San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Miércoles 21 de Febrero de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
21-11-2009 | Reflexiones
Reencarnación por Deepak Chopra
Cuando la gente pregunta si el alma vive después de la muerte, la respuesta es si. Cuando la gente pregunta si la personalidad vive después de la muerte, la respuesta es que la personalidad ni siquiera sigue viviendo mientras estamos vivos. Nuestra personalidad está siempre cambiando, no somos la misma persona que fuimos hace cinco, diez o quince años atrás. Sería muy lamentable si así fuera. Nuestras personalidades están constantemente evolucionando, transformándose, creciendo. Si la pregunta es, ¿sobrevive el individuo después de la muerte? La respuesta es ¿qué es un individuo? En realidad no existe tal cosa como un individuo, aquello que llamamos "mi" o "me", el individuo es diferente de día a día, de semana a semana, de año a año. La pregunta sería ¿de qué individuo estás hablando tú? Del viejo individuo que bordea la senilidad, de la persona que estaba joven y llena de romance y deseo, o del pequeño niño, lleno de inocencia y maravilla. ¿De cuál de ellos estás hablando? ¿Con cuál tú sobrevivirías? El individuo está constantemente pasando por cambios, así que aquello que sobrevive es un alma que está más allá de las personalidades individuales, en el sentido de que existe una continua transformación de aquello que llamamos el individuo, en el transcurso de la vida como después de la muerte. La oruga muere para convertirse en crisálida y comienza un largo sueño con sus propias energías. Luego la crisálida muere para convertirse en mariposa, que es un nivel muy diferente de existencia, por lo tanto, ¿es la oruga el mismo individuo que la crisálida y la mariposa? Es la misma criatura que se ha convertido en otra cosa y, sin embargo cada célula en su cuerpo es distinta, cada energía en su cuerpo es diferente, cada expresión de energía en su cuerpo es otra. Todo experimenta un cambio de forma y un cambio de actividad. Hay un cambio en la expresión de la energía dentro de la forma y también hay un cambio en la forma. Nada muere verdaderamente. La gota de agua se convierte en vapor, que a la vez se vuelve nube o un arco-iris, que cae como lluvia y se vuelve agua en la profundidad del suelo, transformándose en un manantial, que se vuelve un arroyo y luego un río, una cascada y finalmente retorna al océano. En cada estado es la misma gota de agua con una expresión distinta. Hay una transformación constante en la naturaleza, y una constante transformación en aquello que llamamos nuestro ser o nuestra alma. Por lo tanto, la idea que somos una personalidad fija, fija en el espacio y en el tiempo, es una ilusión, un espejismo. Todo está cambiando pero nada muere jamás.

"Nuestra personalidad está siempre cambiando, así que aquello que sobrevive es el alma".

En las religiones occidentales, el más allá ha sido considerado tradicionalmente como un lugar que existe dentro del espacio y del tiempo. El cielo, el infierno, el purgatorio o algún otro sitio son descritos como ubicados encima o debajo o en alguna región distante. Para la filosofía oriental, este concepto, ya sea llamado cielo, infierno o lo que sea, no es considerado como un lugar, pero como un estado de conciencia, un plano de existencia. Un plano de existencia es una expresión vibratoria del Espíritu o conciencia dentro del cual el cosmos vive, se mueve y tiene su existencia. El cosmos que tú estás experimentando en este momento, con árboles, plantas, gente, casas, carros, estrellas y galaxias, es una expresión vibratoria del Espíritu o conciencia en una frecuencia específica. Sin embargo, en cualquier sitio en el espacio, puede haber la presencia simultánea de varios planos de existencia.

Un ejemplo es la energía electro-magnética que incluye lo que se llama la luz visible. La luz visible contiene todos los colores del espectro en el mismo rayo de luz. Esa misma radiación electro-magnética, sin embargo, contiene luz invisible tal como los rayos-x, microondas, ondas de radio, radar, etc. Todas existen en la misma ubicación simultáneamente y sin embargo tú sólo percibes aquello que se llama luz visible y aún así, normalmente no la percibes en sus componentes individuales. La luz visible e invisible son todas partes del mismo espectro electro-magnético que está vibrando simultáneamente en distintas frecuencias y en la misma ubicación en espacio y en tiempo. Cada milímetro de espacio contiene todas estas distintas frecuencias vibrando simultáneamente y no desplaza a ninguna otra de su ubicación ni en espacio ni en tiempo. Con el instrumento correcto, sintonizado en la adecuada frecuencia, tú puedes escoger cualquier vibración que desees.

"En cualquier sitio del espacio puede haber la presencia simultánea de varios planos de existencia que representan distintas frecuencias vibratorias de conciencia".

Similarmente estos distintos planos de existencia representan distintas frecuencias vibratorias de conciencia, siendo el mundo de la materia física sólo una expresión de una frecuencia particular de conciencia. El espacio, el fuego, el agua, la tierra, son, de hecho, distintas frecuencias vibratorias de conciencia dentro del mundo material, diferentes planos de existencia en el mundo material. Hasta en el mundo material corriente tú puedes ver que todo tiene una naturaleza mecánica cuántica que es energía e información, tiene una naturaleza gaseosa o vaporosa, porque si lo calientas, se evaporará, tiene una naturaleza ardiente porque si la calientas a cierta temperatura, será sólo llamas luminosas, tiene una naturaleza líquida y una naturaleza sólida. Cada día, la materia corriente exhibe simultáneamente diferentes frecuencias vibratorias, pero las captas sólo en una frecuencia debido a la naturaleza de tu aparato sensorial. Cualquier ítem material puede ser captado en estas formas diferentes, pero, después de haber recibido todos estos distintos niveles de existencia, tus sentidos sólo te brindan una perspectiva. Se dice que las cosas sólidas tienen vibraciones densas o - en términos espirituales, vibraciones de un plano inferior. Las cosas vaporosas se dicen que tienen una vibración más fina o una vibración de un plano superior. Aquí, sin embargo, la referencia a lo superior o inferior no significa estar arriba o abajo, mejor o peor, pero es solo una indicación de los niveles de densidad.

De igual modo que existen diferentes planos de cosas materiales, hay también varios planos de existencia del Espíritu llamados planos espirituales. La frecuencia vibratoria de conciencia más evidente es el plano material, pero también hay más sutiles o que se denominan planos superiores espirituales conocidos como los planos astrales. Existe casi una infinidad de planos astrales que están divididos en planos astrales superiores e inferiores, siendo los planos inferiores astrales más elevados que los planos materiales. En los planos astrales inferiores se encuentran experiencias de fenómenos síquicos, clarividencia, clariaudiencia, telepatía, psicometría. Otras frecuencias vibratorias de los planos inferiores astrales incluyen a los fantasmas, apariciones o almas incorpóreas, etc. Estos son percibidos a veces por los humanos cuando están en ciertos estados de conciencia, pero son más percibidos por los animales, los cuales tienen un sentido agudo de captación de algunos de estos planos astrales inferiores. En los planos astrales inferiores también encontramos formas-pensamiento y nubes de pensamiento, cuerpos astrales que viajan durante el sueño o en estados alterados de conciencia, colores astrales y auras. Todas estas son vibraciones del Espíritu en el plano astral inferior.

"Cuando muere el cuerpo físico, cada alma entra en la frecuencia vibratoria del plano astral que corresponde a la existencia que tuvo en el plano material".

Todo cuerpo físico está acompañado por un cuerpo astral. Este cuerpo astral es un espejo completo del cuerpo físico con un corazón, hígado, brazos, piernas, una cara, etc., pero, debido a que vibra en una distinta frecuencia, la mayoría de la gente no está conciente de su presencia. Durante la vida, el cuerpo físico provee una cubierta para el alma en una frecuencia más baja, dándole la apariencia de estar ubicado en el mundo material. En la muerte, el cuerpo físico se desintegra dejando al cuerpo astral para que vista al alma en una frecuencia más elevada, dándole una apariencia diferente de ubicación.

Cuando muere el cuerpo físico, cada alma entra en la frecuencia vibratoria del plano astral que corresponde a la existencia que tuvo en el plano material, la frecuencia que más corresponde a la realidad de su vida material. El alma desencarnada comienza, entonces, a elevarse poco a poco debido a su experiencia kármica, y gradualmente asciende a las frecuencias elevadas de los planos astrales más espirituales. Se podría decir que las frecuencias vibratorias más elevadas, los planos superiores, corresponden a las descripciones del cielo que dan las tradiciones religiosas. En el plano astral hay frecuencias vibratorias que corresponden a toda posible versión del cielo, infierno o purgatorio, no como lugares pero como planos de existencia. El alma desencarnada se mueve de uno a otro, basado en cómo maneja su karma y se mueve de acuerdo a su deseo, de un plano imaginado a otro. En realidad todos estos planos han sido imaginados por el Espíritu, igual como imaginó el plano material. Igual como en el plano material, en los planos astrales el Espíritu continúa asumiendo diversos papeles. Cada plano astral es la experiencia de un concepto del Espíritu, igual como el plano material también era la experiencia de un concepto del Espíritu. El Espíritu imagina, construye, se convierte.

0        Sí        0        1111       

Nora Mermet
E-Mail: eldesvandelavoz@yahoo.com.ar

Responsable de la Sección "EL DESVÁN".

Noticias Relacionadas
Tipos de Personalidad (continuación)
EL ARTE DE VIVIR por Osho
LOS SIETE PRINCIPIOS DE ANDRÉ VERMEULEN
El Aura
DÍA 80: ADORACIÓN

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

21-08-2017 | Reflexiones
Tiempo de vacaciones - ¿Disfrute o escape?
Todo el mundo está ocupado planeando, esperando, y soñando con sus próximas vacaciones. Bien sea que se trate únicamente de un simple fin de semana, o de un largo descanso de invierno, tomar unas vacaciones es una parte integral de la vida laboral, un tiempo en el que las personas sienten que se pueden relajar finalmente. Y, luego, cuando su vida laboral se termina llega la concebida dicha de la jubilación. Sin embargo, ¿no es lo que están haciendo otra cosa más que simplemente escapar de sí mismos?
1        No        0        289

19-08-2017 | La doctora en psicología Gabriela Dueñas opina que hay que estar alertas al avance del comercio en salud y educación. Marcela Isaías
Las neurociencias y el mercado en educación
Las neurociencias son un área de conocimiento científico con valiosos aportes para el campo de la salud y la educación. Sin embargo, también pueden representar un riesgo cuando sólo responden a determinados intereses, como los que imponen las industrias farmacéuticas. La opinión la comparte la doctora en psicología Gabriela Dueñas.

"Las neurociencias constituyen un área del conocimiento científico que en los últimos años viene haciendo investigaciones importantísimas, con valiosos aportes al campo de la salud y de salud mental.
[...]
1        No        0        310

27-02-2017 | CINE
Lista completa de ganadores de los Oscar 2017
GANADORES OSCARS 2017
La 84 edición de los Premios Oscar partía con una clara favorita: «'La ciudad de las estrellas - La La Land», que atesoraba 14 nominaciones. Aunque sin batir récords, la cinta de Damien Chazelle terminaba la noche con 6 galardones.

Ésta es la lista completa de ganadores a los Oscar 2017:
0        Sí        0        140

25-02-2017 | La importancia del diagnóstico temprano
Nuevo test revela el sexo del bebé en la quinta semana de gestación
Investigadores de la UNL desarrollaron un método para conocer tempranamente detalles del ADN. Se realiza mediante una extracción de sangre de la madre.
1        No        0        148

25-01-2017 | Cine
LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS AL OSCAR 2017
NOMINADOS AL OSCAR 2017
La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado los nominados a los premios Oscar 2017, la edición número 89 de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 26 de febrero. Hay 24 categorías y estos son los finalistas por apartados:
0        Sí        0        647

20-08-2017 | Para sentipensar
Mercedes Sosa y René Pérez- "Canción para un niño en la calle"
0        No        0        283

05-03-2017 | Reflexiones
El Silencio Interior y su Sabiduría Texto Taoista


"Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso; ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (Principio activo que forma parte de todo ser vivo. Supuestamente, el chi circula por el cuerpo humano pasando y activando los sietes chacras a lo largo de la espina dorsal. El término está extendido también en otros países del extremo oriente [Japón, Corea]. Es similar a los conceptos occidentales como energía, magnetismo animal, élan vital o energía vital [vitalismo]). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte
de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.[...]
0        No        0        139

26-02-2017 | El mundo más allá de las redes
DERECHO A LA DESCONEXIÓN
Alejarse de Internet periódicamente tiene beneficios. La hiperconexión afecta al cerebro, aunque no se sabe cómo.

Antiguamente, es decir, hace siete años, cuando una persona esperaba a un amigo en la puerta de su casa, o cuando daba un paseo, sus manos estaban relajadas, metidas en los bolsillos, o moviéndose levemente con el vaivén de sus pasos. Su cerebro también parecía libre de actividad. Hoy en día, la irrupción de la tecnología en nuestras vidas es tal que la mayoría de nosotros consultamos el teléfono en estas situaciones. Algunos ayuntamientos han decidido poner semáforos en los bordillos para prevenir accidentes a quienes deambulan por la calle con los ojos fijos en las pantallas de sus teléfonos. Y cada vez hay más interés en qué efecto tiene esta hiperconexión en nuestro cerebro. No hay una respuesta clara, pero sabemos que cualquier actividad que repetimos con cierta frecuencia deja una huella en forma de conexiones neuronales y entrar en Internet es una actividad repetida hasta la saciedad por muchos de nosotros.
1        No        0        199

27-01-2017 | Reflexiones
El corazón es un centro espiritual donde las religiones confluyen
Las grandes tradiciones espirituales enseñan un mismo principio, el corazón es el sitio donde entramos en contacto con lo divino, con tu Yo Superior; allí existe una fuente de energía y poder inmensos, una llama divina de naturaleza espiritual que ha sido percibida a niveles internos por santos, yogis y maestros espirituales de oriente y occidente.

Científicos del Instituto de HeartMath realizaron un estudio sobre el corazón y la interacción del cerebro, examinando cómo el corazón y el cerebro se comunican entre sí y cómo eso afecta a nuestra conciencia y la forma en que percibimos nuestro mundo.
0        No        0        119

22-01-2017 | Momentos
Sé luz
La iluminación no es volverte invulnerable,
intocable, completamente protegido, totalmente desapegado.

No se trata de que te conviertas en algo. Para nada.

Se trata de que descubras
que eres LUZ.
1        No        0        216



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)