San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Lunes 6 de Julio de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        546       

Noticias Relacionadas
Desafío
Cambio
Deseos
Presente
UNA HERMOSA FRASE
Indecisión

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

29-06-2015 | José Gervasio de Artigas, quien por entonces ostentaba el título de "Protector de los Pueblos Libres" de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Misiones y la Banda Oriental.
200 años del Congreso de los Pueblos Libres, también llamado Congreso de Oriente.
Congreso de los pueblos libres
Hoy, 29 de junio, se cumplen 200 años del Congreso de los Pueblos Libres, también llamado Congreso de Oriente. Olvidado intencionalmente por gran parte de la historiografía consagrada, fue nada menos que la primera declaración de independencia en suelo argentino. Además, significó la primera elección de representantes por sufragio universal y la primera reforma agraria de América Latina, entre otras cuestiones.

La revolución federalista de Artigas y el camino hacia el Congreso
4        Sí        0        1779

21-06-2015 | 21 de junio
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
No basta Franco De Vita
Para todos los gigantes que con sus manos inmensas nos dieron y nos dan el tiempo, el espacio y el amor que nuestra pequeñísima vida de niño siempre necesita.
0        Sí        0        77

07-06-2015 | El cuento de la semana
La vasija (Cuento de Jorge Bucay)
Una vez un profesor de filosofía apareció en su clase con una gran vasija de cristal y un balde lleno de piedras redondas del tamaño de una naranja.

¿Cuántas piedras podrían entrar en la vasija?- preguntó. Y mientras lo decía, demostrando que la pregunta era sólo retórica, empezó a colocarlas de a una, ordenándolas en el fondo y luego por capas hasta arriba.

Cuando la última piedra colocada sobrepasaba el borde de la vasija el maestro dijo:

¿Estamos seguros de que no entra ninguna más?
0        No        0        132

06-06-2015 | Frases
Cambio
"Cuando no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos frente al reto de cambiarnos a nosotros mismos".
1        No        0        117

31-05-2015 | NIUNAMENOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
Convocatoria a marcha
CN23 - NIUNAMENOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
3 de junio marcha frente al Congreso contra la violencia de género.

CN23
0        Sí        0        128

29-06-2015 | Una película para ver
La familia BÉLIER
LA FAMILIA BÉLIER
Si tienes oportunidad de ver esta película, no lo dejes de hacer.
0        Sí        0        41

13-06-2015 | El cuento de la semana
El avión de la Bella Durmiente Gabriel García Márquez
Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda, y una aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes. Estaba vestida con un gusto sutil: chaqueta de lince, blusa de seda natural con flores muy tenues, pantalones de lino crudo, y unos zapatos lineales del color de las bugambilias. «Esta es la mujer más bella que he visto en mi vida», pensé, cuando la vi pasar con sus sigilosos trancos de leona, mientras yo hacía la cola para abordar el avión de Nueva York en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Fue una aparición sobrenatural que existió sólo un instante y desapareció en la muchedumbre del vestíbulo...
1        No        0        127

06-06-2015 | Frases
Desafío
"Cuando menos lo esperamos la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".
1        No        0        123

31-05-2015 | Frases
Deseos
Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿sabés que pasa? Que acaba por no saber incluso qué es lo que quiere.

Haruki Murakami
1        No        0        141

25-05-2015 | 25 DE MAYO
¡VIVA LA PATRIA!
Como parte de los festejos de la SEMANA DE MAYO, en la Sala La Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, la Orquesta Sinfónica Nacional y Elena Roger interpretaron el Himno Nacional Argentino,
La Orquesta, dirigida por el Maestro Pedro Ignacio Calderón, ofreció un concierto junto al pianista Horacio Lavandera.


0        No        0        165



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
29-06-2015 | José Gervasio de Artigas, quien por entonces ostentaba el título de "Protector de los Pueblos Libres" de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Misiones y la Banda Oriental.
200 años del Congreso de los Pueblos Libres, también llamado Congreso de Oriente.
Congreso de los pueblos libres
Hoy, 29 de junio, se cumplen 200 años del Congreso de los Pueblos Libres, también llamado Congreso de Oriente. Olvidado intencionalmente por gran parte de la historiografía consagrada, fue nada menos que la primera declaración de independencia en suelo argentino. Además, significó la primera elección de representantes por sufragio universal y la primera reforma agraria de América Latina, entre otras cuestiones.

La revolución federalista de Artigas y el camino hacia el Congreso
4     Sí        1779
02-07-2015 | Se trata de dos chicas de 16 años y un chico de 17
CONMOCIÓN EN ESPERANZA POR EL SUICIDIO DE TRES ADOLESCENTES EN MENOS DE DOS MESES
Se trata de dos chicas de 16 años y un chico de 17. Los tres compartían el mismo grupo amigos e iban a la misma escuela. Se sospecha de algún juego macabro.
SOL 91.5 se comunicó con Ariel Aiello, periodista de Esperanza quien expresó que los hechos sucedieron en los dos últimos meses.
La ciudad de Esperanza está conmocionada tras una ola de suicidio por parte de adolescentes. En los últimos dos meses sucedieron tres...
1     No        108
29-06-2015 | Fue el invitado en el programa "Nuestros Temas"
EL INTENDENTE PRÍNCIPE HABLÓ DE ELECCIONES, OBRAS Y LOS NUEVOS TIEMPOS POLÍTICOS.
El Intendente Municipal Dr. Omar Príncipe, fue el invitado en el programa "Nuestros Temas" del pasado jueves y en una extensa entrevista realizó un análisis de los resultados electorales del pasado 14 de junio.
Realizó también un balance de los errores cometidos durante su gestión, resaltó las obras que está llevando a cabo en la ciudad hasta el 10 de diciembre, habló de un voto volátil y de los nuevos...
1     No        85
01-07-2015 | Los haberes correspondientes al mes de junio comenzarán a abonarse desde mañana. Más del 54 por ciento de los jubilados cobrarán entre el 1 y 2 de julio.
CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES A LOS AGENTES PROVINCIALES
El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de junio, que comenzará a abonarse a partir de mañana.
Al igual que en los meses anteriores, los jubilados y pensionados de la provincia percibirán sus haberes en cuatro turnos, divididos en función de los montos. De esta manera, el 54 por ciento del padrón percibirá sus haberes en los dos primeros turnos del mes de julio...
1     No        71


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
03-07-2015 | Productores lecheros protestaron en Suardi
RECHAZAN LA BAJA DEL PRECIO DISPUESTA POR LA INDUSTRIA Y EXIGEN AL GOBIERNO QUE CONVOQUE A TODOS LOS ACTORES DE LA CADENA.
Numerosos productores participaron de la reunión en Suardi.
Una importante cantidad de tamberos se concentró ayer sobre la Ruta 23, en Suardi, para rechazar la decisión de empresas lácteas de pagar entre 10 y 15 centavos el litro de leche a partir de julio. Convocados por la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), los manifestantes comenzaron a llegar a media mañana al lugar de la convocatoria ubicado entre las plantas de las empresas Williner y La Verónica no sólo para oponerse a la baja del precio, que hoy...
1     No        2
29-06-2015 | Comunicado de prensa
UN EXCELENTE FIN DE SEMANA VIVIÓ EL VÓLEY CENTRALISTA
Comenzando con las pequeñitas de Sub 12, obteniendo el 3er puesto en el Torneo Abierto jugado en Unión de Santa Fe.
Aplausos para el semillero de Central!
Por otro lado las chicas de Sub 18 participaron de la LiProMe (Liga Provincial Menor) que se desarrolló sábado y domingo en San Jerónimo Norte. Ganando todos los partidos llegaron invictas a la gran final, perdiendo la misma por pocos puntos en un vibrante partido...
5     No        1
02-07-2015 | San Carlos Sud
EL TIRO SUIZO MEJORA SU ESTRUCTURA DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES 2018
El vicepresidente 1º Ricardo Bertolé habló sobre los trabajos que llevó a cabo la nueva comisión directiva -hace cinco años- para poner en pie nuevamente la legendaria institución sancarlina.
Foto: El Litoral
La institución, que hace apenas cinco años estaba cerrada, se transformó en el único Centro de Desarrollo Deportivo a nivel provincial, con vistas a los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se...
1     No        1
04-07-2015 | Campo
PRODUCTORES SE MOVILIZARÁN EL MARTES EN LA AUTOPISTA SANTA FE-ROSARIO
"Vamos a armar un cronograma de asambleas, en el norte y sur provincial, hasta concluir en alguna medida más de fondo. Se van a preparar volantes y pancartas para explicarle al ciudadano común la delicada situación que atraviesa el sector. Esto recién empieza", sostuvo Fournell.
El campo vuelve a las rutas. La Mesa de Enlace Provincial anunció medidas para las próximas semanas. Las cuatro entidades coincidieron...
1     No        1

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)