San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Lunes 16 de Enero de 2017
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        805       

Noticias Relacionadas
Fallin' Floyd: un divertido corto que entraña una realidad usual
¿Qué pasaría si alguien abriera una guardería dentro de un geriátrico? Por Maria Fernanda
Frases para reflexionar
Felicidad
Chiyono
Magia

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

18-12-2016 | Para reflexionar
Sabiduría tolteca
Sabiduría tolteca
Sabiduría tolteca
0        Sí        0        38

18-12-2016 | Pequeños momentos de reflexión
FLUYE VIDA
Te regalo este instante

0        No        0        26

03-12-2016 | Energías sutiles en los alimentos Una visión más allá de las calorías
Los alimentos y sus energías sutiles curativas. Entrevista a Karmelo Bizkarra
Energías sutiles en los alimentos Una visión más allá de las calorías
Cuando ingerimos alimentos, además de calorías, proteínas, hidratos de carbono y lípidos, nos nutrimos con sus energías sutiles, con su forma y su color. Con la nutrición también incorporamos los campos energéticos en espiral y las ondas forma de los alimentos, que nos ayudan en el proceso de curación. El médico del futuro sabrá aplicar la forma y el color del alimento en el proceso de despertar la autocuración del organismo humano.
0        Sí        0        35

08-10-2016 | Ideas
Cómo germinar tomates
0        No        0        20

24-07-2016 | PARA REVEER RELACIONES ÍNTIMAS
Lunación CÁNCER
Sin escapatoria: es momento de trabajar con las relaciones afectivas, temas familiares y asuntos de hogar. Querés ir afuera, pero te llevan hacia adentro.
Alumbrando mis Emociones"

0        No        0        64

18-12-2016 | Para tener en cuenta
Diez consejos del Lama Kalu Rimpoché
El Lama Vajradhara Kyabje Kalu Rimpoché nació en 1904 en las montañas de Tretchö, en la provincia de Kham, Tíbet oriental. Su nacimiento fue acompañado por numerosos signos y presagios extraordinarios. Desde su infancia mostró naturalmente las marcas de un ser santo y, de un aprendizaje anterior, el desinterés por el ciclo de las existencias, la compasión hacia los seres y el respeto por el dharma y los lamas. Aprendió la escritura, la lectura y el sentido del dharma sin esfuerzo, por el mero hecho de recibir la enseñanza.

Murió el 10 de mayo de 1989 y quedó en la historia como uno de los maestros de la meditación y estudiante y profesor del dharma más reconocidos en el budismo. Además su gran legado fue el ser uno de los primero maestros budistas en traen las enseñanzas a occidente.

1 ) Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.
...
1        No        0        35

04-12-2016 | Un libro para reflexionar sobre algunos métodosde disciplinas tradicionales utilizados con los niñxs
Dormir sin lágrimas de Sandra Ramírez
0        No        0        55

30-10-2016 | "Historia de la sexualidad", Michel Foucault
Mentira la verdad IV: Canal Encuentro HD
0        No        0        53

08-10-2016 | Reflexiones
Estar Enamorado de La Vida CHAMLU
Hoy quiero conversar con la vida, preguntarle, admitir algo. Es un lujo estar vivos, es un privilegio poder amar. Un día, las hojas de nuestro calendario biológico caerán y el viento del olvido se las llevará para siempre, un día, crepitará mi corazón y las calles por donde tránsito, ya no recibirán mis huellas, empero aún las olas de mis sentimientos, cabalgan briosas, aún abro los ojos cada mañana y me levanto y atrapo instantes y saboreo momentos y aprendo y crezco y siento y disfruto. A veces, tengo nostalgia del futuro, anhelo un mundo que no existe, gente encarnando el amor en un contexto de libertad, a veces, sólo a veces, me preguntan mis preguntas y mi entusiasmo queda confundido.
[...]
1        No        0        82

22-07-2016 | "Es la superación de dificultades lo que hace héroes" -Louis Pasteur-
Fallin' Floyd: un divertido corto que entraña una realidad usual


"Se oscurece el sol al mediodía y enmudece la música del alba

cuando hay tristeza en el corazón"

-Edward Young-
Creado en 2013 por la productora holandesa "Il Lustern", este cortometraje de animación cuenta una historia sencilla con la que seguro que te identificarás, ya sea por tu momento presente o por alguno pasado.
0        No        0        933



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-01-2017 | San Carlos Sud
LA TORMENTA HIZO SUSPENDER LA "FIESTA DE LA CERVEZA"
En la noche del sábado, cientos y cientos de personas se acercaron a los parques de la Plaza 27 de Septiembre, en San Carlos Sud, para participar del evento más importante de la región: la 48ª argentina y 29º fiesta provincial de la cerveza. Pero en medio de un calor intenso y clima de algarabía,alrededor de las 23:15 hs. las primeras gotas hicieron sonar las luces de alerta.
Pudieron brindar su show La Sonora Bonita y El Villano en el...
1     No        64
12-01-2017 | Correo de lectores
MENSAJE ENVIADO POR: SANTO VALENTE.
Carissimi amici de La Voz de San Carlos,
Con questo messaggio, desidero far giungere a Voi tutti, i ringraziamenti più sinceri, ed i complimenti per l\'impegno costante che quotidianamente dimostrate, al servizio dell\'informazione. Io vi sono riconoscente e lo sarò per sempre,le Vostre notizie mi fanno sentire la vostra vicinanza, e mi rallegrano il cuore quelle belle: le tante manifestazioni festose e culturali, le moltissime ed...
1     No        48
13-01-2017 | Provincia
ENTRA EN VIGENCIA UNA NUEVA MODALIDAD DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO EN LA PROVINCIA
La adhesión al Régimen Simplificado, obligatoria para los contribuyentes que cumplan las condiciones mencionadas, se realiza a partir del 16 de enero a través del sitio web www.santafe.gob.ar/regimensimplificado.Foto: Agencia
Se trata del Régimen Simplificado, que beneficia a pequeños contribuyentes bajando los impuestos y facilitando los trámites. La adhesión podrá realizarse a partir del 16 de enero...
1     No        44
13-01-2017 | Localidades
FONDOS PARA COMUNAS E INSTITUCIONES DE LAS COLONIAS
En tanto, la Comuna de San Carlos Sud y la Comuna de Santa Clara de Buena Vista destinará gran parte en capacitación para para favorecer el acceso al trabajo de emprendedores. Foto: Gobierno
El vicegobernador, junto a los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social; entregó aportes a las localidades de San Jerónimo del Sauce, San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista y Franck. Además giró recursos a la Biblioteca Popular Centro Rivadavia de San Carlos...
1     No        31

Copyrigth © 2017 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)