San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 22 de Febrero de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
14-11-2009 | Reflexiones
El Hombre Nuevo
Yo enseño un Hombre Nuevo, una humanidad nueva, un concepto nuevo de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novis. El hombre viejo está muriendo, y ya no hay necesidad de ayudarle a sobrevivir. El hombre viejo está en su lecho de muerte: no te lamentes por ello - ayúdale a morir. Porque sólo con la muerte del viejo, el nuevo puede nacer. El cese del viejo es el comienzo del nuevo.

Mi mensaje a la humanidad es un hombre nuevo. Menos que eso no sirve. No algo modificado, no algo continuamente con el pasado, sino fundamentalmente descontinuado.

El hombre ha vivido hasta ahora sin verdad, sin autenticidad; el hombre ha vivido una vida muy pseudo. El hombre ha vivido en gran patología, el hombre ha vivido en gran enfermedad. Y no hay necesidad de vivir en esa patología... podemos salir de la prisión, porque la prisión está hecha con nuestras propias manos. Estamos en la prisión porque hemos decidido estar en la prisión... porque hemos creído que la prisión no es una prisión sino nuestro hogar.

Mi mensaje para la humanidad es: Ya es suficiente. ¡Despierta! Mira lo que el hombre le ha hecho al hombre, a sí mismo. En tres mil años el hombre ha peleado cinco mil guerras. Tú no puedes llamar a esta humanidad sana. Y sólo alguna vez un Buda ha florecido. Si en el jardín sólo alguna vez una planta da una flor, y por lo demás el jardín entero permanece sin flores, ¿Lo llamarías jardín? Algo muy básico ha salido mal. Cada persona nace para ser un Buda: Menos que eso no va a satisfacerte.

Yo te declaro a tu Budeidad.

Pero ¿Qué ha salido mal? ¿Por qué el hombre ha vivido durante miles de años en una especie de infierno? Por miles de años hemos vivido en un concepto de "esto o lo otro" como una especie de batalla entre lo más bajo y lo más alto, lo material y lo espiritual, lo mundano y lo extra-mundano, entre el bien y el mal, entre dios y el diablo. Las consecuencias de ello han limitado severamente el potencial humano.

Para destruir al hombre, para destruir su poder, se ha usado una gran estrategia, y esa es dividir al hombre en dos. El hombre ha vivido con el concepto de "esto o lo otro": ya sea ser materialista o ser un espiritualista. Se te ha dicho que no puedes ser ambos. Sé el cuerpo o sé el alma... te han enseñado que no puedes ser ambos.

Ésta ha sido la raíz de la causa de la miseria humana. Un hombre dividido contra sí mismo va a permanecer en el infierno. El cielo nace cuando el hombre no está más dividido en su propia contra. El hombre partido significa miseria y el hombre integrado significa bendición.

Hasta ahora, la humanidad ha sido esquizofrénica... porque te han dicho que reprimas, que rechaces, que niegues, muchas partes de tu natural ser. Y rechazándolas, negándolas, no puedes destruirlas, simplemente se vuelven subterráneas. Siguen funcionando desde tu inconsciente: se vuelven realmente más peligrosas.

El hombre es un todo orgánico. Y todo aquello que Dios ha dado al hombre ha de ser usado; nada debe ser negado. El hombre puede convertirse en orquesta; todo lo que se necesita es el arte de crear una armonía con uno mismo.

Pero tus supuestas religiones han estado enseñándote maneras inarmónicas, formas de discordancia, fórmulas de conflicto. Y cuando estás luchando contigo mismo sigues y sigues disipando tu energía. Permaneces soso, no inteligente, estúpido... porque sin gran energía nadie es nunca inteligente. Cuando la energía se desborda, ahí hay inteligencia. Energía desbordándose es lo que provoca que la inteligencia crezca. Y el hombre ha vivido en una pobreza interior.

Mi mensaje a la humanidad es: Crea un hombre nuevo... entero, integrado, total.

Buda no es total, tampoco lo es Zorba el griego. Ambos son mitad y mitad. Yo amo a Zorba, yo amo a Buda. Pero cuando miro en el más profundo centro de Zorba algo falta: no tiene alma. Cuando miro a Buda algo falta otra vez: él no tiene cuerpo.

Yo enseño un gran encuentro enseño: El encuentro de Zorba y Buda. Yo enseño Zorba el Buda... una nueva síntesis. El encuentro de la tierra y el cielo, el encuentro de lo visible y lo invisible, el encuentro de todas las polaridades... de hombre y mujer, de día y noche, de verano e invierno, de sexo y samadhi. Sólo en ese encuentro un nuevo hombre llegará a la tierra.

Mis sannyasins, mi gente son las primeras luces de ese nuevo hombre, de ese homo novus.

La división interior ha conducido a la humanidad a un estado de suicidio. Ha creado sólo esclavos... los esclavos no pueden en realidad vivir, ellos no tienen nada por lo cual vivir. Viven para otros. Han sido reducidos a máquinas... hábiles, eficientes; pero una máquina es una máquina. Y la máquina no puede tener el gozo de vivir. No puede celebrar, sólo puede sufrir.

Las viejas religiones creen en la renunciación. La renunciación ha sido una ruta. Yo te traigo una bendición: yo enseño a disfrutar, no a renunciar. El mundo no tiene que ser renunciado, porque Dios no ha renunciado a él. ¿Por qué tú has de renunciar a él? Dios es... ¿Por qué tú has de quedarte fuera?

Vívelo en su totalidad, y vivir la vida totalmente trae consigo la trascendencia. Entonces el encuentro de la tierra y el cielo es tremendamente hermoso; no hay nada malo. Entonces las polaridades desaparecen en ellas mismas y los polos opuestos se vuelven complementarios.

Pero el viejo hombre no era realmente humano. Era un humanoide, un homo mecanicus, un hombre que no es realmente completo. Y un hombre que no es entero no puede nunca ser sagrado.

El nuevo hombre viene, está llegando cada día. Es una minoría, es natural, pero los nuevos mutantes han llegado, las nuevas semillas han llegado. Y este siglo, el final de este siglo, va a ver ya sea la muerte de toda la humanidad o el nacimiento de un nuevo ser humano.

Y todo ello depende de ti. Si sigues aferrado a lo viejo, entonces el hombre viejo ya ha preparado todas las formas para cometer un gran suicidio, un suicidio universal. El hombre viejo está listo para morir; el hombre viejo ha perdido la frescura de vivir.

Es por eso que todos los países se están preparando para la Guerra. Y la Tercera Guerra Mundial será una guerra total. Nadie va a ser ganador, porque nadie va a sobrevivir a ella. No sólo va a ser destruido el hombre sino toda la vida en la tierra.

¡Cuidado! Cuidado con tus políticos... son todos suicidas. Cuidado con los viejos condicionamientos que te dividen en hindús, alemanes, japoneses, norteamericanos. El nuevo hombre tiene que ser universal. Él va a trascender todas las barreras de raza, religión, sexo, color. El nuevo hombre no va a ser de Oriente u Occidente; el nuevo hombre declarará la tierra entera como su hogar.

Sólo entonces la humanidad puede sobrevivir, y no sólo sobrevivir, con la llegada de un nuevo concepto de hombre... el viejo concepto es el de "esto o lo otro", el nuevo concepto será "esto Y lo otro". El hombre tiene que vivir una vida rica hacia fuera y una vida rica hacia adentro; no hay necesidad de elegir. La vida interior no está en contra de la vida exterior; ambas son parte de un solo ritmo.

TÚ no necesitas ser pobre en lo exterior sólo para ser rico en lo interior. Y no necesitas ser rico en lo exterior y renunciar a ser rico en lo interior. Así es como ha sido hasta ahora... el Occidente ha elegido un camino: ¡Sé rico en el exterior! Y el Oriente ha elegido otro: ¡Sé rico en el interior! Ambos están cojos. Ambos han sufrido, ambos están sufriendo.

Yo te enseño riqueza total. Sé rico en el exterior a través de la ciencia, y sé rico en el más profundo centro de tu interior a través de la religión. Y eso es lo que te hará uno, orgánico, individual.

El nuevo hombre no es un campo de batalla, no tiene una personalidad dividida, sino la imagen de un hombre unificado, único, totalmente sinergético con la vida y su totalidad. El nuevo hombre encarna una imagen más viable, una imagen mutante del hombre, una nueva forma de ser en el cosmos, cualitativamente una nueva forma de percibir y experimentar la realidad. Así que por favor no te lamentes el pasar de lo viejo. Disfruta que lo viejo está muriendo, la noche está muriendo, y el amanecer está en el horizonte.

Yo estoy feliz, fundamentalmente feliz, de que el hombre tradicional está desapareciendo... de que las viejas iglesias se están convirtiendo en ruinas, de que los viejos templos están desiertos. Yo estoy inmensamente feliz de que la vieja moralidad está cayendo al suelo.

Esta es una gran crisis. Si tomamos este reto, esta es una oportunidad para crear lo nuevo. Nunca ha estado tan maduro en ningún tiempo pasado. Estás viviendo en una de las más hermosas épocas - porque lo viejo está desapareciendo, o ha desaparecido, y un caos se ha creado. Y es sólo del caos que las grandes estrellas nacen.

Tú tienes la oportunidad de crear un cosmos de nuevo. Esta es una oportunidad que ocurre sólo de vez en cuando, muy raramente. Eres afortunado de estar vivo en estos tiempos críticos. Usa la oportunidad para crear al nuevo hombre.

Y para crear al nuevo hombre tienes que comenzar contigo mismo.

El nuevo hombre será un místico, un poeta, un científico, todos juntos. No verá la vida a través de podridas divisiones. Será un místico, porque sentirá la presencia de dios. Será un poeta, porque celebrará la presencia de dios. Y será un científico, porque buscará en su presencia a través de metodología científica. Cuando un hombre es estas tres juntas, el hombre es entero.

Ese es mi concepto de hombre sagrado.

El viejo hombre era represivo, agresivo. El viejo hombre estaba destinado a ser agresivo porque la represión siempre trae agresión. El hombre nuevo será espontáneo, creativo.

El viejo hombre vivió a través de ideologías. El nuevo hombre no vivirá a través de ideologías, no a través de moralidades, sino a través de la conciencia. El hombre nuevo vivirá a través de un darse cuenta. El hombre nuevo será responsable... responsable de sí mismo y de la existencia. El hombre nuevo no será moral en el viejo sentido; será a-moral.

El nuevo hombre trae un nuevo mundo consigo. En este momento el hombre nuevo está destinado a ser una minoría mutante... pero es el portador de una nueva cultura, la semilla. Ayúdale. Anuncia su llegada desde los tejados: ese es el mensaje que te doy.

El hombre nuevo es abierto y honesto. Es transparentemente real, auténtico y auto-revelador. Él no será un hipócrita. Él no vivirá para una meta: vivirá aquí y ahora. Conocerá un solo tiempo, ahora, y un solo espacio, aquí. Y a través de esa presencia sabrá que Dios es.

¡Alégrate! El hombre nuevo viene, el viejo se está yendo. El viejo ya está en la cruz, y el nuevo ya está en el horizonte.



Osho, Philosophia Perennis, Volume 2, Chapter 2

0        No        0        974       

Noticias Relacionadas
El Silencio Interior y su Sabiduría Texto Taoista
Déjate llevar por tu Naturaleza Luchadora
"Al cerebro no le interesa "la verdad", sino la supervivencias del organismo que lo alberga"
La revolución neurocientífica. Conferencia impartida por Francisco J. Rubia en el 43º Congreso de la European Brain and Behaviour Society en Sevilla, el 10 de septiembre.
No te identifiques con tus pensamientos
Frase del día
HUESOS PARA PROBAR NUESTRA FE
USANDO LA CIENCIA DE LA MENTE por Cara Lumen
¿CUÁLES SON LAS CREENCIAS EN CIENCIA RELIGIOSA?
LA SOPA DE LA SOPA DEL GANSO Anthony De Mello
Una Mujer de Poldy Bird
TRIGO DE LAS TUMBAS EGIPCIAS Tony De Mello
MIRAR A SUS OJOS Anthony De Mello
Soy Mujer Chenoa
EL MAESTRO NO SABE Anthony De Mello

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

21-08-2017 | Reflexiones
Tiempo de vacaciones - ¿Disfrute o escape?
Todo el mundo está ocupado planeando, esperando, y soñando con sus próximas vacaciones. Bien sea que se trate únicamente de un simple fin de semana, o de un largo descanso de invierno, tomar unas vacaciones es una parte integral de la vida laboral, un tiempo en el que las personas sienten que se pueden relajar finalmente. Y, luego, cuando su vida laboral se termina llega la concebida dicha de la jubilación. Sin embargo, ¿no es lo que están haciendo otra cosa más que simplemente escapar de sí mismos?
1        No        0        291

19-08-2017 | La doctora en psicología Gabriela Dueñas opina que hay que estar alertas al avance del comercio en salud y educación. Marcela Isaías
Las neurociencias y el mercado en educación
Las neurociencias son un área de conocimiento científico con valiosos aportes para el campo de la salud y la educación. Sin embargo, también pueden representar un riesgo cuando sólo responden a determinados intereses, como los que imponen las industrias farmacéuticas. La opinión la comparte la doctora en psicología Gabriela Dueñas.

"Las neurociencias constituyen un área del conocimiento científico que en los últimos años viene haciendo investigaciones importantísimas, con valiosos aportes al campo de la salud y de salud mental.
[...]
1        No        0        312

27-02-2017 | CINE
Lista completa de ganadores de los Oscar 2017
GANADORES OSCARS 2017
La 84 edición de los Premios Oscar partía con una clara favorita: «'La ciudad de las estrellas - La La Land», que atesoraba 14 nominaciones. Aunque sin batir récords, la cinta de Damien Chazelle terminaba la noche con 6 galardones.

Ésta es la lista completa de ganadores a los Oscar 2017:
0        Sí        0        140

25-02-2017 | La importancia del diagnóstico temprano
Nuevo test revela el sexo del bebé en la quinta semana de gestación
Investigadores de la UNL desarrollaron un método para conocer tempranamente detalles del ADN. Se realiza mediante una extracción de sangre de la madre.
1        No        0        148

25-01-2017 | Cine
LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS AL OSCAR 2017
NOMINADOS AL OSCAR 2017
La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado los nominados a los premios Oscar 2017, la edición número 89 de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 26 de febrero. Hay 24 categorías y estos son los finalistas por apartados:
0        Sí        0        647

20-08-2017 | Para sentipensar
Mercedes Sosa y René Pérez- "Canción para un niño en la calle"
0        No        0        286

05-03-2017 | Reflexiones
El Silencio Interior y su Sabiduría Texto Taoista


"Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso; ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (Principio activo que forma parte de todo ser vivo. Supuestamente, el chi circula por el cuerpo humano pasando y activando los sietes chacras a lo largo de la espina dorsal. El término está extendido también en otros países del extremo oriente [Japón, Corea]. Es similar a los conceptos occidentales como energía, magnetismo animal, élan vital o energía vital [vitalismo]). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte
de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.[...]
0        No        0        139

26-02-2017 | El mundo más allá de las redes
DERECHO A LA DESCONEXIÓN
Alejarse de Internet periódicamente tiene beneficios. La hiperconexión afecta al cerebro, aunque no se sabe cómo.

Antiguamente, es decir, hace siete años, cuando una persona esperaba a un amigo en la puerta de su casa, o cuando daba un paseo, sus manos estaban relajadas, metidas en los bolsillos, o moviéndose levemente con el vaivén de sus pasos. Su cerebro también parecía libre de actividad. Hoy en día, la irrupción de la tecnología en nuestras vidas es tal que la mayoría de nosotros consultamos el teléfono en estas situaciones. Algunos ayuntamientos han decidido poner semáforos en los bordillos para prevenir accidentes a quienes deambulan por la calle con los ojos fijos en las pantallas de sus teléfonos. Y cada vez hay más interés en qué efecto tiene esta hiperconexión en nuestro cerebro. No hay una respuesta clara, pero sabemos que cualquier actividad que repetimos con cierta frecuencia deja una huella en forma de conexiones neuronales y entrar en Internet es una actividad repetida hasta la saciedad por muchos de nosotros.
1        No        0        199

27-01-2017 | Reflexiones
El corazón es un centro espiritual donde las religiones confluyen
Las grandes tradiciones espirituales enseñan un mismo principio, el corazón es el sitio donde entramos en contacto con lo divino, con tu Yo Superior; allí existe una fuente de energía y poder inmensos, una llama divina de naturaleza espiritual que ha sido percibida a niveles internos por santos, yogis y maestros espirituales de oriente y occidente.

Científicos del Instituto de HeartMath realizaron un estudio sobre el corazón y la interacción del cerebro, examinando cómo el corazón y el cerebro se comunican entre sí y cómo eso afecta a nuestra conciencia y la forma en que percibimos nuestro mundo.
0        No        0        119

22-01-2017 | Momentos
Sé luz
La iluminación no es volverte invulnerable,
intocable, completamente protegido, totalmente desapegado.

No se trata de que te conviertas en algo. Para nada.

Se trata de que descubras
que eres LUZ.
1        No        0        217



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)