San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 20 de Noviembre de 2014
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
La Región
03-01-2011 | Las empresas que realizarían el recorrido serían "El Lucero" y "El Norte
UN COLECTIVO UNIRÍA SAN CARLOS SUD, MATILDE Y SANTA FE.
"Todo está preparado para que en los primeros días de enero comience la prueba piloto.

El Presidente Comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo y Carlos Vetosa, Presidente Comunal de Matilde, vienen trabajando hace ya un tiempo, en un proyecto conjunto de lograr que una empresa de colectivo realice el tramo San Carlos Sud, Matilde, Santa Fe y viceversa.

Respecto a este tema, "La Voz" accedió a una entrevista exclusiva, donde ambos Presidentes Comunales explicaron las gestiones que han realizado y continúan realizando para que en los primeros días de enero se concrete este proyecto.

Bertossi explicó que hace unos 9 meses que realizaron, junto a Mauricio Colombo, una presentación en la Secretaría de Transporte para que sus pobladores puedan acceder a un corredor de transporte de pasajeros hacia Santa Fe.

"Realizada la presentación, en su momento se presentó la Empresa "El Norte", donde a ellos les interesaba realizar el recorrido; luego, esta empresa no cumplimentó con toda la documentación requerida y apareció la empresa "El Lucero", que es una empresa de la ciudad de Rafaela que propuso realizar el servicio; esta última, si presentó toda la documentación que le pedía transporte y fueron dándose charlas con funcionarios, Ministros, Diputados, etc. Finalmente en estos días, hemos recibido la comunicación donde se había realizado ya la licitación por parte de la Provincia para cubrir la línea y la que salio adjudicada es la empresa "El Lucero", ya que obviamente era la única que había cumplimentado toda la documentación" Explicó Carlos Bertossi.

La empresa "El Lucero" ganó por licitación el corredor vial Matilde, Santa Fe y viceversa, aunque se esta tratando de que el recorrido comience en San Carlos Sud, pasando por Matilde hasta llegar a Santa Fe"( Carlos Bertossi- Pte. Comunal de Matilde).

Como ocurren en estos casos, la empresa "El Norte" realizó algunas impugnaciones a dicha licitación, argumentando que se dedicaba a cubrir la zona. "Se llegó a una conclusión respecto a esto, ya que es entendible lo que pide también la Empresa "El Norte", de que no le quiten una línea; según lo que dijo la gente de Transporte, tanto el Ingeniero Masei y el Ingeniero Peirano, se estaría por decidir en estos días la iniciación de los servicios, donde la empresa "El Norte", con los horarios que sale desde Gessler entraría a Matilde; de Matilde vuelven hacia San Carlos Sud y siguen luego su recorrido normal de San Carlos Centro, San Carlos Norte y luego por ruta 19 hacia Santa Fe"...

... "La empresa "El Lucero", tendría cuatro horarios, dos por la mañana y dos por la tarde y saldría desde Matilde hacia Santa Fe, con la posibilidad de que pueda hacer algunas paradas como Santo Tomé, Sauce Viejo y también algunos lugares céntricos donde la gente concurre mucho como Av. Freyre, el Cullen, el Iturraspe, etc"...

Mauricio Colombo agregó: "De todas formas, estamos tratando de que la Empresa "El Lucero" pueda incluir a San Carlos Sud en su recorrido, porque si a la empresa "El Norte" se le permite ir hasta Matilde; porque no a la empresa "El Lucero" también pasar por San Carlos Sud; pero eso lo esta viendo Secretaría de Transporte porque ellos son los encargados de conformar a las dos empresas"...

Uno de los requisitos que deben cumplir ambas empresas en respetar el servicio en cuando a días y horarios, ya que de lo contrario quedaría una sola.

... "Para nosotros es importante este proyecto; la idea es probar y ver si funciona de esta manera con las dos líneas. También nos están ayudando mucho el Ing. Jorge Placenzotti, el Diputado Mascheronni y el Diputado Fascendini" continuó explicando el Presidente Comunal de Matilde.

En cuanto al precio del boleto, Carlos Bertossi y Mauricio Colombo explicaron que, según les han informado y por un artículo que ya se dará a conocer en forma minuciosa, la empresa "El Lucero" ofrecería un 10% los boletos más baratos que la empresa "El Norte" en el trayecto Matilde- Santa Fe.

Según nos manifestaron desde la empresa "El Lucero" los primeros días del año estarían comenzando a circular los colectivos; en principio sería con un coche nuevo y uno usado, realizando el tramo Matilde- Santa Fe, siempre con la expectativa de que se incluya a San Carlos Sud" (Carlos Bertossi- Pte Comunal de Matilde).

Para finalizar la entrevista Colombo remarcó: "Gestiones estamos haciendo muchas, y poniendo mucho empeño para darle la oportunidad a la empresa de que presente el servicio, como realmente están ofreciendo, y que luego la gente elija una empresa o la otra; ya que muchas veces, vemos gente de San Carlos Centro que se va hacia San Carlos Sud a tomar el colectivo "El Norte", para no viajar parados los día que va sobrecargado. Si la empresa "Lucero" inicia su recorrido en San Carlos Sud, pasa por Matilde y finaliza en Santa Fe, muchos habitantes de San Carlos Centro, creo, no tendrían problemas de tomar el colectivo en San Carlos Sud; de hecho ya lo hacen".

Fuente: La Voz de la Región
---------------------------------------

0        No        2        4370       

VENDO Citroën Xsara 1.9 Diesel Full - Modelo 2000

Comentarios

Mostrando 1 - 2 de 2 Comentarios
#14151
sergio el 03-07-2013 a las 19:21 dice:
Hace mucho que por razones laborales me traslado de una localidad a otra el servicio del norte es pesimo deberian licitar todos los recorridos de ese empresa "compañera de ruta" espero que el lucero sea mejor saludos.

#5930
chuchi el 09-01-2011 a las 21:58 dice:
que el norte siga con su pedorro recorrido y que deje a esta nueva empresa hacer el nuevo recorrido.. demasiado aguantamos su pésimo servicio a santa fe...

«123456»

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).



Secciones
Foro Habilitado en La Voz de San Carlos (Click para acceder)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
15-11-2014 | Un libro para leer online
Pensamientos del Corazón Louisse Hay
0     No        1490
15-11-2014 | Un libro para leer online
El Librito Azul de CONNY MENDEZ
0     No        708
15-11-2014 | Un cuento
Cartas para Claudia - Jorge Bucay
0     No        701
16-11-2014 | Un corto para pensar
Mariza de pixar
0     No        458


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
16-11-2014 | Reportaje a Raúl Zaffaroni acerca del escenario posible en la corte y sobre el debate jurídico más intenso
ZAFFARONI: "EL POPULACHERISMO PENAL ES UNA TÁCTICA DETESTABLE"
El juez de la Corte Suprema a punto de jubilarse dice que hacer propaganda de la baja de edad de imputabilidad como remedio contra la violencia es como vender remedios falsos. Propone el ideal de una Corte Suprema de 12 o 15 miembros, pero subraya que el requisito constitucional de dos tercios del Senado para elegir a un nuevo integrante habilita perfectamente una discusión sobre postulantes. Sus proyectos personales...
1     No        2
15-11-2014 | Literarias
CASA TOMADA por Julio Cortázar
CASA TOMADA
por Julio Cortázar
Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una...
1     No        1
15-11-2014 | Aumento del impuesto inmobiliario tanto urbano como rural del treinta por ciento
NEGOCIAN BONO PARA MUNICIPALES
La Festram se reunió ayer con intendentes. Evaluaron la posibilidad de pagar una suma extra antes de Navidad. Volverán a reunirse el lunes, donde se definirá el monto y la modalidad de pago.
Representantes de los principales municipios de la provincia y dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se reunieron ayer respondiendo al mandato del último plenario de delegados de la agrupación sindical, que exigía convocatoria a...
1     No        1
15-11-2014 | El avance de las drogas y el narcotráfico en el país
LA IGLESIA PREOCUPADA POR LA POBREZA Y EL NARCOTRÁFICO
Lo dijo Monseñor José María Arancedo quien explicitó la "preocupación" de la Iglesia por el avance de las drogas y el narcotráfico en el país, al afirmar que "el tema se instaló y está en la mesa política, pero falta mucho. "Toda la sociedad tiene que estar comprometida en el combate contra el narcotráfico, porque éste es un delito y tiene que ser penado", añadió.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José...
1     No        1

Copyrigth © 2014 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)