San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 21 de Junio de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 43 - 48 de 220 Correos de Lectores
#190.6.116.9   #9916
ángel contesti el 30-08-2011 a las 10:47 escribió:
DIA DEL FERROCARRIL
AUNQUE NO TENGAMOS MUCHO PARA FESTEJAR Y DEBAMOS LAMENTAR LOS DAÑOS INFERIDOS A NUESTROS FERROCARRILES Y COMPROBAR QUE NOS QUEDAN MENOS SERVICIOS, MENOS PATRIMONIO Y DECENAS DE MILES DE ARGENTINOS HAN PADECIDO LA DESAPARICION DE SUS PUEBLOS, HOY RECORDEMOS QUE UN 30 DE AGOSTO DE 1857 PARTIA DE PLAZA LAVALLE A LA FLORESTA LA PRIMER LOCOMOTORA FERROVIARIA, LA PORTEÑA.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, pero, quienes seguimos sosteniendo que el tren es el mejor medio de transporte masivo, el más económico, ecológico y seguro, seguiremos luchando para que retorne a nuestras vías, sabiendo que nos enfrentamos a poderosos intereses, organizadas mafias sindicales, empresariales y políticas y la complicidad de algunos medios que esconden nuestra realidad, incluso en contra de sus propios representados deformando las informaciones de las muertes por siniestralidad de rutas y autopistas.

A los que fueron y son ferroviarios, brindemos por lo que nos queda, sigamos las vías del progreso y brindemos lo mejor de nosotros para poder brindar mañana los mejores servicios de transporte.


Angel M. Contestí
TREN PARA TODOS ROSARIO

#190.224.68.108   #9870
Rosa Mayo Bessone Marcuzzi el 25-08-2011 a las 09:01 escribió:
Juanjo Cura
Agradezco por este medio a Juanjo Cura, quien me ha enviado dos e-mails explicándome que no hay error en su interpretación de "Aurora" de Panizza. La versión oficial, de 1943, dice "a vuelo triunfal", y así se cantó en el estreno en 1945. Todo un ejemplo de humildad y seriedad profesional. Los grandes suelen ser así.

#186.153.105.44   #9869
manolo el 25-08-2011 a las 08:19 escribió:
Paro docente
Jamás los trabajadores fundiríamos nuestra Caja

El gobernador nos acusa de querer "fundir la Caja" a partir de nuestro legítimo reclamo de mejoras del régimen jubilatorio, que para nosotros es 25 años de servicio y sin límites de edad y el 82% móvil.


Le recordamos que el único momento en que la Caja corrió riesgo de fundirse, fue con las políticas neoliberales de los '90.

El gobierno oculta que los aportes hechos mes a mes por los docentes para sostener la Caja constituyen la fuente fundamental de financiamiento de la misma. Esos aportes no sólo son suficientes para sostener los servicios del sector docente, sino que van a paliar las distintas situaciones a las que el neoliberalismo ha llevado a esta Caja:

1-Desmantelamiento de Vialidad Provincial, que hace que al día de hoy el sector no tenga prácticamente aportes propios.
2-Privatización del Banco Provincial de Santa Fe, medida duramente criticada en su momento por este gobierno, pero que en los hechos se mantiene y tiene consecuencias sobre nuestra Caja, ya que hay más de 2000 jubilados bancarios que prácticamente no tienen aportes de su sector como producto de la privatización y de la inexistencia de compensación alguna por parte de la actual entidad bancaria.
Los excedentes de aportes que realiza el sector docente también sirven para paliar las bajas relaciones de aportes- beneficios de sectores como el poder judicial, empleados de la legislatura, etc.

El gobierno también oculta que para regímenes especiales de jubilación, como el caso de la policía, se necesitan aportes especiales del Estado. Ya esta Caja, como innumerables casos en el mundo, recibe aportes extraordinarios de Rentas Generales para poder sostener la jubilación de la policía.

En este sentido nosotros insistimos en que los recursos están, no sólo por el aporte genuino de los docentes y otros trabajadores, sino porque el ahorro que le significaría al sistema educativo en reemplazantes podría ser utilizado para sostener la Caja de Jubilaciones.

La problemática del deterioro de la salud docente en aumento, presenta una situación alarmante de licencias y problemas de salud producto de las malas condiciones de trabajo, lo cual implica que se está invirtiendo gran cantidad de presupuesto en reemplazantes, sobre todo en el caso de compañeros con más de 25 años en el ejercicio de la docencia. Por lo tanto, bajar la edad jubilatoria, es una de las necesarias estrategias educativas a implementar. No es un problema de jurisdicciones, sino un problema político a resolver.

A pocos días de las elecciones, el gobernador Binner, sale a plantear: "Acá se está pidiendo jubilarse con baja de edad, cuando en el resto del mundo la edad se sube". Se trata, sin lugar a dudas, de una verdad a medias, porque los países que nombra y a los que tiene en su paradigma son aquellos que cuentan con gobiernos que aplican las recetas de ajuste indicadas por el FMI y el Banco Mundial en contra de los intereses de los trabajadores, como son los casos de Francia, Inglaterra, Grecia y España, donde se están llevando adelante masivas protestas contra esas políticas regresivas. Esas políticas son las mismas que se aplicaron en nuestro país en los tiempos de Menem, De la Rúa, Reutemman y tantos otros.

Pero esta no es la realidad de nuestra provincia ni del país.
La posibilidad de reconocernos este derecho, se ve reflejada de una manera u otra en 17 de las 23 provincias argentinas, que ya cuentan con límites de edad o años de aportes menores a los nuestros.

Hay condiciones económicas objetivas para que en Santa Fe la jubilación a los docentes sea la que los maestros, profesores y el sistema educativo necesitamos.

Esto no se resuelve con modificaciones más que ínfimas, como las que propone el gobierno, que es pasar del 72 al 82% de cálculo del haber a los docentes que se jubilan por invalidez. Hoy la discusión central es la baja de los años de aportes y el límite de edad. El 82% móvil debe ser aplicable a todos los trabajadores y en todos los casos en esta provincia.

Santa Fe es una Provincia con alta recaudación fiscal, con una producción muy importante a nivel mundial por su actividad agro-exportadora. En consecuencia, tiene recursos para otorgar este derecho a los trabajadores de la educación, que además sería mejorar la calidad educativa de los niños/as y adolescentes.

Si fuera necesario mayor masa de dinero, ésta debería provenir de una necesaria y urgente reforma impositiva, que implica por ende tocar a quienes acumulan la riqueza y no hacer pagar a los/as trabajadores/as.

Desde AMSAFE Rosario sabemos que necesitamos organizarnos y movilizarnos con toda la docencia santafesina en torno a este reclamo tan sentido.

#186.125.217.68   #9634
raul bonansea el 28-07-2011 a las 18:11 escribió:
FIESTA DE FAMILIA AMBORT
El domingo 11 de septiembre se realizara el 2do encuentro de la familia Ambort, habra un almuerzo en la Sociedad Suiza. Mas informacion: 03404-15529010.

#186.58.76.116   #9534
stella maris oscar el 22-07-2011 a las 20:27 escribió:
Mi mama era de apellido Debruyne, saber si Citroni
El señor Ricardo Citroni tiene una hermana llamada Norma, si es él, yo estuve parando en la calle Edison 320 con mi mama hace muchos años, el papa era peluquero, si no es disculpe las molestias, desde ya agradecido por su atencion, en san carlos centro a una cuadra de la iglesia.

#200.2.122.71   #9164
Maximiliano Corradi el 27-06-2011 a las 10:20 escribió:
Grandes mentiras de la historia que hoy ven la luz
Mucha gente piensa que la Biblia contiene todos los evangelios que fueron transmitidos. Esto es una equivocación, pues junto a los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), había muchos evangelios más que gozaban de gran prestigio entre los primeros cristianos. Así, por ejemplo, el evangelio de los Nazareos, de los Ebionitas, el de Tomás, el de los Hebreos y un evangelio de los Egipcios. Además existían también un evangelio de Felipe, de Pedro, de María, de Nicodemo y de Bartolomé, algunos evangelios de la infancia de Jesús, un evangelio de Santiago, así como las actas de Pedro, Juan, Tomás y Pablo y varios libros, cartas y otros escritos. No debe olvidarse el evangelio de la vida perfecta y el evangelio de la paz de los esenios. Todos estos escritos y textos fueron declarados falsos por la Iglesia de aquel tiempo y fueron rechazados por ella.

Por lo tanto no existe un solo evangelio que contenga la verdad absoluta. Todos ellos son copias de copias con cambios en parte considerables. En todas estas correcciones y falsificaciones no hay que excluir el hecho de que con ellas también fueron eliminados muchos pasajes de textos que atestiguaban la vida vegetariana-vegana y frugívora (terrana) y la abstinencia de alcohol, tanto de Jesús como de los primeros cristianos. Especialmente hay que entender que esos pasajes no se adecuaban a la forma de vivir de los romanos de la clase alta de aquel tiempo, que consideraban incluso la esclavitud humana como algo perfectamente legítimo.

A partir del concilio de Constantinopla (553) la Iglesia rechazó también el requisito para la enseñanza de la reencarnación, es decir la enseñanza que habla de la preexistencia del alma antes de su nacimiento en un cuerpo humano.

Mientras tanto quien no creía que la Biblia estaba inspirada por el Espíritu Santo era condenado por la Iglesia de Roma. Del afamado historiador de religión, el danés Detlef Nielsen, leemos: "Primero se corregían los manuscritos de los evangelios a través de omisiones y añadidos para armonizarlos entre sí. Cuando de esta forma se llegaba obtener un texto servible, se ponía todo el arte explicativo y expositivo de la Iglesia al servicio de su armonización, para obtener de ello un evangelio".

Vida Universal
Maximiliano Corradi
info@universelles-leben.org
DNI: 27.090.991
www.vida-universal.org
-------------------------------------------

« 6 78 9 10 11»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)