San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Martes 23 de Diciembre de 2014
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        470       

Noticias Relacionadas
Un cuento indú
La frase del día
La frase de hoy
La Frase de Hoy
La elegida de hoy
La Frase de Hoy

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

20-12-2014 | Cuentos de navidad
LA LEYENDA DE LA ARAÑA DE NAVIDAD Orly Borges
La Araña de Navidad es una leyenda alemana que se originó ya hace mucho tiempo. Hoy en día precisamente son muchos los alemanes que colocan en su árbol de Navidad una araña brillante.

Hubo una vez hace mucho, mucho tiempo, un hogar alemán en el que la madre se encargaba de limpiar la casa para celebrar el día más maravilloso del año.

Era el día en el que nacía Jesús, el día de la Navidad. Ella limpiaba y limpiaba para que no pudiera ser encontrada ni una sola mota de polvo...
1        No        0        32

14-12-2014 | Novela Romántica
Sputnik, Mi Amor Autor: Haruki Murakami



Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.
0        No        0        95

13-12-2014 | Gemínidas tendrá su máximo este fin de semana
Lluvia de meteoritos
De todas las lluvias de meteoros las Gemínidas son la segunda más importante del año. Observadas por primera vez en 1862, se pueden ver desde el domingo 7 de diciembre y hasta el 17 del mismo mes, sin embargo el máximo de su actividad se podrá disfrutar la noche del 13 al 14 de diciembre...
1        No        0        114

07-12-2014 | Cuentos de navidad
EL AÑO QUE MAMÁ NOEL REPARTIÓ LOS REGALOS DE NAVIDAD Pilar Alberdi
Podría decir de este cuento que así fue, porque así me lo contaron, pero... a los hechos me remito. Como sabéis en Laponia, donde vive Papá Noel, hace un frío terrible, te castañetean los dientes, algunos días se te pegan las pestañas; de los techos de las casas cuelgan unas incisivas y larguísimas estalactitas. En fin... cabe imaginar que en lugar tan maravilloso como inhóspito, las ardillas usan guantes; los lobos, lustrosas votas de cuero; y los renos, unos graciosos gorros rojos con orlas blancas, que acaban en su punta con un gracioso pompón. ¡Pero qué os voy a contar que no sepáis! ¡Oh!... ¿no sos vosotros de los primeros en salir hacia los mercadillos navideños de las plazas de vuestros pueblos y ciudades, y allí miráis encantados las figuras del Belén las zambombas, las bolsas de confeti, la nieve artificial... hasta que..., lo inevitable, volvéis al hogar con uno de esos maravillosos gorros rojos y blancos sobre vuestras cabezas?
1        No        0        151

30-11-2014 | Un cuento para reflexionar
La casa de los mil espejos
La casa de los mil espejos
"Hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas, se encontró con una puerta semiabierta,...
1        No        0        186

14-12-2014 | Cuentos de navidad
CUENTO DE NAVIDAD Ray Bradbury
El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana les obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal. Cuando estos llegaron, murmuraban algo contra los oficiales interplanetarios.

- ¿Qué haremos?

- Nada, ¿qué podemos hacer?
............
1        No        0        90

13-12-2014 | Limpieza mental
12 pensamientos tóxicos que necesitas dejar para una vida mejor
1. Pensar que eres una víctima

2. Pensar que puedes cambiar a otras personas

3. Los pensamientos que constantemente se resisten a "lo que es"

4. Pensar que "el pasto del vecino es siempre más verde"
...

continuar leyendo
1        No        0        109

08-12-2014 | Un cuento para leer y/o escuchar
Me caigo y me levanto Julio Cortázar
Me Caigo y Me Levanto
Nadie puede dudar de que las cosas recaen,
un señor se enferma y de golpe un miércoles recae
un lápiz en la mesa recae seguido
las mujeres, cómo recaen
teóricamente a nada o a nadie se le ocurriría recaer
pero lo mismo está sujeto
sobre todo porque recae sin conciencia
recae como si nunca antes
un jazmín para dar un ejemplo perfumado
a esa blancura
¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?...
0        Sí        0        147

06-12-2014 | Un relato para reflionar
Todo lo que recuerdo del libro Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield & Mark Victor Hansen
Cuando mi padre hablaba conmigo, siempre iniciaba la conversación
preguntándome: «¿Ya te he dicho hoy cuánto te quiero?». Su expresión de amor encontraba respuesta y, en sus últimos años, cuando su vitalidad empezó a disminuir visiblemente, nuestra intimidad se hizo aún mayor...
1        No        0        163

30-11-2014 | Increíble video de la creación de un ser humano
Proceso de desarrollo complejo y mágico de un ser humano.
Creación de un ser humano
Nos hace preguntarnos si realmente somos un accidente, o habrá algún tipo de programador tras todo esto, o si habrá sucedido este tipo de "accidentes" en otros planetas, en otras galaxias... o sólo fue aquí en donde se dieron las condiciones necesarias para la vida. Esta vida tan efímera que pareciera no tener un sentido u objetivo porque nuestro paso así sean años, es muy corto comparado con la existencia del universo, incluso las rocas, muchos árboles y hasta seres vivos han estado desde cientos de años atrás y nosotros solo duramos unas décadas y nos esfumamos.
Cada uno tendrá una opinión respecto de este tema. Si quiere compartirlo con nosotros puede comentar la noticia...nos encantará leerlos
0        Sí        0        188



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-12-2014 | El festival anual de patín artístico
SHOW SOBRE RUEDAS EN SAN CARLOS SUD
El grupo Terpsícore abrió el festival anual de patín artístico en esta noche de domingo.
También participaron patinadores del Club Atlético Argentino y un grupo de Matilde.
El gimnasio cubierto Rubén D. Giay del Club Deportivo Unión Progresista
4     No        1856
16-12-2014 | A través de la Secretaria de Desarrollo Deportivo y el Consejo Provincial del Deporte.
LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES A 61 CLUBES DE LA PROVINCIA POR UN MONTO TOTAL DE $ 1.830.000
En nuestro departamento fueron beneficiadas las siguientes instituciones: Las Colonias: Club Social y Deportivo Argentino, Club Atlético Franck y Asociación Civil Cycles Moto Club (Franck); Club Atlético y Social Independiente (La Pelada); Club Atlético y Social San Martín (Progreso), Club Atlético Argentino (San Carlos...
1     No        122
16-12-2014 | Martes 16 Diciembre 2014
EVANGELIO DEL DIA
Martes de la tercera semana de Adviento
Santo(s) del día : Beato Felipe Siphong Onphitak, Beata María de los Ángeles
Evangelio según San Mateo 21,28-32.
0     No        86
16-12-2014 | Parte de prensa
SE REUNIRÁ EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN ORDINARIA
Se comunica que el día 16 de diciembre de 2014 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:...
0     No        80


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
20-12-2014 | Comunicado de prensa de la Municipalidad de San Carlos Centro
LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS CENTRO ADHIERE AL ASUETO DISPUESTO EN LA PROVINCIA
Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de San Carlos Centro adhiere al asueto dispuesto en la Provincia para los días miércoles 24 y 31 de diciembre de 2014...
0     No        2
17-12-2014 | Se ofrecerán un total de 1009 cargos vacantes y 1420 horas cátedras. Los actos de ofrecimiento serán en las ciudades nodo de las cinco regiones provinciales.
COMIENZAN LOS OFRECIMIENTOS DE VACANTES EN EL CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA DE NIVELES INICIAL Y PRIMARIO Y MODALIDAD ESPECIAL
Desde el miércoles 17 y hasta el 29 de diciembre se realizarán los ofrecimientos de cargos y horas cátedra vacantes para los niveles Inicial y Primario y la modalidad Especial, en el séptimo concurso consecutivo de ingreso a la docencia que el gobierno provincial lleva adelante de manera sistemática desde el año 2008...
1     No        1
18-12-2014 | Un paso trascendental
HISTÓRICO: ESTADOS UNIDOS Y CUBA RESTABLECEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS | EL PAPA FRANCISCO INTERVINO DECIDIDAMENTE EN LAS NEGOCIACIONES
HISTÓRICO: ESTADOS UNIDOS Y CUBA RESTABLECEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS
El presidente cubano Raúl Castro anunció este miércoles que en una charla telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama el martes "hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas", pero lamentó que se mantenga el "bloqueo" económico sobre la isla...
2     No        1
19-12-2014 | Pedido de publicación
100 AÑOS DE HISTORIETA EN ARGENTINA
Hemos recibido un pedido de publicación proveniente de Iván de la Torre y que transcribimos en nuestra página para conocimiento de nuestros lectores.
Literalmente
Señor director:
Le escribo porque le agradecería mucho si pudiera anunciar el...
2     No        1

Copyrigth © 2014 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)