San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Miércoles 20 de Junio de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Parroquiales / Religiosas
15-10-2016 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
CURA BROCHERO - 16 DE OCTUBRE DE 2016
Este domingo el Papa Francisco va a canonizar en Roma a nuestro querido Cura Brochero. Un hecho esperado que nos llena de alegría. ¿Qué es un santo en la Iglesia? Alguien que con su vida y en su propia vocación, nos ha dejado el testimonio de haber vivido el evangelio de Jesucristo de un modo ejemplar. Alguien que no se ha contentado con una vivencia, diríamos "light" de su vida cristiana, sino que la ha asumido en la radicalidad del seguimiento de Jesucristo.

Esto no es obra de un voluntarismo ni es posible como una realización solo humana, sino que es un signo de la presencia del Espíritu de Dios que es la fuente de la santidad. Tampoco es un "robot", sino una persona que desde su libertad se ha dejado invadir y transformar por Dios, y que la Iglesia nos la presenta como un testigo de vida de fe, esperanza y caridad, que es la fuente de la vida de la gracia.

Por ello, el Concilio Vaticano II nos habla de la "Universal Vocación a la Santidad en la Iglesia". Toda persona, desde lo concreto de su estado de vida está llamada a la santidad. Brochero fue un sacerdote, un pastor, que tomó en serio en su vida el evangelio y lo vivió. Son muchos los aspectos que podemos señalar en la vida de Brochero como signos de la presencia del Espíritu de Dios.

Para no extenderme marcaría dos rasgos en su vida sacerdotal. El primero, la primacía de Dios. No se lo puede entender sin esta referencia fundante de su vida. Todo en él nacía y se orientaba hacia Dios. Lo vemos en sus grandes obras de las escuelas, catequesis, retiros espirituales y la vida sacramental. Su preocupación era poner en contacto a sus fieles con un Jesucristo vivo, sobre todo a los más alejados. Fue un Pastor con mayúscula en el servicio a su rebaño. Podemos decir que la imagen del Buen Pastor, Jesucristo, tuvo en él un testigo ejemplar.

El segundo aspecto es haber asumido la realidad social como las necesidades de su gente y comprometerse con ellas como pastor. No fue un líder político o social, pero asumió con entrega y lucidez el momento de histórico y postergado de esa extensa zona de las sierras de Córdoba a su cuidado pastoral. Así lo vemos ocupado en temas como caminos, el ferrocarril, el agua y todo aquello que hacía a las necesidades de su gente.

La pobreza en todas sus expresiones encontró en él una respuesta. Nada estaba ausente a su mirada de pastor. Dios no lo alejó del mundo, por el contrario lo puso en el centro de su pueblo. Esto, también, es signo de la presencia del Espíritu de Dios que no abandona a su pueblo. El Cura Brochero fue presencia de esta providencia de Dios. Así lo reconocía su gente.

Reciban de su obispo junto a mi afecto y oraciones, mi bendición en el Señor.

Mons. José María Arancedo - Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

-----------------------------------------------------

0        No        0        353       

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

06-05-2017 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
EL BUEN PASTOR - 06 de mayo de 2017
Celebramos el domingo del Buen Pastor, en el que la Iglesia nos invita a una Jornada de Oración por las Vocaciones. La figura de Cristo, el Buen Pastor, es la imagen más acabada y sugerente de lo que debe ser...
1        No        0        676

02-04-2017 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo - 30 de marzo a las 8:37 ·
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA - 01 de abril de 2017
En este 5° domingo de Cuaresma la liturgia nos presenta el último de los signos en los que Jesús manifiesta su poder, la llamada resurrección de Lázaro. El término resurrección referido a Lázaro no...
1        No        0        734

24-02-2017 | Viernes 24 Febrero 2017
BOLETÍN PARROQUIAL 1564
Mostramos la portada del Boletín de la parroquia San Carlos Borromeo en su edición mensual, modalidad que se aplica a partir de este número.
1        No        0        334

25-11-2016 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
ADVIENTO
Iniciamos el tiempo de Adviento como camino hacia Navidad. Es un hecho que debemos leerlo y vivirlo desde la fe para comprender su significado personal como social, y no ser espectadores de una fecha...
1        No        0        409

26-10-2016 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
LA ORACIÓN DEL CRISTIANO - 22 de octubre de 2016
Uno de los temas centrales en la vida religiosa es el de la oración. Detenernos a reflexionar sobre ella es algo que necesitamos y nos hace bien. Sabemos que no se trata de algo mágico o un modo de...
1        No        0        358

07-04-2017 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
DOMINGO DE RAMOS
Jesús inicia, en el Domingo de Ramos, la Hora para la cual él ha venido. La Iglesia nos invita a participar de este acontecimiento central de su vida, que es fuente de nuestra salvación. Todo lo que...
1        No        0        993

23-03-2017 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
EL AGUA VIVA
Este domingo leemos el evangelio del encuentro con la Samaritana. Jesús enseña dialogando, este es un rasgo del evangelio de san Juan. Él parte de una realidad concreta, luego va llevando el diálogo a la...
1        No        0        1032

04-02-2017 | Nuevo Boletín
BOLETÍN PARROQUIAL 1563
La nueva modalidad del informativo de nuestra parroquia de San Carlos Borromeo comienza a distribuirse este fin de Semana.
El ejemplar que inicia la publicación que se publicará en forma periódica a partir de ahora lleva el número 1563 y estará a disposición de la feligresía desde hoy, con un volumen de varias páginas más y tendrá un precio de $ 30,00.
El párroco ha puesto sus esperanzas en que la publicación tendrá la...
1        No        0        328

17-11-2016 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
LA PERSEVERANCIA Y LA CONSTANCIA
En un mundo signado por el instante, por el momento, hablar de constancia y perseverancia parecen actitudes del pasado, como algo que no tiene buena prensa. Parecería que el hoy es todo, que suprime ...
1        No        0        387

13-10-2016 | Desde el Evangelio - Mons. José María Arancedo
LA GRATITUD, SIGNO DE RIQUEZA ESPIRITUAL - 08 de octubre de 2016
El evangelio de este domingo nos habla del encuentro de Jesús con diez leprosos, a quienes él había curado solo uno de ellos volvió a darle gracias al Señor. Jesús, dice con dolor: "¿Cómo, no quedaron...
1        No        0        189



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)