Lunes 20 de Octubre de 2014
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
Inicio Foro de Opiniones Correo de Lectores Contacto

LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        435       

Noticias Relacionadas
Un cuento indú
La frase del día
La frase de hoy
La Frase de Hoy
La elegida de hoy
La Frase de Hoy
La Frase de Hoy
Libres, para siempre

VENDO Citroën Xsara 1.9 Diesel Full - Modelo 2000
Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones

Foro Habilitado en La Voz de San Carlos (Click para acceder)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
13-10-2014 | La costa es ajena: mirar desde lejos
EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL OCULTA CIERTOS ASUNTOS DE GRAVE INCIDENCIA EN LA VIDA DE LA GENTE.
Hoy citamos un caso: la privatización de las costas. Una reforma "nac&pop" en favor de grandes negocios inmobiliarios y de inversores privados.
El martes pasado en acto público, la Presidenta promulgó la ley que puso en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, sancionado por el Congreso seis días antes. El proyecto fue votado por el Senado en noviembre de 2013 y permaneció poco menos que congelado en la Cámara...
1     No        183
14-10-2014 | Opinión
HACIA UN NUEVO ENFOQUE ABIERTO Y COMPRENSIVO
Cuando en 2013 la revista Times eligió a Francisco como el Hombre del Año dijo que el pontífice argentino no había cambiado la letra, sino la música, en referencia a que no estaba cambiando las normas católicas, sino el modo de presentar los preceptos con un enfoque abierto y comprensivo.
Sin embargo, cada vez resulta más claro que -siguiendo la metáfora- no se trata de un cambio de tono, sino de melodía. Hasta no parece...
1     No        142
16-10-2014 | ¡?...los yanquis haciendo de la suyas?!
LA MENTIRA DEL EBOLA DENUNCIADA POR UN AFRICANO
Y esto, otra vez la mano negra, podrá ser otra vez los yanquis haciendo de la suyas?
Tradujimos esta información que recién nos llegó de un Africano apodado "Nana Kwame".
Por el despertar de toda la humanidad, pues somos una familia que compartimos el mismo hogar/planeta, les pedimos que compartan esta información por todas las redes sociales, por mails, etc. Que llegue...
3     No        109
19-10-2014 | Un video para ver
En homenaje a todas las madres. Porque su tiempo, dedicación, cariño y abnegación son cualidades que debemos valorar en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
0     No        109


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
13-10-2014 | La costa es ajena: mirar desde lejos
EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL OCULTA CIERTOS ASUNTOS DE GRAVE INCIDENCIA EN LA VIDA DE LA GENTE.
Hoy citamos un caso: la privatización de las costas. Una reforma "nac&pop" en favor de grandes negocios inmobiliarios y de inversores privados.
El martes pasado en acto público, la Presidenta promulgó la ley que puso en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, sancionado por el Congreso seis días antes. El proyecto fue votado por el Senado en noviembre de 2013 y permaneció poco menos que congelado en la Cámara...
1     No        7
14-10-2014 | Opinión
HACIA UN NUEVO ENFOQUE ABIERTO Y COMPRENSIVO
Cuando en 2013 la revista Times eligió a Francisco como el Hombre del Año dijo que el pontífice argentino no había cambiado la letra, sino la música, en referencia a que no estaba cambiando las normas católicas, sino el modo de presentar los preceptos con un enfoque abierto y comprensivo.
Sin embargo, cada vez resulta más claro que -siguiendo la metáfora- no se trata de un cambio de tono, sino de melodía. Hasta no parece...
1     No        4
16-10-2014 | ¡?...los yanquis haciendo de la suyas?!
LA MENTIRA DEL EBOLA DENUNCIADA POR UN AFRICANO
Y esto, otra vez la mano negra, podrá ser otra vez los yanquis haciendo de la suyas?
Tradujimos esta información que recién nos llegó de un Africano apodado "Nana Kwame".
Por el despertar de toda la humanidad, pues somos una familia que compartimos el mismo hogar/planeta, les pedimos que compartan esta información por todas las redes sociales, por mails, etc. Que llegue...
3     No        2
15-10-2014 | Hay que estar prevenidos
FUERON A PASAR EL FIN DE SEMANA LARGO DE SUS PADRES Y LES USURPARON LA CASA
Dos hermanos de 26 y 28 años fueron despojados de sus pertenencias por una familia que se instaló en su departamento de la calle Arenales al 7400. Violentaron la cerradura y se mudaron.
Pablo y Paula regresaron hoy a la madrugada a su casa del barrio Las Flores, pero no pudieron entrar. Una mujer con sus dos hijos adolescentes aprovecharon el fin de semana largo para instalarse en el departamento de la calle Arenales al 7400, al que le rompieron la...
1     No        1

Copyrigth © 2014 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)