San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Miércoles 25 de Abril de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 79 - 84 de 220 Correos de Lectores
#190.193.98.136   #6191
Martin Andres Espinosa el 25-01-2011 a las 13:29 escribió:
Maraton Sanata Fe Coronda 2011 50º Aniversario
Invito a toda la comunidad sancarlina en mi carácter de Coordinador/traductor de los nadadores a participar de esta verdadera fiesta del río. La largada se efectuará en el complejo Piedras Blancas a las 9:30 AM de este próximo domingo 30 de enero.

Por mas info chequear la página web de la maratón:

http://www.santafecoronda.com.

Martín Andrés Espinosa

#200.117.226.249   #6185
Ricardo Capello Pérez el 25-01-2011 a las 09:25 escribió:
Historia de san Carlos
Formo parte de un grupos de historiadores de entorno regional . Lo solicitado referente a los propietarios de las tierras de colonización (vg. San Carlos)informo que los datos fidedignos pueden solicitarle al Archivo Histórico Provincial. De cualquier manera nos ponemos a su disposición para cualquier otra información que necesite.-

#190.6.117.126   #5977
Maximiliano Corradi el 12-01-2011 a las 15:08 escribió:
El Hombre: un animal enfermo.
La gran mayoría de nuevas enfermedades proceden del mundo animal, algunas transmisibles al ser humano: Gripe aviar, EEB, sida, tuberculosis llegan a nosotros porque el hombre se entromete en la vida de los animales utilizandolos para su consumo en una producción tan vertiginosa que el ritmo vital y de crecimiento de estos animales nos es ocultado para no "herir" la sensibilidad del consumidor de carne. Uno de entre muchos ejemplos fue sacado a la luz por la revista alemana Stern, la que publicó un artículo titulado "Muchos pollos de crianza apenas pueden andar", realmente sólo 1 de cada 45 pollos puede moverse normalmente. Esto se produce porque tienen que engordar a una velocidad increíble, es decir, los pollos tendrán 40 días de vida y cada día tienen que engordar 100 g . Son bebés con cuerpos de adultos que no pueden mantener su peso. ¿A quien sorprende realmente que nosotros enfermemos cuando lo cierto es que nada parte de nosotros que no vuelva a recaer sobre nosotros?

La mayoría de las personas han perdido la relación con la vida, y con los animales. Millones de personas viven en ciudaddes y raramente han visto una vaca, un cordero o un pavo y cuando tienen un filete en el plato han olvidado que ese trozo de carne antes pertenecio a un ser vivo que contra su voluntad fue llevado al matadero para ser cruelmente matado. Es posible que durante las vacaciones acariciermos con gusto a una vaca, pero al llegar al hotel por la noche, nos la comemos tambien con gusto.

El escritor francés Romain Rolland dijo: «La crueldad con los animales, aunque sea con la indiferencia ante su sufrimiento, según mi punto de vista es uno de los pecados mas grandes de la humanidad. Si el hombre crea tanto sufrimiento ¿qué derecho tiene entonces de quejarse cuando él mismo sufre?».

Vida Universal
Maximiliano Corradi
info@universelles-leben.org
DNI 27090991
www.vida-universal.org

#190.6.116.138   #5810
María Rosa Perren de Primo el 22-12-2010 a las 06:57 escribió:
OTRA BUENA VECINA
Mensaje Enviado por: María Rosa Perren de Primo.

Me sorprendio mucho escuchar mi nombre entre otros buenos vecinos, creo que cuando uno no olvida de donde viene y ayuda de corazon no espera ser reconocido.Gracias
Pero yo quiero destacar el nombre de otra buena vecina Negra Marozzi de Veniselo, siempre dispuesta a tender una mano a quien lo necesita, familiares ,amigos, conocidos o no. No solo es solidaria con gente de su comunidad sino que tambien trasmite todo lo que sabe a personas,de otras comunidades como San Jmo del Sauce, Alto Verde, Barrio San Agustin de Sta Fe, sin recibir nada a cambio, solo el deseo de aprender para superarse.

#190.6.116.138   #5709
Maximiliano Corradi el 11-12-2010 a las 15:22 escribió:
¿Navidad interna o sentimentalismo navideño?
¿Navidad interna o sentimentalismo navideño?

Quizás nunca se haya usted preguntado, ni siquiera en Navidad, quién pudo ayudar a María en el parto, a la hora de dar a luz a Jesús, pues bien es sabido que Jesús nació de forma natural y no de forma "espiritual", es decir que vino al mundo tal como vienen todos los niños. Posiblemente los hombres mayores con su sede en Roma dirán: "El Espíritu Santo o los Ángeles ayudaron a María en el parto", pero, no; esto no sucedió así. El único que ayudó a María a dar a luz, fue José, su marido.


Es posible que en algunas personas surja el asombro y ante cierta emoción pregunten: ¿Pero cómo pudieron arreglárselas María y José solos en una situación tan extrema? La respuesta es con fe, con confianza y con entrega al gran Espíritu Eterno, pues El dio a ambos la fuerza para que el Hijo de Dios, el Corregente de los Cielos, pudiese ver la luz del mundo como niño en un establo de Belén. Dios no hizo preferencias ni les evitó lo que tenía que acontecer con dolor. Más tarde algunos pastores o la mujer que les ofreció el establo, les llevaron algunos alimentos. Una vez más los pobres.


Si usted es padre o madre o pronto va a convertirse en ello, piense en cuando llegue el momento de dar a luz y cómo se sentiría si su hijo hubiese de venir al mundo así como lo hizo Jesús. Tal vez si revive la situación como si fuera la suya propia, podrá comprender un poco mejor lo que significó para María y José hace 2000 años la búsqueda de una posada. Por favor, no minimicemos este acontecimiento de dimensiones grandiosas. No convirtamos la Navidad en objeto de sentimentalismo y sensiblería, no lo ridiculicemos.

Vida Universal
Maximiliano Corradi
DNI 27090991
info@universelles-leben.org
www.vida-universal.org

#190.6.117.201   #5593
estela gschwind el 04-12-2010 a las 19:32 escribió:
Historia de San Carlos
Pueden recabar datos en el libro Historia de la Colonia San Carlos escrita por el historiador Juan Jorge Gschwind. Allí pueden encontrar datos.También en el Museo de Colonia San Carlos.tel. 03404-422047.Allí poseen mucho material y planos antiguos.

« 12 1314 15 16 17»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)