San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 26 de Abril de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Efemérides
07-07-2014 | Internacionales
7 DE JULIO SAN FERMIN PAMPLONA NUEVE DÍAS DE FIESTA Y ENCIERRO DE TOROS
Los Sanfermines de Pamplona, una de las fiestas populares más conocidas, comienzan con el "chupinazo", el cohete que saldrá disparado del ayuntamiento que anuncia los nueve días de fiesta y encierro de toros.

El inicio de los Sanfermines estará este año pasado por agua ya que el servicio meteorológico anticipa lluvias en la región.

La capital de Navarra, una ciudad pequeña y tranquila de 200.000 habitantes, lleva días preparándose para la cita más importante del año, en la que se transforma con la llegada de un millón de visitantes españoles y extranjeros.

Los encierros de toros arrancan el lunes por la mañana, momento en el que una multitud correrá hacia la plaza vestida de blanco y con pañuelo rojo al cuello, delante de los imponentes animales y a través de 850 metros de estrechas calles del centro histórico, consignó la agencia de noticias DPA.

Unas dos mil personas corren diariamente delante de los toros, aunque esa cifra puede duplicarse el fin de semana.

Desde 1922 murieron 15 personas en esas carreras, que tienen una duración media de 3 minutos 55 segundos.

La más rápida hasta el momento data de 2006, cuando un toro de la famosa ganadería Miura hizo el recorrido en 2 minutos 13 segundos.

En los últimos años, los controles y la seguridad aumentaron, ya que la policía despeja el recorrido de los toros y supervisa que las calles estén en buenas condiciones para la carrera.

El acceso de los corredores a la zona del encierro se restringió con el paso de los años para evitar que corran personas bajo el efecto del alcohol que se consume a raudales en los nueve días de fiesta.

Pero no todo son encierros en una fiesta que este año cuenta aún con un presupuesto de crisis, de 2,4 millones de euros.

Los Sanfermines van acompañados de conciertos, bailes y de gigantes y cabezudos, entre otras actividades lúdicas en las fiestas grandes de Pamplona.

Fuente: Diario Castellanos

--------------------------------------------------

SANFERMIN ES LA FIESTA EN LA CALLE Y EL ENCIERRO
Por definición, San Fermín es sinónimo de fiesta en la calle. Es una mezcla de carnaval, bacanal y cachondeo, favorecida -cómo no- por la generosa absorción de bebidas con muchos grados.

Las fiestas se celebran en honor a San Fermín, patrón de Navarra, y conviven muy bien la parte religiosa con la juerga salvaje, incluso hay gente que acude a las dos.

La juerga consiste, como en todas partes, en alcohol, música y la gracia que le pongas tú. No tiene otro secreto. Quizás lo más sorprendente es lo pacífica que es: a pesar de la descomunal borrachera colectiva, no hay muchas broncas, aunque sí bastantes accidentes. La única regla de oro es vivir y dejar vivir; pasártelo lo mejor que puedas y dejar a los demás que hagan lo mismo. No hay más que dejarse llevar por el ambientillo sanferminero. La juerga alcohólica se concentra en la parte vieja de la ciudad, aunque también la hay, más tranquila y descongestionada, en algunos barrios. En general en sanfermines cualquier zona es buena para tomarse unos potes y pegarse unos bailoteos con los amigos.

Además, San Fermín es conocido internacionalmente por la celebración del encierro, la carrera en la que los toros corren por algunas calles de la parte vieja de la ciudad. Los encierros se celebran desde el 7 de julio hasta el 14, a las 8.00 de la mañana. El día 6 a las 12.00 del mediodía empiezan las fiestas con el Txupinazo. Ese día no hay encierro, pero sí mucha juerga.

------------------------------------------------------

4        No        0        1777       

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

21-06-2015 | Efemérides
BATALLA DE PUENTE ALSINA
La noche llegaba tensa a Buenos Aires el 20 de junio de 1880. La ciudad había resistido el primer avance de las tropas nacionales, pero todos sabían que no sería el último. En el campamento de José Inocencio Arias, los fogones se apagaban y los hombres se echaban, intranquilos, a descansar. A las diez de la noche, el coronel había recibido un mensaje del ministro Martín de Gainza: "Por varios conductos que no doy mucha importancia, se me dice que esta madrugada será usted atacado", y agregaba: "(no lo creo)"...
1        No        0        896

08-06-2015 | Institucional
#FELIZDÍADELPERIODISTA
Saludamos a quienes con tenacidad, trabajan todos los días buscando llegar al fondo de lo que acontece para mantenernos informados.
Feliz día...
1        No        0        839

06-06-2015 | Comunicado de prensa
DIA DEL PERIODISTA
"La habilidad para expresar una idea es tan importante como la idea misma".
Aristóteles...
1        No        0        881

06-06-2015 | Comunicado de prensa
DIA DEL PERIODISTA
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, les desea un feliz día del periodista.
1        No        0        857

09-07-2014 | Efemérides:
LOS DEBATES AL INTERIOR DEL CONGRESO DE TUCUMÁN - JULIO DE 1816
El 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Pero la cuestión de la emancipación no era lo único a debatirse. Durante las sesiones que se celebraron ese año, se suscitó un intenso debate respecto a la forma de gobierno que adoptarían las Provincias Unidas. A continuación transcribimos un fragmento del libro Historia Argentina, de José María Rosa, en donde el autor rescata esta...
1        No        1        1837

08-06-2015 | 7 de Junio de 2015
PIROLA SALUDA A PERIODISTAS EN SU DÍA.
Lo hace desde su página web, www.rubenpirola.com agradeciendo el trabajo realizado por nosotros los trabajadores de "este oficio de la libertad"...
0        No        0        868

08-06-2015 | Congratulaciones de la Unidad Regional XI
7 DE JUNIO EL DÍA DEL PERIODISTA
7 DE JUNIO EL DÍA DEL PERIODISTA
Con motivo de celebrarse este domingo 7 de junio el Día del Periodista, la Unidad Regional XI hace extensivo los saludos a todos y...
1        No        0        837

06-06-2015 | Comunicado de prensa
DIA DEL PERIODISTA
En los albores de la Patria, el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres". La Primera Junta entendió al periódico como un medio necesario para anunciar al público los actos...
1        No        0        840

12-07-2014 | Efemérides Revisionistas
GENERALA JUANA AZURDUY (1780-1862)
Juana Azurduy nació, en el cantón de Toroca en las cercanías de Chuquisaca, el 12 de julio de 1780. Ese año la ciudad de La Paz fue sitiada por Tupac Catari y Bartolina Sisa, alzados en armas en apoyo a Túpac Amaru. Durante su infancia su familia tiene un buen pasar. Ella aprenderá el quechua y el aymará. Trabajará en el campo, en las tareas de la casa, y se relacionará con los campesinos e indios. A la muerte de su madre primero y luego de su padre, su crianza quedará a...
1        No        0        1802



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)