San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Viernes 20 de Abril de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 13 - 18 de 220 Correos de Lectores
#190.6.116.9   #12290
Jorge O. Berra el 22-06-2012 a las 11:01 escribió:
La atención en el SAMCo
Sres. La Voz de San Carlos
LA ATENCIÓN EN EL SAMCo
Hace ya un tiempo me encuentro sin un empleo firme y por ende, al no poseer una obra social que me ampare a mí y mi flia., tengo que recurrir al SAMCO de nuestra querida ciudad,

No me quejo por la atención pero las veces que tengo que hacerme atender tengo que hacerlo en horarios donde ya haya aminorado el frío porque no sé si lo han notado siendo que en el mismo hay gas en red ¿cómo no hay calefacción para la gente y por ende para los internados?

Digo y pregunto ¿no somos también humanos o acaso la calefacción es únicamente para los administrativos?

Y quisiera enterarme de por què se paralizaron las obras del nuevo ala del Hospital.-

PD: saluda atte. Jorge O. Berra
________________________________________

#190.6.116.9   #12272
Ángel M. Contestí el 19-06-2012 a las 10:22 escribió:
ES BUENO RECORDAR
ES BUENO RECORDAR
Por Ángel M. Contestí

Nuestra provincia, debe ser la provincia de los mayores milagros y la de las operaciones políticas insólitas, más que insólitas, inexplicables.

El privatizado banco oficial de Santa Fe, (hoy nuevo banco de Santa Fe), tiene en su haber o historial, haber sido comprado por dos minúsculas entidades financieras que en una nota en la que describí hace algunos años, decía que era "la mojarrita que se había comido al dorado" y que esa operación estaba teñida de fuertes sospechas, incluso la pasividad del gremio que suena a connivencia sin que nadie la haya investigado hasta ahora

Los datos de esa "privatización" han desaparecido e incluso las investigaciones parlamentarias se han "traspapelado", sin que haya posibilidades concretas de rastrearlas en los archivos de nuestra legislatura provincial.

Lo mismo ocurre ahora con el resurgimiento del BANCO HIPOTECARIO que todo indica será el operador financiero de los créditos para la vivienda que anunciara la Sra. Presidente y que llama la atención no haya respondido a un prolijo llamado a concurso para ejercer ese rol.

Pueden suponer oposición al programa de construcción de viviendas, pero no hay nada más alejado de ello, más aún teniendo un hijo que no puede acceder a una vivienda propia a partir de una cuota mensual accesible y adherir a todo proyecto que incluya nada más y nada menos que el acceso a una vivienda digna planteado con meridiana claridad en nuestra propia Constitución Nacional como derecho.

Mis dudas, se basan fundamentalmente en el hecho de no haberse canalizado directamente por el BANCO NACIÓN con casas y sucursales en todas las provincias, una estructura adecuada, el desconocimiento de las mecánicas de evaluación, los plazos de construcciones y en manos de quienes recaerá la administración, control, supervisión de obras y control de las certificaciones de etapas de cumplimiento de los contratos de ejecuciones.

Por otro lado, el BANCO HIPOTECARIO, ¿no es por casualidad un banco privado que al igual que la CAJA DE AHORRO Y SEGUROS, pertenecían a la estructura del Estado?

¿Qué mecanismos de defensa tendrán los adjudicatarios, si nuevos gobiernos modificaran las reglas de juego e impidieran como en muchos conocidos casos de indexaciones la continuidad de los pagos resultara como con la famosa Ley 1050 y terminaran siendo confiscatorias?

Creo que hay un detalle que no ha sido tenido en cuenta. La información amplia debe otorgarles a los solicitantes la total seguridad de transparencia permanente mientras dure su contrato y asegurar el futuro de nuestros jóvenes.

Luego de recientes negativas experiencias como las de "sueños compartidos" ¿qué nos garantiza que este reparto de tierras para viviendas populares satisfaga el deseo e ilusión de los convocados a creer y confiar?

---------------------------------------------------------------------

#190.6.116.9   #12187
Ángel M. Contestí el 06-06-2012 a las 09:00 escribió:
CARTA ABIERTA AL CONGRESO NACIONAL
CARTA ABIERTA AL CONGRESO NACIONAL

Conciudadanos elegidos para legislar. A ustedes, a los que delegamos la función de estudiar, analizar, proponer y generar los cambios que requiere la democracia para encaminar el país hacia otro destino, asegurar la justicia social, activar la participación, jerarquizar la solidaridad y encarar un trabajo colectivo sin exclusiones y sectarismos, para que todos los discursos del bicentenario se plasmen en realidades de un nuevo proyecto nacional, realmente popular y democrático.

Molesto por la falta de atención de nuestro proyecto de recuperación de los FF.CC, proyecto que no ha sido objetado ni rebatido, que duerme en los cajones de nuestro sistema parlamentario sin que a nuestra dirigencia se le pregunte por las causas de esta inexplicable actitud y habiendo motivos más que suficientes para acelerar el tratamiento ante la situación de caos de nuestro sistema de transportes terrestres, las miles de vidas que por la siniestralidad del colapsado sistema vial contabilizamos anualmente y por el despilfarro de combustibles líquidos en el que estamos inmersos, sin controles y a un descomunal costo.

Pido atención a este tema. Porque no podemos seguir tolerando los errores cometidos y que perduran como resabios de las políticas de privatizaciones de las empresas públicas y de cuya ineficiencia podemos enumerar a partir de las víctimas de la tragedia de ONCE, decenas de casos que conforman el peor de los cuadros.

Legisladoras/es, el país espera vuestra reacción.

La patria os demandará y el futuro sellará vuestro paso por las cámaras y se juzgará a los que traicionan los mandatos, burlan la voluntad popular y merecen el escarnio de los que les votaron.


Ángel M. Contestí
Tel 0341 - 435-4922

#190.6.116.9   #12170
Jorge A. Cáceres el 02-06-2012 a las 09:57 escribió:
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Carta de lectores
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
La mayoría de nuestros actos son irreflexivos. Cuando alguien camina, conduce un auto, maneja una bicicleta, no está plenamente consciente del camino que recorre, de los otros autos, del parabrisas, de mantener el equilibrio, de la gente que transita.

Todo ello aparece como una transparencia debido a esa automatización presente en lo cotidiano. El fluir de la vida es esa transparencia, lo esperable que suceda. Lo mismo ocurre en nuestras relaciones humanas. Pero basta que se pinche un neumático, que se tropiece en el camino, que perdamos el equilibrio, para que esa transparencia, ese fluir de la vida, se quiebre.

La violencia sistémica contra las mujeres, en la amplia gama que va desde el maltrato psíquico al físico, aparece como una transparencia de la cual no se es consciente, no se ve, no se habla, se mira para otra parte, cuando no lisa y llanamente se la oculta.

Hasta que una tragedia, el asesinato, el suicidio, la desaparición de una mujer, quiebra esa transparencia y hace evidente aquello de lo cual no se es plenamente consciente: la naturalización de la violencia contra las mujeres por parte de una sociedad.

La música popular ha dado cuenta de esa naturalización de la violencia de género. Canciones cuyos orígenes fueron el asesinato de mujeres, están incorporadas a la cultura de los argentinos. Unos pocos ejemplos de los tantos que pueden encontrarse son la zamba "La López Pereyra", el tango "A la luz del candil", "Bailando con tu sombra (Alelí)" y quizás el sumun lo constituye la milonga "Amablemente".

"La López Pereyra", considerada el "himno salteño", lleva ese título no por una mujer sino porque fue dedicada por su autor, Artidorio Cresceri, a Carlos López Pereyra como muestra de agradecimiento. Cresceri, a comienzos del siglo XX, vació el tambor de su revólver sobre el cuerpo de una mujer con quien mantenía relaciones sentimentales. Carlos López Pereyra, juez de instrucción de la causa a Cresceri, lo absolvió sosteniendo que el asesino había actuado bajo los efectos de "emoción violenta". Se sostiene que fue la primera vez que se utilizó el concepto de "emoción violenta" para favorecer al imputado de un homicidio, en este caso, de un femicidio, sentando jurisprudencia. "La López Pereyra" es una de esas zambas que se piden a los guitarreros cuando se les dice "una que sepamos todos".

El tango "A la luz del candil", ese que comienza con "Arrésteme, sargento, y póngame cadenas..." es otra de esas canciones basadas en la historia de violencia contra la mujer y la aberrante justificación de su muerte: "las pruebas de la infamia las traigo en la maleta:
las trenzas de mi china y el corazón de él".

"Bailando con tu sombra", también conocida como "Alelí", es un tema de Víctor Heredia de gran popularidad en los últimos años. Heredia recogió esa historia en una cárcel donde había ido a cantar para los reclusos. Allí conoció a uno de ellos, quien le contó que se encontraba preso por haber asesinado a la mujer que "amaba". Por eso estos versos: "ya sabrá el infierno cómo hacer para aceptar/que baile en mi celda con tu sombra sin parar / cómo he podido matar / a quien me hacia soñar". Llamativamente, o no, esta canción es cantada o tarareada por miles de personas.

Ahora, el sumun del desprecio por la mujer y el valor de la vida humana, dentro del cancionero popular, quizás lo constituya la milonga "Amablemente" con letra de Iván Diez y música de Edmundo Rivero. Basta con leer:
"La encontró en el bulín y en otros brazos... / Sin embargo, canchero y sin cabrearse, / le dijo al gavilán: "Puede rajarse; / el hombre no es culpable en estos casos." Y al encontrarse solo con la mina, / pidió las zapatillas y ya listo, / le dijo cual si nada hubiera visto: / "Cebame un par de mates, Catalina." / La mina, jaboneada, le hizo caso / y el varón, saboreándose un buen faso, / la siguió chamuyando de pavadas... / Y luego, besuqueándole la frente, / con gran tranquilidad, amablemente, / le fajó treinta y cuatro puñaladas."

Como expresó Marcela Lagarde, profesora de Antropología en la UNAM de México, ".....los feminicidios son crímenes de odio contra las mujeres, crímenes misóginos acunados en una enorme tolerancia social y estatal ante la violencia genérica".
"Los feminicidios expresan situaciones extremas de violencia contra las mujeres y niñas. Son el extremo de un continuo de terror contra ellas, que incluye diversas formas de humillación, de desprecio, de maltrato físico y emocional, de hostigamiento, de abuso sexual, de incesto, de abandono, de terror y la aceptación de que las mujeres y niñas mueran como resultado
de actitudes misóginas y de prácticas sociales." (Jill Radford)

El reciente tratamiento de la llamada ley de femicidio, o feminicidio, es un paso más en la larga lucha de las mujeres por su dignidad. Aunque, lógicamente, mientras no se modifiquen las condiciones que alimentan la violencia de género, seguirán sufriendo actos aberrantes.

Por último, vale la pena recordar -y nunca mejor dicho- que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o ha sufrido de algún abuso en su vida, según datos de las Naciones Unidas.

Jorge A. Cáceres
Las Rosas (Santa Fe)

----------------------------------------------------------------------------

#190.6.117.10   #12109
alexis el 25-05-2012 a las 00:10 escribió:
Se Perdió
Es un perro chiquito con patitas amarillitas, lomo negro y gris, y posee un pequeño quister en su cabesita se perdio el 7 del 5 del 12 quien lo encuentre por favor llamar a tel 422745 o dirigirse a Rivadavia 2361.

#190.228.83.37   #12039
DANIEL BESSONE el 11-05-2012 a las 08:49 escribió:
FALTA MANTENIMIENTO AUTOVIA RUTA 19
Trasladar a quién corresponda la preocupación de semejante abandono en lo que respecta al mantenimiento de la banquina en ambas manos de la ruta nacional 19 , sí cobro de peaje donde voz consultas y te dicen que la empresa no tiene maquinaria ,yo me pregunto a quien y como obtienen la conseción para cobrar peaje, no, se analiza, primero, no hay que cumplir con lo minimo que cortar el pasto, que son cajas recaudadoras de quíen .-

« 1 23 4 5 6»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)