San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 26 de Abril de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 7 - 12 de 220 Correos de Lectores
#190.6.116.9   #12862
silviaprieu@live.com el 05-09-2012 a las 08:24 escribió:
GÉNERO: ¡CON NOSOTRAS NO!
La violencia a la que son sometidas las mujeres cuenta con una ley que busca evitar y proteger esta situación, sin embargo no se aplica.

El martes 21 de Agosto de 2012, movimientos de mujeres, realizaron manifestaciones en todo el país para denunciar la violencia machista, una verdadera vigilia nacional, ante los tribunales de toda la nación, por una perspectiva de género. Concentraciones, actividades culturales, marchas con entrega de petitorios. Lo que mostraban estas movidas eran pedidos con carteles como "BASTA DE ASESINAR MUJERES", "PAREMOS LOS HOMICIDIOS FEMENINOS"...fueron las consignas principales.

Lo que estas movilizaciones muestran de algún modo es el hartazgo de la sociedad frente a la violencia ejercida a las mujeres y el reclamo de una ley de violencia de género.

Hay una falta del Estado en implementar y legislar en este tema. Se reconocen avances, pero falta ejecutar esa ley.

Un crítico informe, y es sólo lo que aparece publicado, revela que durante el primer semestre del año, 119 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista, fueron homicidios muy crueles en la mayoría de los casos.

Esta violencia se apercibe mucho antes de que se produzcan los asesinatos, es ejercida desde mucho antes de llevar a cabo el último acto, la mayoría ejercida por parejas o exparejas de estas mujeres, varones relacionados con ellas en su círculo íntimo.

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN PREVENIR? ¿DESDE LAS FASES ANTERIORES?
¿Por qué el Estado no tiene activados mecanismos para prevenir en las fases de violencia de género previas?

Desde 2009 hay una Ley Nro. 26485 para prevenir la violencia de género, contiene elementos importantes con relación a la prevención y asistencia, aunque no permite aplicar sanciones por su vulneración.

La ley dispone de muchos mecanismos pero aún no fue implementada. Dicha ley fue reglamentada en 2010, pero falta un plan nacional para hacerla cumplir y asignar los recursos necesarios.

Debido al crecimiento de esta violencia, la Cámara de Diputados de la Nación, ha recibido pedidos para declarar la Emergencia Nacional por todos los hechos ocurridos y así dictar sanciones en pro de este problema.

Se insta al Gobierno Nacional a impulsar campañas de difusión contra esta violencia, campañas para "desnaturalizar" y sancionar esta amenaza de género; tomar en forma urgente medidas; y asignar presupuestos para poder trabajar en esta temática con equipos especializados.

silviaprieu@live.com
Psicóloga Social Josefina Nélida Salinas DNI 5953129
Secretaria de la Mujer
Departamental PJ Las Colonias

#186.109.97.149   #12849
Román I. Cáceres el 01-09-2012 a las 08:49 escribió:
JUVENTUDES PELIGROSAS
¿JUVENTUDES PELIGROSAS?
Cuando surge el debate -reflejado por los medios de comunicación y fogoneado por los miedos de algunos sectores sociales- acerca del tema de la "inseguridad" el foco de la discusión, casi de manera inmediata, se desvía hacia los jóvenes. Es por ello que aparece como necesario analizar algunos elementos y reflexionar sobre ciertos prejuicios imperantes en nuestras sociedades.
La juventud es una construcción social, cultural, histórica, no una etapa biológica. De todas maneras, para tener una aproximación al asunto, se puede considerar como joven a las personas que cuentan entre 14 y 29 años, lo cual no implica que alguien que tenga un poco más o un poco menos de esa edad no entre dentro del grupo.
Un problema que emerge en el tratamiento de la juventud es pensarla como un grupo homogéneo en donde todos los jóvenes tienen las mismas características. En realidad, es más atinado hablar de juventudes en plural dado que es un grupo muy heterogéneo. Pensemos solamente las diferencias que existen dentro del mundo juvenil entre un joven varón soltero y una joven madre (soltera o no); entre un joven que trabaja y otro que estudia o bien que no trabaja porque no consigue donde hacerlo; etc.
Una gran paradoja que se da en nuestras sociedades es que desde el discurso se pondera a la juventud como una parte importante de la sociedad a la que es necesario hacerla partícipe de las decisiones que se toman, pero cuando los jóvenes intentan presentar su punto de vista se considera que no es válido dado precisamente la juventud y la falta de experiencia de los opinantes. Entonces, de esta manera se le arrebata la voz al joven, lo que opine no interesa.
El joven es un sujeto pleno de derecho, es necesario tomar en cuenta su opinión y es imprescindible respetar su propia voz. Cuando a alguien se le quita la voz se le quita la acción y la posibilidad de crear un mundo mejor, por eso no debe extrañarnos la escaza participación comunitaria por parte de los jóvenes a los que se les ha quitado la voz. Y esto sí que repercute en el futuro, una sociedad que se acostumbra desde su juventud a no tener voz probablemente en el futuro no la reclamará.
Otro vicio muy común de nuestra sociedad -y aquí nos vamos acercando al disparador de este escrito- es pensar que los jóvenes son drogadictos, delincuentes, violentos, promiscuos, que no les interesa la cosa pública y muchos etcéteras más. Esta visión es tremendamente nociva dada la estigmatización que sufren los jóvenes; estigmatización doble si además el joven en cuestión es pobre. Como ya dijimos, a los jóvenes se les ha quitado la voz, por lo tanto no tienen posibilidad alguna de defenderse, pero si nos detenemos a pensar un minuto veremos que todos estos males que se les achaca a los jóvenes son males que aquejan a la sociedad toda, no sólo a los jóvenes. Hay adictos de todas las edades, personas que delinquen a cualquier edad, violencia que se ejerce desde muchos ámbitos; pero -insistimos- es más fácil decir que los jóvenes son quienes tienen todas las "conductas desviadas" habidas y por haber que admitir, por ejemplo, la gran cantidad de personas de mediana edad de la clase media que son adictas a distintos psicotrópicos o que sufren de alcoholismo, violencia intrafamiliar -generalmente ocultada- y otros dramas. Los jóvenes sufren estos males tanto como el resto de la sociedad.
Supongamos, por un momento, que realmente los jóvenes son el problema, que los jóvenes son los culpables únicos de casi todos los males sociales. Teniendo en mente esa suposición, podríamos proponer utilizar una premisa que se está utilizando en las ciencias que es "en el problema se encuentra la solución", entonces propondríamos que se busque en los jóvenes la solución. Por lo tanto, hasta teniendo una visión poco identificada con el progresismo -como es suponer que la culpa de todo la tienen los jóvenes-, se impone la necesidad de escucharlos y que puedan participar activamente.
Una necesidad humana básica es la necesidad de participar en la comunidad. Cuando alguien no cuenta con los canales adecuados para esta participación, cuando ni siquiera se lo escucha, el ejercicio de su voz lo va a buscar de las maneras más diversas, desde la abulia, el desinterés hasta llegar a adoptar conductas nocivas tanto para él mismo como para su entorno tales como drogadicción, vandalismo, delincuencia.
Debemos como sociedad ser capaces de generar propuestas acordes a la complejidad del problema y no achacar toda la responsabilidad a un grupo, que por otro lado -como ya se ha mencionado- es un grupo muy vulnerable dada su poca presencia como colectivo en los debates que hacen a sus propias cuestiones.

#190.6.116.9   #12722
Miguel A. Bolcatto el 18-08-2012 a las 10:45 escribió:
Responder a Roberto
"No deben los lectores de La Voz, confundir mi disgusto con los revisionistas, por calificar a Garibaldi como ladrón, en el saqueo de Gualeguaychú durante el bloqueo de Montevideo en la guerra entre unitarios y federales, como si estuviese en contra de lo que los revisionistas investigan.

Si el Sr. Roberto leyera con atención verificaría que estoy de acuerdo con casi todo lo que ellos publican, elogiando su trabajo. Lo que aclaro es que en esto de Garibaldi están errados, y aclaro el porqué en dicho artículo.
Además, copiaron lo escrito en "Cuadernos" por una historiadora de Gualeguaychú.

Muy distinta es la actitud del Sr. Roberto que directamente pasa a despreciar a Garibaldi en forma total y definitiva calificándolo como un mercenario que vendía su espada al mejor postor, o sea sin principios ni ideales.
¡Qué equivocado está el Sr. Roberto!
Porque si alguien tenía ideales era Garibaldi, que estuvo siempre con la democracia liberal de aquel entonces, en contra de las monarquías que sojuzgaban a los pueblos.

Por eso se puso precio a su cabeza y tuvo que escapar de Italia, cuando se formaron las ligas populares de jóvenes revolucionarios.

Volvió a Italia para luchar por su unificación y lo logró y por algo el mundo le ha levantado estatuas.

A su entera disposición. Miguel Ángel Bolcatto.

#190.6.116.9   #12632
NESTOR FABIAN ANGELINI el 06-08-2012 a las 07:59 escribió:
se utiliza mi nombre para difamarme
Mensaje Enviado por: NESTOR FABIAN ANGELINI.

Señor Director de esta pagina, o a quien corresponda. Hace un tiempo a la fecha que vengo observando en los comentarios policiales que se utiliza mi nombre para difamarme, por parte de gente anonima en su pagina. Esta de mas decirles que es SU RESPONSABILIDAD. Por tal motivo, a partir de la fecha, todo otro comentario que se realiza invocando mi nombre, y que no sea chequeado por parte de la empresa editora de esta pagina, hare las presentaciones legales que correspondan. Toda pagina debe tener la seriedad que corresponda, tanto en la informacion, como en la opinion y los comentarios deben ser chequiados. Meresco y espero el respeto correspondiente. Espero su respuesta.
NESTOR FABIAN ANGELINI DNI Nro. 17.367.506

#190.6.116.9   #12519
Nancy Mariel Alejandra Villalb el 19-07-2012 a las 11:31 escribió:
Curriculum vitae
Mensaje Enviado por: Nancy Mariel Alejandra Villalba.

Título:
-Técnica Superior Archivista.
-Auxiliar de Salas en Jardines Maternales.
Busco Empleo en:
Archivos o como Empleada Administrativa.
Jardines Maternales.
Soltera sin hijos
Experiencia Comprobable en ambos rubros.
34 años de edad.
tel.cel. 0343-154-639-101

#190.6.116.9   #12387
venta San Carlos el 05-07-2012 a las 08:54 escribió:
IMPORTANTE EMPRESA DE SAN CARLOS BUSCA PREVENTISTA
Búsqueda laboral
IMPORTANTE EMPRESA DE SAN CARLOS BUSCA PREVENTISTA
Estamos en búsqueda de una persona con experiencia en ventas de productos de alimenticios para la zona de Coronda. Los requisitos son:
-Residir en San Carlos o Coronda
-Disponer de movilidad propia (automóvil).Excluyente
-Sexo: Masculino
-Edad: Entre 25 y 35 años
- Privilegiamos una persona con experiencia en ventas, proactiva y dinámica.
LOS INTERESADOS ENVIAR CV A:
ecolussi@murielsa.com
Colocar en referencia: venta San Carlos

« 12 3 4 5 6»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)