San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Viernes 27 de Febrero de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        501       

Noticias Relacionadas
Un cuento indú
La frase del día
La frase de hoy
La Frase de Hoy
La elegida de hoy
La Frase de Hoy

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

16-02-2015 | Un libro para leer online
Flores en el Ático V. C. Andrews Año de publicación: 1979
Flores en el ático
0        Sí        0        74

14-02-2015 | Poema de Mario Benedetti
POR SIEMPRE
Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor...
1        No        0        87

10-02-2015 | Un cuento para leer
Cuento de Giovanni Papini: El hombre que se perdió a sí mismo
Nunca he tenido pasión por los bailes o por los disfraces, y no sé cómo dije que sí al señor Secco, que me invitó a una fiesta que daba la última noche de carnaval. La única razón, creo, fue ésta: que todos teníamos que ir vestidos con un dominó blanco y un antifaz negro y bailar sin hablar. Para ver lo que sería, fui...
1        No        0        112

06-02-2015 | Películas para ver
Top 5 Sagas literarias en el cine
Top 5 Sagas literarias en el cine
Top 5 de sagas literarias llevadas al cine
0        Sí        0        173

01-02-2015 | Una película para ver
The Imitation Game, la historia de Alan Turing
The imitation Game
Película basada en la vida de Alan Turing, uno de los padres de la ciencia de la computación, quien fue destruido en vida por ser homosexual igual que el genio de Oscar Wilde. Alan Turing, interpretado magistralmente por Benedict Cumberbach
0        Sí        0        183

15-02-2015 | Relatos
Me caigo y me levanto Julio Cortázar
Nadie puede dudar de que las cosas recaen. Un señor se enferma, y de golpe un miércoles recae. Un lápiz en la mesa recae seguido. Las mujeres, cómo recaen. Teóricamente a nada o a nadie se le ocurría recaer pero lo mismo está sujeto, sobre todo porque recae sin conciencia, recae como si nunca antes. Un jazmín, para dar un ejemplo perfumado. A esa blancura, ¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?...
1        No        0        86

11-02-2015 | Cuentos
Cuento Zen " LOS MIEDOS"
Una historia tibetana cuenta sobre un estudiante de meditación que, mientras meditaba en su cuarto, creía ver una araña descender frente a él.
La amenazadora criatura regresaba cada día, cada vez más grande. El estudiante estaba tan asustado que fue a su maestro a contarle su dilema...
0        No        0        605

10-02-2015 | Un libro
RAYUELA de Julio Cortázar
0        No        0        2047

05-02-2015 | Un video para reflexionar
Recrea tu vida: La verdadera creatividad está en ti
Imagina, sueña, crea...
Se trata simplemente de hacer una pausa, relajarse, y disfruta
0        Sí        0        219

31-01-2015 | Juguetes, ¿separación de colores?
LA ROSIFICACIÓN DE LO FEMENINO por Mónica E. López
Hasta el año 2011 la tradicional juguetería inglesa Hamleys (fundada en 1780) tenía los juguetes para niñas por un lado y para los varones en otro...


0        No        0        196



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
23-02-2015 | Accidente fluvial en Esperanza
CHOQUE DE LANCHAS: UN DESAPARECIDO Y TRES HERIDOS
Este mediodía se produjo un choque entre dos embarcaciones en una curva del crecido Río Salado. Una embarcación se rompió y uno de sus ocupantes, desapareció de la superficie. El otro se salvó y fue rescatado por Bomberos Voluntarios y SIES 107 de Esperanza junto a los tres ocupantes de la segunda embarcación. Todos son vecinos de Esperanza. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Cullen de...
1     No        163
22-02-2015 | Políticas
BARLETTA EN SAN CARLOS VOLVIÓ A HABLAR DE SEGURIDAD
El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Mario Barletta y el precandidato a intendente de San Carlos Hernán Bertossi, repartieron folletos y visitaron comercios conversando con los sancarlinos. Allí Barletta reiteró que "personalmente me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad" al hacer referencia a la necesidad de una conducción política de las fuerzas de la policía y...
1     No        114
26-02-2015 | Agencia provincial de seguridad vial
RUTAS CORTADAS POR LA PRESENCIA DE AGUA. ALGUNAS RUTAS SE ENCUENTRAN ANEGADAS EN ALGUNOS PUNTOS POR LO QUE SE DESVÍA EL TRÁNSITO. SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN AL CIRCULAR.
La ruta Provincial Nº 6, entre la RN 19 y la 36 S, está cortada. Por este motivo, a la altura de la localidad de San Carlos, efectivos de la comisaría local se encuentran en la RP6 para evitar que los vehículos ingresen; así como en la mano contraría, para impedir que tomen la ruta 6 de sur a norte.
En cuanto a la 36 S, entre Matilde y San Carlos, hay agua sobre la calzada pero se puede circular con precaución
.
1     No        103
22-02-2015 | Automóviles
LOS 10 CERO KM MÁS VENDIDOS AUMENTARON 50 POR CIENTO EN UN AÑO
Según un informe publicado por El Cronista, ahora sumó el recorte de dólares para importar, consecuencia de lo que para el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, son "irracionales" aumentos de precios de los 0 km.
Según un informe publicado por El Cronista, ahora sumó el recorte de dólares para importar, consecuencia de lo que para el secretario de...
1     No        78


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
22-02-2015 | Políticas
BARLETTA EN SAN CARLOS VOLVIÓ A HABLAR DE SEGURIDAD
El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Mario Barletta y el precandidato a intendente de San Carlos Hernán Bertossi, repartieron folletos y visitaron comercios conversando con los sancarlinos. Allí Barletta reiteró que "personalmente me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad" al hacer referencia a la necesidad de una conducción política de las fuerzas de la policía y...
1     No        3
21-02-2015 | Parte 20 de Febrero de 2015.
LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS CENTRO INFORMA A LA COMUNIDAD SOBRE LA REALIZACIÓN DE DIVERSOS TRABAJOS EN LA CIUDAD.
En calle Moreno al 1500 (lado Oeste) se avanzó con la obra de Cordón Cuneta, en este lugar se procedió a realizar el moldeado de cordones y hormigonado del mismo...
0     No        1

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)