San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Viernes 6 de Mayo de 2016

Comuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        598       

Noticias Relacionadas
Felicidad
Chiyono
Magia
Pensamiento
SALUD MENTE Y CUERPO
Limpieza mental

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

10-04-2016 | AVENTURAS DE CORAZÓN ROTO
Capítulo 01: Razón & Corazón
Los problemas del corazón pueden no tener solución, pero ya tienen su primer programa de televisión. Después de una ruptura sentimental que lo quiebra literalmente, Corazón emprende un viaje para reencontrarse consigo mismo. La Razón, el Pene, la Pasión, la Culpa, el Hígado, la Memoria, el Alma, entre otros lo ayudarán en su búsqueda. Julián Kartún es todos los personajes en: Aventuras de Corazón Roto.

0        No        0        116

03-04-2016 | Relato budista
Chiyono
Chiyono era una mujer bella.
Aunque en su interior atesoraba el amor más puro y
hermoso, la mayoría de los hombres que se acercaron a su
vida buscaban disfrutar del deseo que les despertaba la
perfección de su cuerpo.
Y Chiyono descubrió que no había hombre que pudiera
corresponder a su amor; que el único amante que podía ver
lo que los ojos velaban era el amor divino. Y vagó de
monasterio en monasterio, y en todos recibió la misma
negativa. Su belleza sólo podría alterar la tranquilidad de
los monjes, y hasta era posible que consiguiera con su sola
presencia que más de uno abandonara la austeridad y el
silencio. [...]
1        No        0        133

26-03-2016 | Frases
Magia
La magia de la vida
está en aquello que hace vibrar
tu corazón
1        No        0        163

25-03-2016 | Frases
Pensamiento
El que puede cambiar sus pensamientos
puede cambiar su destino.
Stephen Crane
1        No        0        150

24-03-2016 | A 40 años del golpe cívico militar
Carta Abierta a la junta militar -Rodolfo Walsh-
0        No        1        516

03-04-2016 | Frases
Felicidad
Dos frases sobre la felicidad
2        No        0        123

02-04-2016 | pARA REFLEXIONAR
ZONA DE CONFORT
¿Te atrevés a soñar?
0        No        0        122

26-03-2016 | El arte de no enfermar
El cuerpo habla
El cuerpo, va a gritar lo que tú callas, si tú no expresas aquello que necesitas, el cuerpo lo hará por ti. Primero lo hará con un leve susurro, será el síntoma, y si no le prestas atención a lo que el cuerpo te dice, gritará fuertemente, y lo hará en forma de enfermedad. Si no queremos enfermar, tenemos que escuchar el mensaje del cuerpo. ¿Qué me está diciendo mi cuerpo? si me paro, y lo escucho, le dedico tiempo en descifrar ese mensaje, no enfermaré.
1        No        0        204

25-03-2016 | Frases
SALUD MENTE Y CUERPO
El secreto de la salud para la mente y el cuerpo reside en no lamentarse del pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipara los problemas, sino en vivir el momento presente seria y sabiamente. BUDA
1        No        0        153

20-03-2016 | Cosas que inspiran
Remember My Story
Una niña llamada Zoe de 10 años que debe enfrentar el abuso y el aislamiento.


0        No        0        118



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
29-04-2016 | Parte de Prensa Nº 082/16
KIRI: "EL ÁRBOL QUE SALVARÁ AL PLANETA" SERÁ PLANTADO EN SAN CARLOS CENTRO
"La revolución que produce el Kiri en el mundo, un árbol originario de China, tendrá su correlato en San Carlos Centro merced a un proyecto de nuestro Gobierno, cuyo objetivo es testear el...
1     No        3539
29-04-2016 | Comunicado de prensa
ENTREGA DE FONDOS A COMUNAS Y MUNICIPIOS DEL DPTO. LAS COLONIAS
El Vicegobernador Carlos Fascendini encabezó la entrega de aportes del Fondo de Emergencia de Obras Menores en San Carlos Centro. Fueron distribuidos casi un millón de pesos para ayudar a las comunidades afectadas por condiciones climáticas adversas.
El CPN Carlos Fascendini, junto al senador departamental de Las Colonias y los Ministros Luis Contigiani y José Garibay fueron los encargados de entregar los cheques con los Fondos por Emergencia...
1     No        571
29-04-2016 | Comunicado de prensa del Senador Provincial Rubén Pirola
UNA VEZ MÁS PIROLA PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO.
Por tercer año consecutivo el representante territorial de Las Colonias fue reconocido por sus pares con el cargo de Presidente Provisional del Senado así el legislador se constituye ahora en el reemplazante natural del vicegobernador en las sesiones.
"Es una responsabilidad que nuevamente me dan mis pares la que tomo con el compromiso que pongo en cada acto que realizo y que vale para continuar con la labor codo a codo que desde siempre desarrollo con...
1     No        562
29-04-2016 | Viernes 29 Abril 2016
EVANGELIO DEL DIA
Viernes dela quinta semana de Pascua
Santo(s) del día : Santa Catalina de Siena
Evangelio según San Juan 15,12-17.
0     No        536

Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
30-04-2016 | Campo
EL BANCO NACIÓN DISPUSO "BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS" PARA PRODUCTORES INUNDADOS
Los clientes alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario según la Ley N° 26.509, podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el BNA (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia.
Una vez finalizada, el BNA podrá refinanciar el capital. Foto: Carlos Funes Los clientes alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario según la Ley N° 26.509, podrán acceder al otorgamiento...
1     No        2
29-04-2016 | Parte de Prensa Nº 082/16
KIRI: "EL ÁRBOL QUE SALVARÁ AL PLANETA" SERÁ PLANTADO EN SAN CARLOS CENTRO
"La revolución que produce el Kiri en el mundo, un árbol originario de China, tendrá su correlato en San Carlos Centro merced a un proyecto de nuestro Gobierno, cuyo objetivo es testear el...
1     No        1
03-05-2016 | Reunión nocturnidad jefes comunales
BOLICHES: JEFES COMUNALES BUSCAN COORDINAR HORARIOS DE CIERRE
Se realizó una reunión en Esperanza de la cual participaron autoridades locales y de San Carlos Centro, Pilar, Grutly, Humboldt y Gálvez. Buscan unificar los horarios de apertura y cierre.
"La coordinación en la apertura y cierre de los establecimientos bailables de la región es necesaria y se transforma en un paso más para cuidar a quienes deciden disfrutar de salidas nocturnas en la región, ya que al coordinar el cierre de todos los establecimientos a...
1     No        1

Copyrigth © 2016 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)