San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Miércoles 29 de Julio de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        556       

Noticias Relacionadas
Anthony De Mello
Un camino embarrado
Desafío
Cambio
Deseos
Presente

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

13-07-2015 | Ciencia y Energía
La revolucionaria teoría de Bruce Lipton: Científico afirma que pensamientos curan más que los remedios
Este biólogo celular norteamericano unió en sus estudios ciencia y espíritu y plantea con fuerza su visión sobre la energía vital del ser humano.
1        Sí        0        72

12-07-2015 | Cuento breve
Un camino embarrado
Un camino embarrado
1        No        0        84

29-06-2015 | José Gervasio de Artigas, quien por entonces ostentaba el título de "Protector de los Pueblos Libres" de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Misiones y la Banda Oriental.
200 años del Congreso de los Pueblos Libres, también llamado Congreso de Oriente.
Congreso de los pueblos libres
Hoy, 29 de junio, se cumplen 200 años del Congreso de los Pueblos Libres, también llamado Congreso de Oriente. Olvidado intencionalmente por gran parte de la historiografía consagrada, fue nada menos que la primera declaración de independencia en suelo argentino. Además, significó la primera elección de representantes por sufragio universal y la primera reforma agraria de América Latina, entre otras cuestiones.

La revolución federalista de Artigas y el camino hacia el Congreso
4        Sí        0        1886

21-06-2015 | 21 de junio
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
No basta Franco De Vita
Para todos los gigantes que con sus manos inmensas nos dieron y nos dan el tiempo, el espacio y el amor que nuestra pequeñísima vida de niño siempre necesita.
0        Sí        0        144

07-06-2015 | El cuento de la semana
La vasija (Cuento de Jorge Bucay)
Una vez un profesor de filosofía apareció en su clase con una gran vasija de cristal y un balde lleno de piedras redondas del tamaño de una naranja.

¿Cuántas piedras podrían entrar en la vasija?- preguntó. Y mientras lo decía, demostrando que la pregunta era sólo retórica, empezó a colocarlas de a una, ordenándolas en el fondo y luego por capas hasta arriba.

Cuando la última piedra colocada sobrepasaba el borde de la vasija el maestro dijo:

¿Estamos seguros de que no entra ninguna más?
0        No        0        218

12-07-2015 | Cuento breve
Anthony De Mello
Liberación Interior
1        No        0        1799

09-07-2015 | ¿Te has parado a pensar en porqué miras al de al lado como si fuera tu enemigo?...
No hables de paz... SÉ PAZ...
No hables de paz... SÉ PAZ... CONSTRUYE PAZ...
¿Por qué tanta destrucción?...
¿Por qué?...
Todos los seres humanos anhelan la paz, el bienestar, la salud, el amor... pero en realidad, el mundo refleja otra cosa.

¿Por qué tanta envidia?...
¿Por qué tanta competitividad?...
¿Por qué tanto egoísmo y avaricia?... ¿Para qué?...
¿Qué ganas con eso? y ¿qué ganan los demás?...
Solo hay destrucción, caos y más destrucción...
Así perdemos todos...
Esto no es amor... AÚN NO SABEMOS AMAR...
1        No        0        98

29-06-2015 | Una película para ver
La familia BÉLIER
LA FAMILIA BÉLIER
Si tienes oportunidad de ver esta película, no lo dejes de hacer.
0        Sí        0        94

13-06-2015 | El cuento de la semana
El avión de la Bella Durmiente Gabriel García Márquez
Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda, y una aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes. Estaba vestida con un gusto sutil: chaqueta de lince, blusa de seda natural con flores muy tenues, pantalones de lino crudo, y unos zapatos lineales del color de las bugambilias. «Esta es la mujer más bella que he visto en mi vida», pensé, cuando la vi pasar con sus sigilosos trancos de leona, mientras yo hacía la cola para abordar el avión de Nueva York en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Fue una aparición sobrenatural que existió sólo un instante y desapareció en la muchedumbre del vestíbulo...
1        No        0        222

06-06-2015 | Frases
Desafío
"Cuando menos lo esperamos la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".
1        No        0        207



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
23-07-2015 | Del intendente electo
PLACENZOTTI QUIERE QUE CALLE SARMIENTO SEA DE UNA SOLA MANO Y REALIZAR ALLÍ UNA BICISENDA.
El Ing. Jorge Placenzotti, visitó el programa radial "Cada Mañana" (FMLaguna), donde habló de algunos proyectos que piensa concretar luego del 10 de diciembre, cuando asuma como Intendente de San Carlos Centro.
En la oportunidad, Placenzotti expresó que uno de sus proyectos a concretar esta relacionado con la calle Sarmiento de nuestra ciudad "Esto fue planteado en campaña por un grupo de madres que tienen sus...
1     No        88
24-07-2015 | Tendencias
BEBIDAS ENERGIZANTES PARA EVITAR EL "PICOTEO"
Después del trabajo y antes de dormir son momentos de mucha ansiedad. El médico Rubén Mühlberger ofrece dos infusiones naturales para calmar el apetito.
Luego de una jornada laboral, con más o menos estrés, y sumado al deseo de llegar cuanto antes a casa, las ganas de "picar" están a la orden del día. El médico especialista en anti aging Rubén Mühlbelger ofrece algunos consejos y dos infusiones naturales para calmar el apetito...
1     No        53
23-07-2015 | Por la baja de precios
SE AGUDIZA CONFLICTO DE LOS TAMBEROS
Hay varias plantas bloqueadas en el interior y los productores se ven obligados a derramar la producción.
La protesta se inició el domingo, con un bloqueo a la planta que la firma Saputo posee en Rafaela.
Decenas de tamberos de la principal cuenca lechera de América Latina comenzaron a derramar la leche acopiada en sus explotaciones, ya que las usinas procesadoras decidieron no colectar la materia prima. Es...
1     No        52
23-07-2015 | "Hay mucha bronca. Se pierde mucha plata por día por no poder entregar la leche
PRODUCTORES RECHAZAN LOS BLOQUEOS A LAS INDUSTRIAS
La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), la Sociedad Rural de Rafaela y Las Colonias, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y cooperativas lácteas de la región se diferenciaron claramente de APLA y del gremio lechero. "Hay mucha bronca. Se pierde mucha plata por día por no poder entregar la leche. ¿Quién se hace cargo? Entre Saputo y Williner dejaron de recolectar 4,5 millones de litros por día", dijeron...
1     No        50


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
23-07-2015 | Del intendente electo
PLACENZOTTI QUIERE QUE CALLE SARMIENTO SEA DE UNA SOLA MANO Y REALIZAR ALLÍ UNA BICISENDA.
El Ing. Jorge Placenzotti, visitó el programa radial "Cada Mañana" (FMLaguna), donde habló de algunos proyectos que piensa concretar luego del 10 de diciembre, cuando asuma como Intendente de San Carlos Centro.
En la oportunidad, Placenzotti expresó que uno de sus proyectos a concretar esta relacionado con la calle Sarmiento de nuestra ciudad "Esto fue planteado en campaña por un grupo de madres que tienen sus...
1     No        2
25-07-2015 | Parte de prensa 25 de Julio de 2015
ACTO POR EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EVITA EN S. C. CENTRO
En el 63° aniversario del fallecimiento de Evita, el Partido Justicialista y la Juventud Peronista de San Carlos Centro invitan a los compañeros militantes, afiliados y amigos al acto homenaje a realizarse el próximo domingo 26 a las 19hs frente al busto situado en Plaza San Martín.
Cada año la figura de Evita crece y toma más valor, posicionándose junto a un pueblo que recuerda su lucha por la igualdad, la justicia...
1     No        1
26-07-2015 | Una jornada para homenajear a esas personas fundamentales en las familias
EL DÍA DE LOS ABUELOS, PIEZAS MÁS FUNDAMENTALES QUE NUNCA EN LAS FAMILIAS
La jornada homenajea al papel clave de los mayores en el desarrollo emocional de los niños y en el alivio económico en muchos hogares que han sufrido los peores efectos de la crisis económica
Es el Día de los Abuelos, una jornada para homenajear a esas personas fundamentales en las familias, por su cariñoso cuidado de los niños y hoy en día, más que nunca, por el sustento y alivio que muchos de ellos suponen a muchas de esas familias que han sufrido los peores...
1     No        1

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)