San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Viernes 5 de Febrero de 2016

Comuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        591       

Noticias Relacionadas
La Habitación (Room)
Miguel de Cervantes Saavedra
Realidad
Los hijos de los días Eduardo Galeano
los hijos de los días Eduardo Galeano
Ecología Emocional

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

26-01-2016 | Estreno en cines
La Habitación (Room)

Estrenada el 2015 en el Telluride Film Festival (Colorado, EEUU) Room cuenta con varios premios y nominaciones en su haber. Logrando el premio a Mejor actriz para Brie Larson en los Globos de Oro; y con nominaciones en los Premios Oscar como mejor película, mejor actriz, mejor director y mejor guión adaptado. "Room" viene a sorprendernos de manera favorable en esta temporada de premiaciones.

LA HABITACIÓN, una película cargada de suspenso y profundamente emotiva, es una exploración única e inesperadamente tierna sobre el amor sin límites entre una madre y su hijo en las peores circunstancias.
0        No        0        33

26-01-2016 | Reflexiones
Realidad
Realidad
Realidad
1        No        0        1965

26-01-2016 | Historias
los hijos de los días Eduardo Galeano
Los hijos de los dáis
25 enero
1        No        0        42

24-01-2016 | HISTORIAS
Los hijos de los días Eduardo Galeano
ENERO 23
1        No        0        1881

24-01-2016 | Todas las nominaciones a los Oscar
Oscar 2016
Se han revelado los nominados a los Premios Oscar 2016. En un evento retransmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, el actor y director John Krasinski, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, han anunciado cuáles son las películas que competirán por una estatuilla en la ceremonia del próximo 28 de febrero.

0        No        0        57

26-01-2016 | Historias
Miguel de Cervantes Saavedra
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Don Quijote de la Mancha
1        No        0        48

26-01-2016 | Historias
Los hijos de los días Eduardo Galeano
Los hijos de los días
26 enero
1        No        0        1937

24-01-2016 | Reflexiones
Ecología Emocional
Segunda ley
1        No        0        49

24-01-2016 | Refleiones
Ecología emocional
Las emociones nos dan información valiosa
1        No        0        56

22-01-2016 | HISTORIAS
Los hijos de los días Eduardo Galeano
ENERO 22
1        No        0        1546



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
30-01-2016 | Comienzan a abonarse el 1 de febrero los sueldos correspondientes al mes de enero de 2016.
CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES A LOS AGENTES PROVINCIALES
El ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de enero de 2016, que comienza a abonarse con el primer turno asignado al personal de IAPIP y Seguridad.
El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:
>> Lunes 1 de febrero: I.A.P.I.P. y Seguridad. Los haberes estarán...
1     No        78
02-02-2016 | Comunicado del C. A. Argentino
DETALLE DE LOS GANADORES DEL BINGO
Sorteo N° 1
Renault Clío 0km
Javier Schwindt - cartón 1252 - San Carlos Centro...
0     No        71
03-02-2016 | Una muy buena noticia
ABRIRÁ SUS PUERTAS EL VIEJO BAR SUIZO EN SAN CARLOS SUD
En pocos días abrirán las puertas de lo que conocimos como el viejo comedor bar suizo en la vecina localidad de San Carlos Sud.
El edificio que fuera totalmente restaurado inaugurará un sector para la venta de platos típicos y cerveza artesanal.
Estará a cargo del mismo la Sra. Gabriela Braem.
Cabe destacar que todo lo realizado en obras fue gracias al aporte de...
1     No        63
01-02-2016 | Qué carrera universitaria estudiar es una de las grandes preocupaciones de los jóvenes
CUÁLES SON LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAYOR POTENCIAL
Una encuesta realizada por Adecco reveló que ingeniería se ubica en el primer puesto, en tanto derecho estaría en el último escalón. Infobae dialogó con un experto en Recursos Humanos.
Decidir qué carrera universitaria se va a estudiar es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los jóvenes. Claro que hay varios de ellos que ya desde chicos tenían la respuesta, pero la...
1     No        58

Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
30-01-2016 | Parte de prensa de la Comuna de San Carlos Sud
"PESCADOS DE MAR"
La Comuna de San Carlos Sud informa a la comunidad que el micro emprendimiento "PESCADOS DE MAR" visita nuevamente nuestra localidad los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.
1     No        1
01-02-2016 | Comunicado de prensa del Senador Provincial Rubén Pirola
"BUSCAMOS BENEFICIAR A UN MILLÓN DE SANTAFESINOS" COINCIDIERON EN SEÑALAR LOS SENADORES JUSTICIALISTAS.
En la oficina de Rubén Pirola Senador por Las Colonias, los senadores justicialistas fueron anfitriones de miembros de la Federación de Cooperativas de Agua Potable de Santa Fe con el fin de ponerlos en conocimiento y debatir sobre el proyecto de ley que se impulsa desde este renovado espacio político; Iniciativa legislativa, que ya cuenta con sanción favorable en la cámara alta, y que busca poner en pie de...
1     No        1
05-02-2016 | Informe especial
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL ZIKA Y EL DENGUE
Estas enfermedades presentan síntomas similares pero sus consecuencias son distintas.
El dengue, una enfermedad ya conocida para la región, provoca fiebre, dolores musculares y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado. Sin embargo, otra rara enfermedad tropical se está extendiendo en algunos lugares de América Latina y el Caribe. El...
1     No        1

Copyrigth © 2016 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)