San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Martes 27 de Enero de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        491       

Noticias Relacionadas
Un cuento indú
La frase del día
La frase de hoy
La Frase de Hoy
La elegida de hoy
La Frase de Hoy

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

24-01-2015 | Una película para ver
Interstellar
Interstellar
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.
0        Sí        0        31

06-01-2015 | Relatos
Los hombres son todos iguales Por Juan Tonelli
Al tomar la computadora para chequear su correo electrónico, Claudia encontró abierta la página de Facebook de su novio. A no ser por el chat hot que estaba ahí, nunca se hubiera puesto a investigar lo que hacía su pareja.

Después de confirmar el peor escenario de que su novio tenía una amante, fue a la cocina para terminar de preparar la cena. Tan pronto él llegó del gimnasio y se duchó, se sentaron a comer.

"- Dejaste tu Facebook abierto...", dijo Claudia, como si nada.

Fede, aunque en estado de alerta máxima, optó por minimizar el hecho con la ilusión de que no hubiera ocurrido lo peor...
1        No        0        137

30-12-2014 | Estrenan un documental sobre la Tragedia de Cromañón
"La lluvia es también no verte"
Estrenan un documental sobre la Tragedia de Cromañón
A diez años del incendio donde murieron 194 personas, se estrena "La lluvia es también no verte", de la directora Mayra Bottero, quien dialogó con OndaBaires y contó los motivos por los que se lanzó a rodar el documental que podrá verse en el Cine Gaumont.
0        Sí        0        259

20-12-2014 | Cuentos de navidad
LA LEYENDA DE LA ARAÑA DE NAVIDAD Orly Borges
La Araña de Navidad es una leyenda alemana que se originó ya hace mucho tiempo. Hoy en día precisamente son muchos los alemanes que colocan en su árbol de Navidad una araña brillante.

Hubo una vez hace mucho, mucho tiempo, un hogar alemán en el que la madre se encargaba de limpiar la casa para celebrar el día más maravilloso del año.

Era el día en el que nacía Jesús, el día de la Navidad. Ella limpiaba y limpiaba para que no pudiera ser encontrada ni una sola mota de polvo...
1        No        0        277

14-12-2014 | Novela Romántica
Sputnik, Mi Amor Autor: Haruki Murakami



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.
0        No        0        250

15-01-2015 | Nominaciones
Oscar 2015
Nominaciones Oscar 2015
El Gran Hotel Budapest' y 'Birdman' parten como favoritas con 9 candidaturas a los Oscar, seguidas de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', con 8, 'Boyhood' y 'El Francotirador (American Sniper)', ambas con 6. Cabe destacar las notables ausencias de 'Interstellar', 'Perdida' ('Gone Girl') o 'Foxcatcher' entre los títulos finalistas a la estatuilla, y nombres como Nolan, Fincher o Eastwood, pero esto también es parte del espectáculo: las sorpresas, la controversia, el debate...

La gala de entrega tendrá lugar el 22 de febrero y por primera vez estará presentada por el divertido Neil Patrick Harris. Sin más, los dejo con la lista completa de nominados en la 87ª edición de los premios Oscar:
0        Sí        0        74

03-01-2015 | Películas que te recomendamos ver
El último regalo
El último regalo
"El amor es un tesoro por el cual nunca podremos pagar. De la única manera en la que nos lo quedamos, es dándoselo a otros"
0        Sí        0        187

26-12-2014 | Estrenan la polémica película que enfrenta a EEUU y Corea del Norte
La empresa Sony denunció un hackeo informático y acusó a Corea del Norte como responsable del ataque. Se trata de una parodia que ridiculiza al presidente Kim Jong Un. La compañía cinematográfica decidió estrenarla en la web para la Navidad. De la Redacci
Una Loca Entrevista - The Interview (2014)
El film que provocó un conflicto diplomático, por denuncias de espionaje por parte del gobierno de Corea del Norte, se lanzó en la web y no en los cines como estaba previsto: el CEO de Sony, Michael Lynton, anunció este martes que la productora estrenaría la película "The Interview" el día de Navidad, pero apenas en 25 salas de los Estados Unidos.


Finalmente la compañía decidió distribuirla de manera on-line en EEUU, por alquiler o compra en las plataformas de Youtube, Google Play, Xbox Video y en el sitio web de Sony "www.seetheinterview.com".
0        Sí        0        213

14-12-2014 | Cuentos de navidad
CUENTO DE NAVIDAD Ray Bradbury
El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana les obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal. Cuando estos llegaron, murmuraban algo contra los oficiales interplanetarios.

- ¿Qué haremos?

- Nada, ¿qué podemos hacer?
............
1        No        0        223

13-12-2014 | Limpieza mental
12 pensamientos tóxicos que necesitas dejar para una vida mejor
1. Pensar que eres una víctima

2. Pensar que puedes cambiar a otras personas

3. Los pensamientos que constantemente se resisten a "lo que es"

4. Pensar que "el pasto del vecino es siempre más verde"
...

continuar leyendo
1        No        0        278



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
20-01-2015 | Política
QUIÉN ERA Y QUÉ INVESTIGABA EL FISCAL ALBERTO NISMAN
Estaba al frente de la causa AMIA y la semana pasada había denunciado un plan de encubrimiento a los principales sospechosos por el atentado.
BUENOS AIRES.- Alberto Nisman tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas...
1     No        108
23-01-2015 | Carta de Lectores
ARGENTINA AGONIZA....
( Escrito por Juan José Campanella)
Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.
Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía.
Ni siquiera el caso Ciccone.
Ni de los hermanos Schoklender.
No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista...
1     No        92
20-01-2015 | Comunicado de prensa
LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN
La muerte del Fiscal Alberto Nisman, en las condiciones que sea, resulta un hecho estremecedor para nuestra Democracia. Apostamos al fortalecimiento de las instituciones y exigimos llevar la investigación hasta las últimas consecuencias.
Nadie que tenga responsabilidades institucionales con su país puede minimizar este hecho. Justicia y verdad...
1     No        83
21-01-2015 | La provincia suma nuevo equipamiento y vehículos para el control de velocidad en rutas santafesinas
EL GOBIERNO ADQUIRIÓ CINEMÓMETROS FIJOS Y PORTÁTILES, UTILITARIOS 0 KM Y DISPOSITIVOS PORTÁTILES (PDA).
Además se contempla la implementación de un Sistema Único Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones. La provincia suma nuevo equipamiento y vehículos para el control de velocidad en rutas santafesinas.
El gobierno de Santa Fe concretará la implementación de un sistema integral de detección automática de flujo de circulación vehicular e infracciones de tránsito que tendrá...
1     No        73


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
23-01-2015 | Carta de Lectores
ARGENTINA AGONIZA....
( Escrito por Juan José Campanella)
Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.
Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía.
Ni siquiera el caso Ciccone.
Ni de los hermanos Schoklender.
No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista...
1     No        5
20-01-2015 | Política
QUIÉN ERA Y QUÉ INVESTIGABA EL FISCAL ALBERTO NISMAN
Estaba al frente de la causa AMIA y la semana pasada había denunciado un plan de encubrimiento a los principales sospechosos por el atentado.
BUENOS AIRES.- Alberto Nisman tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas...
1     No        3
21-01-2015 | La provincia suma nuevo equipamiento y vehículos para el control de velocidad en rutas santafesinas
EL GOBIERNO ADQUIRIÓ CINEMÓMETROS FIJOS Y PORTÁTILES, UTILITARIOS 0 KM Y DISPOSITIVOS PORTÁTILES (PDA).
Además se contempla la implementación de un Sistema Único Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones. La provincia suma nuevo equipamiento y vehículos para el control de velocidad en rutas santafesinas.
El gobierno de Santa Fe concretará la implementación de un sistema integral de detección automática de flujo de circulación vehicular e infracciones de tránsito que tendrá...
1     No        2
25-01-2015 | Aniversario triste
SE CUMPLEN 18 AÑOS DEL CRIMEN DE JOSÉ LUIS CABEZAS
El reportero gráfico fue asesinado mientras cubría la temporada en Pinamar luego de dar a conocer la cara de Alfredo Yabrán. Familiares convocan a un acto en su memoria en la plaza del Congreso hoy a las 19
La madrugada del sábado 25 de enero de 1997 quedará grabada a fuego en la memoria de todos los reporteros gráficos y periodistas argentinos. Es que, como una bisagra oxidada, un crimen mafioso a...
2     No        2

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)