San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 19 de Julio de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Policiales destacadas
09-10-2016 | Nueva modalidad delictiva
LADRONES UTILIZAN TECNOLOGÍA PARA ABRIR AUTOS FRENTE A LA SALLE
La maniobra quedó registrada por una cámara del establecimiento educativo. Una ganzúa digital, una aplicación para celulares u otra herramienta sofisticada pone en crisis los sistemas de seguridad para el automotor.

El viernes fue el último caso y las cámaras de seguridad del colegio La Salle registraron la maniobra: dos personas dentro de un vehículo estacionado sobre la bici-senda de calle Ituzaingó accionan un dispositivo tecnológico mediante el cual anulan o descifran el sistema de seguridad de otro coche estacionado en la vereda de enfrente, a la altura de la parada de colectivos, casi en la esquina con Alberdi. Una vez abierto, uno de los delincuentes cruza la calle, abre la puerta sin forzarla, sustrae las pertenencias que encuentra en el habitáculo y abandona el auto sin dejar rastros.

El episodio no sólo preocupa y puso en alerta a las autoridades de la institución educativa de barrio Candioti, sino que además jaquea los sistemas de alarma y cierre centralizado del automotor. "Esto ha pasado varias veces antes, a mi señora ya le habían comentado de otros casos", contó el papá que, como muchos otros, puso la baliza, accionó el control para cerrar su Renault Sandero Rip Curl edición limitada y bajó corriendo a buscar a sus hijos pasada la una de la tarde.

Las cámaras

Al darse cuenta de que le faltaban sus pertenencias -los asaltantes se llevaron documentación personal y una suma de dinero en efectivo-, la víctima solicitó ver las cámaras de seguridad de la escuela para luego radicar la denuncia en la comisaría 3ra.

La filmación es elocuente en cuanto a la veracidad de los hechos narrados y confirma otras historias similares que estaban circulando entre la comunidad educativa. Sin ir más lejos, tiempo atrás un vicedirector de La Salle sufrió en carne propia el accionar delictivo, cuando al llegar a su casa se dio cuenta de que le faltaba un bolso del baúl.
"Estamos preocupados y el martes vamos a evaluar con los otros directivos qué medidas tomar", dijo María Eugenia Rosso, directora general del colegio La Salle Jobson. "Fue el viernes entre la una y las dos" de la tarde, reconoció.

"Entró un papá para ver las cámaras porque le habían abierto el auto", dijo Rosso, que aventuró una hipótesis: "Es una camioneta con dos personas que están con los celulares, con una de esas aplicaciones para abrir los autos. Se ve a dos hombres, uno que se baja, saca un bolso y se van", relató.

Varios casos

Lo preocupante del caso es que "no fue la primera vez. Ya nos pasó con un personal de la escuela, que llegó a la casa y se dio cuenta de que le habían robado un bolso del baúl. En esa oportunidad eran dos hombres en una moto", refirió.

La propia víctima recuerda que "lo dejé (al auto) mal estacionado, con balizas" y que accionó el botón de cierre centralizado pero no revisó manualmente si las puertas estaban cerradas. Al regresar "apreté para abrir, pero nunca supe si lo abrí yo o me lo dejaron abierto" porque el sistema no tiene sonido ni luces. "Me hablaron de un inhibidor que hace que cuando uno cierra el auto, el sistema se acciona pero el auto queda abierto", dijo la víctima en busca de una explicación razonable.

Una voz autorizada

Esta mañana El Litoral consultó a un especialista en la materia, para conocer cómo se realiza la maniobra delictiva y qué herramientas se necesitan para violentar los sistemas de seguridad de modernas unidades móviles.

"Digitalmente se puede pero teniendo referencias", dijo el técnico electrónico Mario Bruno, que es asesor técnico en seguridad y lleva 43 años en el rubro como titular de la cerrajería Ituzaingó.

"Primero tenés que tener acceso al sistema de la fuente transmisora de la señal del vehículo", explicó el especialista. Como ejemplo de seguridad puso el caso del Focus Titanium, que "en su línea de alta gama viene con un transmisor de presencia que te ubica sobre el coche para poder dar arranque. El inconveniente es cuando perdés el transmisor porque no podés acceder al vehículo, pero si uno tiene acceso al transmisor digitalmente se puede clonar".

"Hay lectoras de radiofrecuencia que las clonan y las pueden transmitir por un pequeño transmisor universal", pero es una tecnología demasiado cara para su uso comercial.

Otra alternativa es "la ganzúa digital" que "es como una llave". "A través de una base de datos va tirando un formato" que después de un rato de trabajo puede acertar con la clave correcta y abrir el vehículo.

Pero "lo que se puede estar haciendo es un escaneo direccional de frecuencia", arriesgó Bruno. "Es como si fuera una parábola, con una antena desde un vehículo pueden estar leyéndole la frecuencia" en el momento que se acciona el sistema. Pero "como no es la frecuencia justa, puede estar montado un equipo de frecuencia que trabaja hasta que da con la clave justa" y finalmente logran abrirlo sin dejar huellas.

>>> ¿Extravío o robo?

Llamativamente a la hora de hacer la denuncia en la comisaría 3ra. el personal de servicio le ofreció a la víctima hacer una "constancia de extravío" para poder reclamar por la documentación sustraída; pero en un primer momento se negaron a tomarle la denuncia por robo aduciendo que "no había nadie". "Volvé dentro de 20 minutos", le dijeron al damnificado, que hizo la constancia de extravío, pero luego radicó la denuncia.

>>> Ortodoxos

Anoche, pasadas las 21.10, el periodista local Diego "Turco" Vergara fue víctima de delincuentes que a la vieja usanza, le barretearon la puerta del acompañante de su vehículo estacionado frente a uno de los portones de acceso al estadio Ángel Malviccino, en el club Unión. "Bajé a dejar un papel en la cocina del club y cuando vuelvo me encuentro la puerta del acompañante doblada y forzada. Me sacaron la mochila con la computadora y un equipo de mate", resumió el "Turco". El auto -un Fiat Uno negro- estaba estacionado sobre calle Cándido Pujato. La víctima solicita a quien encuentre documentación a su nombre, que por favor se contacten al teléfono 4582327, puesto que entre lo sustraído había documentos, valioso material de trabajo, así como recuerdos familiares. La denuncia quedó radicada en la comisaría 4ta.

Juliano Salierno - jsalierno@ellitoral.com

--------------------------------------

2        No        0        380       

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

01-06-2017 | Noticias, Policiales, Regionales
SAN CARLOS: DETIENEN A SANTAFESINOS COMPRANDO MERCADERÍA CON DINERO FALSO
Efectivos policiales de San Carlos detuvieron anoche a un grupo de personas que se encontraban en la localidad realizando compras en diversos locales comerciales con dinero falso. Los detenidos en total fueron cuatro entre hombres y mujeres con domicilio en la ciudad de Santa fe. Se investiga.
En la noche del martes efectivos policiales que dependen de la Subcomisaría X de la localidad de San Carlos Norte fueron advertidos...
1        No        1        354

28-03-2017 | Parte de prensa
NOTICIAS POLICIALES DE LA URXI
ACCIDENTES DE TRANSITO
"Cululú"
En las primeras horas de la mañana del viernes, cerca de las 8 hs., en Ruta Provincial N° 4, 1 km al Sur de la planta urbana de Cululú, un automóvil Toyota Corolla conducido por un vecino de esa localidad de 26 años quien transportaba a un amigo de 18 años, por causas que se tratan de establecer y sin intervención de terceros sale de la carpeta...
0        No        0        230

29-12-2016 | Policiales, Regionales
LAS COLONIAS TIENE LA PRIMERA JEFA POLICIAL DE LA PROVINCIA
Se trata de la Directora General de Policía Stella Maris Núñez y el subdirector de Policía, Carlos Saucedo, como subjefe de la Unidad Regional XI. El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro y se realizó esta mañana en el Patio de Armas de la jefatura policial.
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles el acto de asunción de la directora general de Policía, Stella Maris...
1        No        0        306

29-11-2016 | Trágico accidente
MUEREN TRES PERSONAS EN ACCIDENTE EN RUTA 6 Y CIRCUNVALACIÓN
Por causas que se tratan de establecer, un automóvil que circulaba por ruta 6, perdió el control, dando tumbos y quedando volcado en el campo, falleciendo por el impacto tres de sus ocupantes.

El accidente ocurrió a las 5 de la mañana de este lunes, siendo el vehículo involucrado un Renault Clío que era conducido por José Ladino, de 68 años, acompañado por Victoria Ferreyra, de 68; Miriam Sumofen, de 60 años; Gladis Basualdo de 53, y Alicia Carrera, de 47 años. El auto...
1        No        0        502

08-10-2016 | Policiales
ACCIDENTE FATAL EN FRANCK
Se produjo en los primeros minutos de este viernes y fue protagonista un automovilista que salió de la carpeta asfáltica e impactó con un árbol. El único ocupante del vehículo falleció en el lugar.
Un incidente vial que la costó la vida a un joven de 24 años se produjo esta madrugada en la ruta provincial 6, en el tramo ubicado al sur de Franck.
Allí por causas que la justicia y los peritos procurarán establecer,...
1        No        0        572

04-04-2017 | Parte de Prensa de URXI
ACCIDENTES DE TRANSITO
"Santo Domingo"
El sábado por la tarde se produjo una colisión en la intersección de calle Crespo y Av. Libertadores, en donde colisionaron un moto vehículo Guerrero Trip guiada por una joven de 17 años edad y un automóvil Chevrolet D20, conducida por un hombre, mayor de edad, ambos de esa localidad. Como resultado de la colisión la mujer resultó con lesiones de carácter graves, la que fuera trasladada al Hospital...
1        No        0        299

13-03-2017 | En Gálvez
HOMBRE MUERE TRAS CAER DE UN EDIFICIO EN PLENO CENTRO
Un masculino cayó desde el edificio de calle Sarmiento 383/385 en un contenedor de residuos y perdió la vida. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 prácticamente en pleno centro, al lado de Heladería Grido, y conmovió a los vecinos del lugar y la ciudad.
El occiso fue identificado como Jorge Giancristófaro, y si bien aún no fue confirmado oficialmente a los medios por la policía local, fue reconocido en el lugar por su hermano, quien sufrió una crisis...
1        No        0        318

23-12-2016 | Policiales
SE INVESTIGA EL ASESINATO DE UN HOMBRE OCURRIDO EN CERCANÍAS DE GESSLER
Efectivos policiales encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años dentro de una vieja cremería ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Gessler. El mismo tenía signos de golpes en su rostro y fue trasladado a Santa Fe para la realización de una autopsia.
En las últimas horas efectivos policiales de San Carlos Centro y Gessler dieron con el cuerpo sin vida de un hombre que rondaría entre...
0        No        1        474

31-10-2016 | Afortunadamente ya esta fuera de peligro
PERIODISTA SANVICENTINO EN UN CHOQUE MÚLTIPLE
El periodista deportivo sanvicentino Silvano Volpe, sufrió cerca de las 21 del sábado un grave accidente de tránsito en la Ruta 70 cerca de Roca, que fue protagonizado por tres vehículos, encontrándose el colega ya compensado y en buen estado de salud.
Todo ocurrió en momentos en que Volpe se dirigía, por razones de trabajo, a cubrir la carrera de midget que se desarrollaría en Vila esa misma noche...
1        No        0        351

23-09-2016 | Unidad Regional XI de Policía Las Colonias
ANGELINI DESTACÓ LA LABOR CONJUNTA DE POLICÍA Y FISCAL PARA DESBARATAR BANDA DE ESTAFADORES
El jefe de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, comisario Néstor Angelini, brindó precisiones del operativo policial que logró desbaratar una banda de estafadores que operaba en la región. Destacó la labor de su personal, de la Policía de Investigaciones y de la fiscal en turno de Santa Fe, María Laura Urquiza, quien actuó ante la licencia de la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero.
En declaraciones realizadas al programa "A primera hora" que se emite...
1        No        1        354



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)