San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Domingo 21 de Enero de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 25 - 30 de 220 Correos de Lectores
#192.168.10.132   #11336
Javier Jacobsen el 02-02-2012 a las 17:43 escribió:
Perros en la calle
El año pasado a mi suegra la mordió un perro a la altura del hombro, iba con mi señora y mi nena caminando a pleno día por la calle Lorenzo Novero casi esquina 13 de Mayo, el pasado 23 de Enero siendo las 5 y 45 hs. yendo para mi trabajo, 4 perros me salieron a torear, cuando quise espantar a uno, pues iba en bicicleta, me mordió un perro cerca de la cintura, era un labrador oscuro, realicé la denuncia correspondiente, y tuve que ser atendido en un sanatorio por la lastimadura, hoy una vez mas, los cuatro perros me salieron a torear, y pude "zafar", cuantas veces mas tendré que soportar este inconveniente ??, ó que tendrá que pasar para que los dueños se hagan cargo de sus mascotas ??

#190.6.116.9   #10857
Maximiliano Corradi el 30-12-2011 a las 09:25 escribió:
LOS BUENOS PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO
El año viejo va llegando a su fin y poco a poco se abre la puerta que conduce al nuevo; con curiosidad espiamos a través del resquicio de la puerta para ver qué nos traerá. Pero el punto de cambio del viejo al nuevo año, conlleva el hecho de que reflexionemos sobre nuestros buenos propósitos y nos propongamos metas nuevas. No obstante, si deseamos que nuestro nuevo año sea mejor, deberíamos reflexionar ineludiblemente sobre el año viejo, hacer un balance del mismo y examinar más detenidamente el "debe" y el "haber" (lo que hemos conseguido y lo que no). Y parte de esa revisión es ser sinceros con nosotros mismos para darnos cuenta de qué no hicimos bien para aprender de ello y en el nuevo año hacerlo mejor. Ningún suceso en nuestra vida nos llega por casualidad, sino que nos hablan sobre nuestro comportamiento y son posibilidades para aprender, para conocernos mejor y cambiar hacia lo positivo. Y si en nuestro "debe" hay sucesos con los que hemos hecho daño a otros deberíamos arrepentirnos de corazón y purificarlos, es decir, arreglarlos en la medida de lo posible. Así nos preparamos de cara al nuevo año, y de lo aprendido seremos capaces de confrontar positivamente las situaciones para no volver a hacer más lo mismo o algo parecido.

El final de cada año es el momento de los buenos propósitos. Pero ¿cómo conseguimos no perderlos de vista durante el camino para no seguir siendo los mismos de antes?

La respuesta la encontramos en la raíz de la que proceden esos aspectos negativos que no nos gustan y que rara vez nos esforzamos en buscar. Pues muchas veces creemos que simplemente podemos talar lo negativo del árbol, podar su copa y entonces ya estará todo bien. Pero no es así, deberíamos aprender a encontrar la raíz de lo malo, es decir cuestionarnos, preguntándonos de dónde viene lo negativo, lo malo. Muchos creen que viene de otras personas, de la sociedad o de los políticos. ¡Oh, no! Viene de nosotros. Viene de nuestra raíz, viene de los programas que hemos grabado. Si encontramos la raíz de esos programas, en muchos casos nos asustaremos de cuántas raíces y raicillas tiene la mata. Nosotros somos la raigambre, nosotros hemos ido creando esos programas de comportamiento y también tenemos que deshacerlos. Pero hagámonos conscientes de que a nuestro lado tenemos a un gran y maravilloso ayudante, a Aquel a quien cada año por navidad celebramos Su cumpleaños, Jesús, el Cristo, quien nos puede ayudar si nos dirigimos a Él para ver qué debemos reconocer y cambiar "en nuestros programas de comportamiento" para el año nuevo.

Vida Universal
Maximiliano Corradi
info@universelles-leben.org
DNI 27090991
www.vida-universal.org

#190.6.116.9   #10797
Maximiliano Corradi el 24-12-2011 a las 08:46 escribió:
Los primeros cristianos no celebraban la Navidad
Carta de lectores
Los primeros cristianos no celebraban la Navidad
En un folleto editado por la Obra Bíblica Católica titulado: "Mundo y ambiente de la Biblia", encontramos algunos párrafos dedicados a la Navidad que ponen al descubierto no de forma explicita pero sí orientativa, los orígenes de la Navidad. Allí leemos: "Durante los primeros 300 años los cristianos no tuvieron motivo para celebrar con una fiesta, el nacimiento de Jesús". Es decir que durante 300 años pudo existir el cristianismo sin una fiesta que hoy nos parece imprescindible.

¿Pero qué aconteció en el siglo IV para que se comenzara con esta tradición que a la vista queda, no dejó instaurada Jesús? Parece ser que el dios-Sol Mitra, se convirtió en un formidable rival de Jesús, quien según dice la tradición nació de una virgen y era representado con unos brillantes rayos sobre su cabeza, casualmente fue en esa época cuando se comenzó a representar la imagen de Cristo también con unos rayos sobre su cabeza, imagen que el emperador Constantino también utilizó para sí. El emperador, que prohibió la herejía y el paganismo, no obstante permitió a comienzos del siglo IV que la incipiente iglesia católica escindida de los primeros cristianos originarios, sí incorporaran costumbres, relatos y prácticas de otras religiones lo que les debía servir para obtener ventaja frente al arrasador poder de Mitra. Todo el plagio del culto a Mitra incorporado al cristianismo se utilizó por lo tanto como una estrategia para atraer a más personas a las iglesias.

En la Enciclopedia de Costumbres religiosas (Charles Panati) leemos: "La idea de celebrar el nacimiento del Señor el 25 de Diciembre fue una astuta estratagema de los padres de la Iglesia que querían eclipsar la festividad de una religión rival y pagana, la del culto a Mitra, ya que este también cumplía años supuestamente en Diciembre». Seguimos leyendo: «No hay que perder de vista que antiguamente nadie conocía la fecha exacta de su nacimiento y que casi nadie se interesaba por este asunto. Los natalicios no tenían importancia. Valían eso sí, los aniversarios de muerte.» Con esto una vez más se pone de relieve que para los primeros cristianos, la celebración del nacimiento de Jesús no era relevante, para ellos lo importante fue saber quien fue Jesús de Nazaret, qué trajo a la humanidad y cómo vivió, no cómo nació.

Curiosamente el culto a Mitra llevaba aparejado ruidosas fiestas por el solsticio de invierno, cayendo en notables exageraciones como las que vivimos actualmente. Además esta fiesta pagana en que se ha convertido el nacimiento de Jesús de Nazaret, va unida a mucha muerte: los árboles navideños son tal vez la muerte más inofensiva, sin embargo qué se puede decir de la orgía carnívora que se lleva a cabo por Navidad donde millones de animales han de morir para que nosotros, las personas, podamos celebrar la Navidad "como corresponde". Esto sigue recordando una vez más a los cultos de sacrificio de la antigüedad donde sin embargo Dios decía una y otra vez: "Vuestros sacrificios son para mí una atrocidad".

Vida Universal
Maximiliano Corradi
info@universelles-leben.org
DNI 27090991
www.vida-universal.org
-------------------------------

#190.6.116.9   #10748
Maximiliano Corradi el 20-12-2011 a las 08:21 escribió:
El sentido perdido de la Navidad
La Navidad ha perdido todo su sentido interno, también la Nochebuena que debería ser una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?.

El siendo Jesús de Nazaret nos prometió enviarnos al Consolador eterno, para conducirnos a través de Él a toda la verdad y ese tiempo ha llegado. El Cristo de Dios resucitado ha cumplido Su promesa dada a los hombres, pues Dios, el Todopoderoso ha vuelto a enviar en nuestra época a un gran profeta. Es Gabriele, a la que Dios, el Eterno llama Su mensajera y profeta. Y a través de ella El, el Consolador, ha derramado sobre los hombres durante 35 años toda la verdad del cielo, hasta el punto en que es posible ser captada por los seres humanos. Toda una plenitud de conocimiento espiritual dado como nunca anteriormente y El, Cristo, vuelve a llamar a todas las personas de buena voluntad diciendo: Yo, Cristo, soy el Camino, la verdad y la vida. ¡Seguidme!

Por eso los seguidores del Nazareno cuando llega la Navidad consideramos el acontecimiento cósmico sin igual que sucedió hace 2000 años que fue el nacimiento de Cristo, y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

Vida Universal - Maximiliano Corradi
info@universelles-leben.org - DNI 27090991 - www.vida-universal.org

#190.226.195.56   #10724
la voz de san carlos el 18-12-2011 a las 18:27 escribió:
Participación de Enlace
Nuestros más sinceros deseos de felicidad y prosperidad a la simpática pareja que conforman Julieta y Diego.

Que la dicha que hoy los inunda permanezca para siempre.

#200.117.33.176   #10671
Josefina Nélida Salinas el 15-12-2011 a las 09:49 escribió:
Participación de Enlace
María Isabel Prone de Colla
Clicerio Colla
con
Josefina Nélida Salinas
Carlos Bovo
participan por este único medio a familiares, compañeros y amigos del enlace de sus hijos
Diego y Julieta,
el día 19 de Diciembre de 2011.

« 1 2 3 45 6»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-01-2018 | Entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
0     Sí        25

Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)