San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 3 de Septiembre de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        566       

Noticias Relacionadas
Dónde ocurre nuestro trabajo espiritual
Contratos: códigos que nos impiden ser lo que somos
Creer
Anthony De Mello
Un camino embarrado
Desafío

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

29-08-2015 | Reflexiones
Eduardo Galeano LOS NADIES

0        No        0        28

22-08-2015 | Alejandro Jodorowsky nos dice en una de sus diez recetas para ser feliz: "No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que en realidad somos. Desde la infancia nos imponen destinos ajenos.
Contratos: códigos que nos impiden ser lo que somos
El primer contrato con el que cargamos es nuestro nombre. Ahora vamos a observar otros en formato de "programas" que tenemos instalados en nuestro interior, a los que resulta difícil acceder con el lenguaje racional y que nos impiden llevar una vida plena.

Estos contratos son una especie de "códigos" que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones paralizantes.

Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: "soy una fracasada". Después lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró. En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su realidad liberada de esa maldición. (Es un acto psicomágico, donde nos liberamos de esos códigos que recibimos de nuestra familia)
[...]
1        No        0        68

09-08-2015 | Cuento breve
Un día perfecto para los canguros - [Haruki Murakami]
Dentro de la jaula había cuatro canguros. Uno era macho, dos eran hembras y el cuarto acababa de nacer. Delante de la jaula de los canguros tan solo nos encontrábamos ella y yo. No se puede decir que se tratara de un zoológico muy frecuentado y además era lunes por la mañana. Seguro que el número de los animales era mucho mayor que el de las personas que los visitaban.
[...]
1        No        0        151

08-08-2015 | El cuento de la semana
Bueno ... malo...?
Quién sabe
1        No        0        95

12-07-2015 | Cuento breve
Anthony De Mello
Liberación Interior
1        No        0        1924

22-08-2015 | Reflexiones
Dónde ocurre nuestro trabajo espiritual
DONDE OCURRE NUESTRO TRABAJO ESPIRITUAL - Yehuda Berg
Solemos vivir en el pasado o en el futuro.
Existen personas que viven en el pasado; enfocadas en logros previos, aferradas a traumas de la infancia, tanto, que sienten que aún se encuentran allí.
Otros viven en el futuro, habitando en una especia de tierra de ensueño, diciendo a todos la gran persona que serán o las increíbles hazañas que realizarán.
Ambos estados, pasado y futuro, son simplemente formas de escapar de las responsabilidades en el presente.
No podemos llegar a quienes realmente necesitamos ser al vivir en el pasado o en el futuro, ya que nuestro trabajo espiritual ocurre justo aquí y justo ahora.
1        No        0        62

16-08-2015 | Cuento breve
El séptimo hombre, de Haruki Murakami
--Aquella ola estuvo a punto de engullirme una tarde de septiembre cuando tenía diez años --empezó a decir, en voz baja, el séptimo hombre.
Era el último a quien le tocaba hablar aquella noche. Las agujas del reloj señalaban ya las diez. Los hombres, sentados en círculo dentro de la habitación, podían distinguir, en la negra oscuridad de la noche, el rugido del viento que se dirigía hacia el oeste. El viento agitaba las hojas de los árboles del jardín, hacía vibrar los cristales de las ventanas y, al fin, con un chillido agudo como un silbato, se desplazaba a otro lugar.
--Era una ola gigantesca, muy distinta a las que había visto hasta entonces --prosiguió el hombre.
[...]
1        No        0        100

08-08-2015 | Frases
Creer
Tanto si crees que puedes como que no puedes, estarás en lo cierto.

Henry Ford
1        No        0        102

13-07-2015 | Ciencia y Energía
La revolucionaria teoría de Bruce Lipton: Científico afirma que pensamientos curan más que los remedios
Este biólogo celular norteamericano unió en sus estudios ciencia y espíritu y plantea con fuerza su visión sobre la energía vital del ser humano.
1        Sí        0        153

12-07-2015 | Cuento breve
Un camino embarrado
Un camino embarrado
1        No        0        187



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
29-08-2015 | ¿Mito, leyenda o realidad?
LA LLORONA SE PASEA POR LAS CALLES DE SAN CARLOS CENTRO
Desde hace varias semanas durante la noche vecinos de San Carlos Centro se vieron sorprendidos por la aparición del emblemático personaje denominado "la llorona". Empleados de diversas empresas que trabajan durante horarios nocturnos han sido testigos de estas apariciones como así también quiénes fueron sorprendidos. Se investiga.
Según diversas versiones son varias las empresas de la ciudad sancarlina que poseen en sus industrias horarios rotativos y son los...
1     No        220
29-08-2015 | En el 52º Congreso de Cirugía del Litoral
EL SERVICIO DE CIRUGÍA FUE GALARDONADO POR HABER TRATADO UNA RARA, PERO LETAL PATOLOGÍA.
El servicio de Cirugía General y Mixta del hospital José María Cullen fue galardonado en el 52º Congreso de Cirugía del Litoral por una investigación sobre una enfermedad poco frecuente, pero letal: mediastinitis necrotizante descendente.
"El trabajo se basó en la detección y tratamiento quirúrgico de una enfermedad poco frecuente, pero muy grave. En los 16 pacientes que atendimos, la principal causa de infección fue odontógena, es decir que comenzó en los dientes y de ahí se propagó a la zona del...
1     No        72
28-08-2015 | Esperanza, 27 de agosto de 2015.
LA PRODUCCION LECHERA AL BORDE DEL COLAPSO
Días atrás los productores lecheros y nuestros empleados hemos visto como el esfuerzo diario de producir leche es recompensado con bajas de precios de alrededor del 15 %.
En momentos en que la producción está ingresando a su pico máximo como todos los años en primavera, el mercado interno está saturado y la única salida es exportar la leche aunque los precios estén debajo del costo de producción...
1     No        55
28-08-2015 | Comunicado de prensa
RECURSOS PARA LAS COLONIAS
Corresponden a Fondos de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento por un monto de $ 1.850.112,33 para el Departamento Las Colonias.
El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias C.P.N. Rubén Pirola, integrante de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento
informó que se realizó la quinta reunión del año en curso en donde se aprobaron proyectos presentados por las localidades de Ituzaingó, San...
1     No        52


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
29-08-2015 | ¿Mito, leyenda o realidad?
LA LLORONA SE PASEA POR LAS CALLES DE SAN CARLOS CENTRO
Desde hace varias semanas durante la noche vecinos de San Carlos Centro se vieron sorprendidos por la aparición del emblemático personaje denominado "la llorona". Empleados de diversas empresas que trabajan durante horarios nocturnos han sido testigos de estas apariciones como así también quiénes fueron sorprendidos. Se investiga.
Según diversas versiones son varias las empresas de la ciudad sancarlina que poseen en sus industrias horarios rotativos y son los...
1     No        4
28-08-2015 | Comunicado de prensa
RECURSOS PARA LAS COLONIAS
Corresponden a Fondos de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento por un monto de $ 1.850.112,33 para el Departamento Las Colonias.
El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias C.P.N. Rubén Pirola, integrante de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento
informó que se realizó la quinta reunión del año en curso en donde se aprobaron proyectos presentados por las localidades de Ituzaingó, San...
1     No        1
29-08-2015 | El acto se realizó en Sunchales
GASODUCTO (sic*) LECHERO: LICITARON LA OBRA
Nueve oferentes presentaron propuestas ayer para realizar la obra del Gasoducto (sic) Lechero con una inversión nacional de $ 850 millones. El acto se realizó en Sunchales y contó con la participación del Diputado Omar Perotti, los representantes del ENARGAS, los senadores Rubén Pirola y Alcides Calvo y los intendentes de Esperanza Ana Meiners y de Sunchales Ezequiel Bollatti.
El Diputado Nacional y candidato a Senador Nacional Omar Perotti participó este viernes en la ciudad de Sunchales del acto de apertura...
0     No        1

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)