San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Viernes 22 de Mayo de 2015
Municipalidad de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-02-2010 | Frases
La Frase de Hoy
"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua."

Antoine de Saint-Exúpery




Datos del autor:(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.

Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.


En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, "El Aviador (L''Aviateur)" (1926), un relato aparecido en la revista "Navire D'Argent", publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

"Correo Del Sur (Courrier-Sud)" (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó "Vuelo Nocturno (Vole de nuit)" (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.



Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió "Tierra De Hombres (Terre des hommes)" (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió "Piloto De guerra (Pilote de guerre)" (1942) y "Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)" (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, "El Principito (Le petit prince)" (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.


Póstumamente aparecieron libros como "La Ciudadela (La citadelle)" (1948), cuadernos de notas, o "Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)" (1955).

0        No        0        531       

Noticias Relacionadas
Presente
UNA HERMOSA FRASE
Indecisión
Una hermosa frase
Una hermosa frase
TEDIO

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

17-05-2015 | Un relato para reflexionar
Enfrenta tus miedos...
Enfrenta tus miedos
--Si luchas contra ello --prosiguió Ty--, acabarás teniendo problemas, tío. Sería como resistirse a la pendiente en una pista de esquí demencial, de esas que te ponen el corazón en la garganta cuando estás arriba. La única manera de poder llegar al final es mantenerse siempre en la línea de bajada y aprovecharla en lugar de resistirse a ella. La única manera de llegar a salvo es inclinarse hacia la pendiente.

--¿Qué quieres decir? --pregunté; me sentía un tanto perdido ante aquellos términos.
...
1        No        0        37

10-05-2015 | Reflexiones
Agotar a otro ser
Agotar a otro ser
Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse...
1        No        0        61

10-05-2015 | Espiritualidad
El gato y la espiritualidad
EL GATO Y LA ESPIRITUALIDAD
Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta a los gatos.

Él surge entonces como una amenaza, porque representa esa relación precaria del hombre con su mismo misterio.

El gato no se relaciona con la apariencia del hombre. Él ve mucho más allá, ve por dentro y por el revés...
1        No        0        75

03-05-2015 | técnica de cambiar el pasado
EJERCICIO PARA REPARAR TRISTES MEMORIAS DEL PASADO
"Tu niño interior quiere jugar, a pesar de la corrupción que reina a tu alrededor. Vive cada momento con energía e imaginación."
1        No        0        101

01-05-2015 | Frases
UNA HERMOSA FRASE
MAGIA ES CREER EN TI MISMO.
SI PUEDES HACER ESO, PUEDES HACER QUE CUALQUIER COSA SUCEDA.
1        No        0        93

17-05-2015 | Frases
Presente
Presente
"El ayer es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy ES UN OBSEQUIO"
0        Sí        0        33

10-05-2015 | Espiritualidad
La ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES
ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES
Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza,nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
1        No        0        71

10-05-2015 | El Feng Shui Personal no es magia, el Feng Shui Personal es un arte.
LIBRO FENG SHUI PERSONAL Viviana Bergmann
Feng Shui personal
Cuando decidimos venir al mundo como almas independientes, traemos todos los "condimentos" necesarios para que nuestro paso por acá sea lo más productivo posible: nacemos en una determinada familia (que muchas veces nos parece no elegida); atravesamos circunstancias adversas de diferentes tipos; tenemos un nombre que nos distingue, un apellido, un signo zodiacal, cualidades, condiciones, virtudes, potencialidades, circunstancias limitantes, límites; cometemos errores; asistimos a colegios en donde interactuamos con gente que a veces nos agrada y otras veces no.
Somos únicos; cada uno de nosotros, conectados a través de nuestra chispa divina y con la ilusión de estar separados, generamos afinidades, conflictos; hacemos cosas grandiosas y detestables. Estamos inmersos en un mundo que nos hace creer que somos lo que vemos y que las cosas son como las ven nuestros ojos... Y nuestros juicios, nuestras opiniones suelen estar condicionados por mandatos familiares, grupales, sociales. No somos libres; no recordamos que en nosotros está todo lo que necesitamos, que
en el lugar del cual venimos solo existen el amor y la paz, y eso
basta para ser felices.
1        No        0        64

03-05-2015 | Informacion para reflexionar
Nunca es demasiado tarde para nada
La edad no te condiciona, lo que te condiciona a la hora de seguir aprendiendo, cambiar de profesión, enamorarte, conocer nuevas personas o iniciarte en una afición es la interpretación que tú le das a tu edad.

En esta vida todo es relativo. ¿Por qué te ves mayor para emprender o hacer algo nuevo si no sabes qué día te vas a morir?
1        No        0        86

01-05-2015 | 1 DE MAYO DE 2003
El Himno Argentino como un grito de Justicia y Solidaridad a 10 años de la entrada del Salado al pueblo santafesino.
HIMNO NACIONAL DE LOS INUNDADOS
1 de Mayo de 2003.
En Santa Fe.
El jueves 1º de Mayo, había 30.000 refugiados en 117 centros de evacuados y 12 muertos, había saqueos y vandalismo en la zonas anegadas y por la noche se escuchaban numerosos disparos y el sobrevuelo de los helicópteros, mientras que la canoas como si fueran autos, ocupaban su lugar en las calles, como dato relevante, el estadio de Colon que para muchos sirvió de contención y evito el agravamiento del barrio FONAVI y Centenario, fue cubierto por las aguas y en el campo de juego solo se veía la parte superior del travesaño de los arcos.

LA JUSTICIA CUANDO ES LENTA ES INJUSTICIA
0        Sí        0        79



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-05-2015 | Por $ 212 millones
EL GOBIERNO PAGA COMPENSACIONES A PRODUCTORES DE GRANOS Y LECHEROS
Hay 3.430 tamberos que cobran el subsidio según se publicó en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional dispuso el pago de compensaciones económicas por 179 millones de pesos, en el marco del "Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos", y por 33,7 millones, correspondientes al "Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero".
La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de...
1     No        78
21-05-2015 | Licencia de conducir
EN TODOS LOS CENTROS DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES DE LA PROVINCIA.SANTA FE INICIA LAS TAREAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio inicio este mes a las tareas inherentes a la implementación del nuevo sistema para la emisión de la licencia única nacional de conducir, en todos los Centros de Habilitación de Conductores de la Provincia de Santa Fe.
Esta iniciativa es producto de un convenio de complementación y colaboración suscripto entre la APSV y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del cual se acordó implementar la...
1     No        63
17-05-2015 | Comunicado de prensa
FIESTA NACIONAL DEL FOLKLORE SUIZO
Estimado Señor Director De La Voz de San Carlos
FIESTA NACIONAL DEL FOLKLORE SUIZO
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el fin de hacerle llegar nuestro cordial saludo y poner en su conocimiento lo siguiente:
2     No        57
18-05-2015 | Comunicado de prensa del Senador Provincial Pirola
PIROLA: "CON HORACIO TODOS LOS DÍAS TRABAJAMOS CAMBIANDO LA REALIDAD"
Lo afirmó el Senador Pirola al finalizar una nueva recorrida por Sarmiento junto a su presidente comunal, Horacio Rubiolo.
El Senador por el departamento Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores Rubén Pirola visitó junto al Presidente Comunal de la localidad de Sarmiento Horacio Rubiolo el Jardín de Infantes Nº 243 "Adelaida Serricchio de Martinez" donde observaron el comienzo de los trabajos para concretar el Salón de Usos Múltiples que cuenta con el apoyo de la Comuna local...
4     No        51


Más Comentadas
(Últimos 7 Días)
16-05-2015 | Por $ 212 millones
EL GOBIERNO PAGA COMPENSACIONES A PRODUCTORES DE GRANOS Y LECHEROS
Hay 3.430 tamberos que cobran el subsidio según se publicó en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional dispuso el pago de compensaciones económicas por 179 millones de pesos, en el marco del "Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos", y por 33,7 millones, correspondientes al "Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero".
La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de...
1     No        4
20-05-2015 | Economía
BANCARIOS ANUNCIARON UN PARO DE 48 HORAS
Será el martes y miércoles de la próxima semana, justo después del feriado. Se trata de la segunda huelga del gremio en el mes. Reclaman un aumento superior al 30% y una compensación por el impuesto a las Ganancias
La Asociación Bancaria dispuso un paro nacional para el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, tras fracasar un último intento de negociación por un incremento salarial. Así lo anunció el secretario...
1     No        1
21-05-2015 | La escuela 213 presentó una película emocionante que se llevó el aplauso de todos.
MÁS DE 1000 PERSONAS YA LA VIERON
Canciones al Viento, es el título de la primera película sancarlina. La misma fue pensada, escrita, guionada, filmada, actuada, editada y musicalizada por alumnos y docentes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 213, junto a Sebastián Rosado y Franco Citroni.
El proyecto comenzó por la iniciativa de la profesora Laura Zoppi, que desde hace unos años tomó como trabajo anual la realización primero de un musical, en el cual participaron los alumnos de todas...
1     No        1
21-05-2015 | Licencia de conducir
EN TODOS LOS CENTROS DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES DE LA PROVINCIA.SANTA FE INICIA LAS TAREAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio inicio este mes a las tareas inherentes a la implementación del nuevo sistema para la emisión de la licencia única nacional de conducir, en todos los Centros de Habilitación de Conductores de la Provincia de Santa Fe.
Esta iniciativa es producto de un convenio de complementación y colaboración suscripto entre la APSV y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del cual se acordó implementar la...
1     No        1

Copyrigth © 2015 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)