido del mundo. No lo habíamos inventado nosotros pero jugábamos mejor que sus inventores. Aceptamos...
1        No        0        1154

20-03-2017 | Lo visto en Atletico Madrid-Sevilla
CUANDO LO NORMAL LLAMA LA ATENCIÓN
Aún así, ninguna incidencia en el estadio "Vicente Calderón".
Por Fernanda Actis (Desde Madrid). -
Las circunstancias, y a veces las oportunidades, suelen presentarse de esta manera. Estar en España, más precisamente en Madrid -en esta última parte del recorrido por la península Ibérica-, tener una relación muy cercana al técnico Sampaoli, y poder acceder de tal forma a este partido de fútbol que jugaron el Atlético del "Cholo" Simeone y...
1        No        0        156

07-08-2015 | Opinión
LA ENCRUCIJADA DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES
El ministro Axel Kicillof persevera y se considera el genio de la economía, pero las cosas están que arden. El martes, en un programa de televisión le dijo al periodista Luis Novaresio: "Espero que las regulaciones para comprar moneda extranjera prosigan". Lo dijo el mismo día que el público había solicitado 200 millones en dólares ahorro. Y vaya a saber si se los quedan o los revenden en las cuevas. Que no se diga que no hay tensión y expectativa frente a las próximas...
1        No        0        858

07-06-2015 | La página del sábado. Alberto Amato
NISMAN, EN UN LABERINTO DE PALABRAS
Algunas pericias y sobre todo el sentido común, más que los afanes del Poder Judicial por descubrir la verdad, parecen echar un poco de luz sobra la opacada investigación de la muerte, hace ya casi cinco meses, del fiscal Alberto Nisman.
Los expertos que analizan sus computadoras y teléfonos celulares descubrieron al menos sesenta entradas en esos dispositivos, todas hechas cuando el fiscal ya estaba muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza...
1        No        1        1180

31-05-2015 | Crónica política
DE LA FIFA A GRONDONA
Supongo, con buenos fundamentos, que a los argentinos lo que nos debe asombrar con respecto a la FIFA no es que el escándalo ganara la calle sino que haya demorado tanto para hacerlo. Sin exageraciones podría decirse que pocas veces una flagrante asociación ilícita logró disfrutar de los beneficios de la impunidad durante tantos años. Que en la FIFA se coimeaba, se lavaba dinero, se corrompían a jugadores, técnicos y jueces deportivos, era el secreto a voces mejor guardado. Todos sabían todo, pero parecía que nadie se animaba a decirlo en voz alta...
1        No        0        1058

17-05-2015 | Opinión
EL FULBO ES PA' VIVO'
La Conmebol puso a Boca en penitencia pero guarda en sus manos que esconde detrás de la espalda una golosina para cuando acabe el castigo ejemplar. River a cuartos de la Copa y aquí no ha pasado nada
Dale Bo, dale Bo, dale Bo, dale Boca que no ha pasado nada, canta la hinchada "xeneize" en los momentos de adversidad de un partido y sentencia como sentenció la Conmebol para el caso más bochornoso que a equipos argentinos haya involucrado en la historia de la Copa...
1        No        0        1157



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-01-2018 | Entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
0     Sí        16

Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)