San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Sábado 25 de Abril de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        523       

Noticias Relacionadas
Indecisión
Una hermosa frase
Una hermosa frase
TEDIO
Sidmund Freud
HISTORIA

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

19-04-2015 | Meditaciones
Soltar lo viejo
La meditación tiene infinitas posibilidades y ventajas en nuestra vida. Nos ayuda a relajarnos, a equilibrarnos y lo más importante a recuperar e integrar la espiritualidad en nuestra vida diaria.

Para meditar no necesitas más que la disposición de hacerlo y unos minutos al día.

0        No        0        62

19-04-2015 | Entrevista a Bruce Lipton, quien reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la ENERGIA por su capacidad para curar.
"Los pensamientos curan más que los medicamentos"
Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la ENERGÍA, por su capacidad de curar, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.
1        No        0        49

04-04-2015 | Relatos
LA LEYENDA DEL HILO ROJO
Leyenda del HILO ROJO
Cuenta una leyenda japonesa que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado a sus respectivos meñiques. El hilo permanece siempre atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa que pases mucho tiempo sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo, el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. Este hilo viene contigo desde tu nacimiento y te acompañará a lo largo de toda tu vida...
1        No        0        229

04-04-2015 | El cuento de la semana
Certidumbre Variopinta, por Federico Coutaz
Certidumbre
A la historia me la contó mi tía Silvia. A la historia, dice mi tía Silvia, la contaba mi bisabuela. Mi bisabuela la contaba, según mi tía, con nombre y apellido de las protagonistas y con el nombre del lugar donde vivían, posiblemente ciudad y barrio. Mi tía olvidó los nombres de ellas y al nombre del lugar creo que lo olvidé yo. Podría perfectamente elegir dos nombres que me suenen acordes, podría decir, por ejemplo, que se llamaban Gertrudis y Margarita o Matilde y Estercita y algún apellido más bien resonante como Álzaga o Argüello, pero me parece que sería traicionar en algo la memoria de mi bisabuela, quien, dicho sea de paso, se llamaba Genoveva y le decíamos Veva, aunque ahora que lo escribo pienso que yo siempre dije Beba. También sería menospreciar la veracidad de la historia, hecho que mi tía Silvia garantiza con su palabra...
1        No        0        201

02-04-2015 | Frases
Una hermosa frase
amor
1        No        0        12216

19-04-2015 | Un relato para reflexionar
El saco de plumas
Cuenta la historia de un hombre que, consumido por la envidia, calumnió gravemente a un gran amigo suyo que había alcanzado mucho éxito.

Luego de un tiempo, y aún arrepentido se acercó a un hombre muy sabio y le dijo:

-Quiero arreglar lo que le hice a mi amigo, ¿que puedo hacer?

-Toma un saco lleno de plumas pequeñas y suelta una por una en cada lugar que visites -dijo el sabio.
1        No        0        58

05-04-2015 | Nueva información
Ofiuco, ¿el nuevo signo del zodiaco?
Según un estudio, sería un nuevo signo desconocido que se incluiría a los 12 del horóscopo.
Según un estudio realizado habría un nuevo integrante en los signos del Zodíaco: Ofiuco. De ser realmente aceptado algunos signos serían corridos.

Los signos fueron fijados hace más de 2.000 años por los griegos a partir de las constelaciones de estrellas. Ellos lo calculaban con la luz que aparecían detrás del Sol el día cuando uno nacía.
1        No        0        207

04-04-2015 | Frases
Indecisión
"La indecisión es un verdugo capaz de matar la mejor oportunidad"
1        No        0        219

04-04-2015 | Un relato para reflexionar
El vaso
El vaso de agua
Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, ella preguntó
¿Cuánto pesa este vaso?
1        No        0        209

28-03-2015 | Frases
Una hermosa frase
Al final lo que queda es abrazarse,
confiar en el otro,
amar y dejarse amar
en medio de la balacera que es la vida.


Fito Paez
1        No        0        292



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
20-04-2015 | Las elecciones en los tres San Carlos
PLACENZOTTI EL MÁS VOTADO EN SAN CARLOS CENTRO A INTENDENTE - COLOMBO TRIUNFANTE EN SAN CARLOS SUD - CHAVARINI REELECTO EN SAN CARLOS NORTE
Los resultados
El tres veces intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti obtuvo una amplia ventaja sobre el actual intendente de esa ciudad en la elección primaria donde la dirigente del PDP Adriana Bonino venció a Hernán Bertossi en la primaria del Frente Progresista.
Placenzotti, como candidato fuera del frente obtuvo 2.931 votos, el...
1     No        320
19-04-2015 | Conocé qué se vota
ELECCIONES PASO 2015: TODA LA INFORMACIÓN
Conocé qué se vota en estas elecciones provinciales, quiénes pueden hacerlo, cuándo y cómo. Los documentos que sirven para presentar el domingo a las autoridades de mesa como así también la posibilidad que existe hasta el jueves por la noche de realizar la justificación de eximición de voto. Son cinco categorías electorales y aquí está disponible el padrón electoral para consultas...
1     No        234
20-04-2015 | Elecciones PASO
RESULTADOS EN EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS
Para Gobernador
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 513
Crivaro Octavio 513 100,00%
FRENTE DE LA CULTURA, LA EDUCACION Y EL TRABAJO 253
Palma Omar Arnaldo 253 100,00%
FRENTE SOCIAL Y POPULAR 280
Parlante Alejandro Mariano "Cacho" 280 100,00%...
1     No        87
19-04-2015 | Liga Santafesina
EN PRIMERA HAY NUEVO LÍDER, COLÓN DE SAN JUSTO.
Los del Portón del Norte golearon 4 a 1 a Ateneo, aprovecharon que La Salle quedó libre y picaron en punta. Resultados Torneo Apertura A
BELGRANO 1 (Jorge Monteodoricio) - EL CADI 1 (Juan Espinoza)
A: Guillermo Masiello
R: Belgrano 5 - El Cadi 1
COLÓN SJ 4 (Dos de Leandro Bertola, dos de Maximiliano Osurak)...
1     No        74


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
20-04-2015 | Las elecciones en los tres San Carlos
PLACENZOTTI EL MÁS VOTADO EN SAN CARLOS CENTRO A INTENDENTE - COLOMBO TRIUNFANTE EN SAN CARLOS SUD - CHAVARINI REELECTO EN SAN CARLOS NORTE
Los resultados
El tres veces intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti obtuvo una amplia ventaja sobre el actual intendente de esa ciudad en la elección primaria donde la dirigente del PDP Adriana Bonino venció a Hernán Bertossi en la primaria del Frente Progresista.
Placenzotti, como candidato fuera del frente obtuvo 2.931 votos, el...
1     No        9
21-04-2015 | A las 8 en la sede del Tribunal Electoral de la ciudad capital. Se trata del conteo de votos que tiene validez legal y determinará los candidatos que la ciudadanía elegirá en los comicios generales del 14 de junio.
COMIENZA ESTE MIÉRCOLES EN SANTA FE EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS PRIMARIAS
La Secretaría Electoral de la provincia informó que ya fueron recibidas el 100% de las urnas utilizadas en las elecciones del domingo y ubicadas en el edificio del Tribunal Electoral, bulevar Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe, donde este miércoles a las 8 comienza el escrutinio definitivo. Se trata del conteo de votos que tiene validez legal y determinará los candidatos que la ciudadanía...
1     No        1
25-04-2015 | El primer film íntegramente creado en San Carlos Centro
SE ESTRENARÁ EL FILM "CANCIONES AL VIENTO"
Para el público en general la presentación se llevará acabo el sábado 9 y domingo 10 de mayo desde las 20 horas"
El primer film íntegramente creado en San Carlos Centro, será presentado oficialmente este fin de semana. Con gran expectativa alumnos, directivos, docentes, junto a la comunidad de la ciudad y la zona esperan ansiosos el estreno del material ideado por la Escuela Nº 213 Manuel Belgrano...
VER EL VIDEO PUBLICADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA COLUMNA DERECHA
1     No        1

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)