San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Lunes 20 de Noviembre de 2017
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 1 - 6 de 220 Correos de Lectores
#190.6.116.53   #14465
Egresados C.U.G. el 27-09-2013 a las 08:34 escribió:
Reclamo formal respecto a las próximas elecciones
Egresados del Centro Universitario Gálvez (CUG)

Carta al Lector:

Comunicamos a toda la sociedad por este medio, que este "Grupo de Egresados del Centro Universitario Gálvez" ha elevado a las autoridades de la institución un reclamo formal respecto a las próximas elecciones del Claustro de Egresados para la conformación de un "Consejo Asesor."
En dicho reclamo manifestamos nuestra disconformidad debido a que la misma infringe las normas estatutarias de la Universidad Nacional del Litoral, con el agravante que en la constitución de los padrones respectivos, se IGNORO a la gran mayoría de los egresados de la Escuela Univ. de Análisis de Alimentos.

Si bien entendemos la necesidad de la presencia de Consejeros Asesores en los Centros Universitarios y su representatividad en los órganos superiores de gobierno de la UNL, el manejo con el que se llevó a cabo todo el procedimiento no es el que corresponde a una Casa de Altos Estudios de esta Universidad. ( Al pie de la presente dejamos el petitorio entregado en el día de la fecha.)

También, en el presente escrito, hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los estudiantes del CUG quienes durante el transcurso de las elecciones de sus consejeros estudiantiles, se los obligó a sufragar revelando su voto.

Cabe mencionar que al momento de respaldar a nuestros futuros colegas universitarios, esta agrupación ha recibido amenazas y otros insultos, comunes y racistas, a través de mensajes de texto (rastreables), y que desde ya, repudiamos todas estas actitudes impropias, pero no menos cobardes, asi como cualquier otra forma de violencia que nos recuerde a oscuras épocas pasadas.

Queremos aclarar que nuestras intenciones son las mejores, son las de nuclear a los egresados a través de las redes sociales y más adelante poder conformar una Agrupación mas organizada, un espacio donde se puedan atender problemáticas propias de los mismos; la Escuela tiene que saber que estaremos allí cuando se nos necesite, pero esto deberá ser mutuo.

A todos los egresados del Centro Universitario Gálvez, los invitamos a unirse a nuestro facebook. "Egresados Centro Universitario Galvez", especificando en su perfil la carrera de la que egreso. Los esperamos a todos.

Sin otro particular, atentamente,


Egresados C.U.G.
egresados-cug@hotmail.com

#190.6.116.53   #14464
Grupo de Egresados el 27-09-2013 a las 08:32 escribió:
Petición referida a las elecciones próximas de Con
ESC. UNIV. DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS /
CENTRO UNIVERSITARIO GÁLVEZ (C.U.G.).
F. Ameghino 50 bis, Gálvez. Santa Fe.

Mg. Eduardo Villarreal
Director C.U.G. - Univ. Nacional del Litoral




De nuestra mayor consideración:
A través de la presente nota, y en carácter de Egresados de ésta Institución, hacemos llegar a usted la siguiente petición referida a las elecciones próximas de Consejeros por el Claustro de Egresados y quienes tendrán la misión de representarnos en el Consejo Asesor.

El motivo de la misma es comunicar a las autoridades del Centro Universitario Gálvez y de la Universidad Nacional del Litoral nuestra expresa DISCONFORMIDAD a los siguientes hechos que se detallan a continuación:

Primero: la reciente decisión de crear un Consejo Asesor en el Centro Universitario Gálvez con nula difusión de la noticia al conjunto mayoritario de los egresados.
Segundo: inexistente divulgación del Reglamento de Consejo Asesor del Centro Universitario.
Tercero: aparición inmediata de un Cronograma Electoral donde se evidencian períodos de tiempo no acordes a los plazos normales de una campaña electiva. Podemos puntualizar que el citado cronograma no presenta espacios de tiempo entre los requisitos necesarios para cumplimentarlo, como son: la presentación de padrones, impugnaciones al padrón, presentación de listas e impugnaciones, resolución y oficialización respectivas, cierre de difusión proselitista, y otras relacionadas.
Cuarto: circulación de un Padrón de Egresados insuficiente, donde se excluye del mismo a la gran mayoría de los egresados de la institución.
Quinto: que además, se observan numerosas irregularidades, incumplimientos al Estatuto de la Universidad y falta de criterio en la conformación de padrones.
Sexto: que no existe un Centro de Egresados constituido formalmente.
Séptimo: que las elecciones de egresados no cuenta con la designación de Junta Electoral formada con integrantes del claustro.
Octavo: que asimismo, los integrantes de la Junta Electoral arbitraria también son los oficiales de mesa (presidentes y/o fiscales de mesa), siendo esto una incompatibilidad al acto electoral.
Noveno: que todo lo citado recientemente reviste un modus operandi improcedente con los principios democráticos de la universidad pública y gratuita.
Décimo: que siendo miembros de la universidad, con derechos y obligaciones mandados por estatuto, nos asiste el deber de intervenir en calidad de egresados para que se transparenten las gestiones acaecidas y que todos nuestros colegas tengan la posibilidad de participar abiertamente, elegir libremente a sus representantes, debatir las ideas y proyectos con los mismos, consensuar propuestas y defender los intereses comunes del claustro y el Centro Universitario.

En virtud de lo manifestado es que se solicita, que tenga a bien considerar, la POSTERGACIÓN INMEDIATA de la creación del Consejo Asesor en nuestra Unidad Académica, hasta tanto se normalicen las irregularidades ya mencionadas. Consideramos factible este pedido de aplazamiento, siendo prudente reflexionar sobre el futuro del Consejo Asesor, definir y organizar las misiones que tendrá éste, las metas a perseguir, el compromiso para la institución y garantizar la defensa de todos los claustros que se representan, asegurando la vinculación del Centro con los mismos y con la sociedad, valorizando la opinión y experiencia de quienes se gradúen, escuchando propuestas e integrando a todos los que formen parte de la comunidad universitaria.
Creemos con firmeza que los objetivos pueden lograrse solamente en un ámbito de tolerancia y respeto mutuo entre todos los estamentos, donde exista pluralidad de ideas y se convoque a participar como es debido a todos los miembros de esta alta casa de estudios.
Los abajo firmantes avalamos esta nota y aguardamos una resolución favorable a nuestra petición.
Sin otro particular, saludamos a usted cordialmente y quedamos a su disposición para tratar los temas en cuestión.

GRUPO de EGRESADOS

#190.6.113.251   #13999
Maximiliano Corradi el 04-06-2013 a las 17:03 escribió:
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
La ganadería contra el medio ambiente
DÍA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
A pesar de que hasta hace poco algunos científicos aún seguían cuestionándolo, ahora ya nadie se atreve a dudar de lo que es ya una evidencia incluso para los profanos en la materia, que el llamado cambio climático se convertirá en "Catástrofe climática". El informe de la ONU sobre el clima fue el resultado de seis años de trabajo de más de 2500 investigadores. Este documento constató que la culpa del veloz cambio climático con sus efectos catastróficos la tiene claramente el ser humano. Éste es el amargo reconocimiento, ahora se buscan desesperadamente soluciones, sin embargo la avidez de beneficios y ganancias de muchas multinacionales hace que en principio se sigan destruyendo gigantescas áreas de selva tropical.

La utilización de combustibles de origen fósil junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años, un triste récord. Los pronósticos de los investigadores del clima para los próximos 90 años esbozan un escenario apocalíptico. Los casquetes polares se están derritiendo velozmente, lo que originará un posible aumento del nivel del mar incluso de más de un metro; las temperaturas podrían aumentar en más de seis grado; pérdidas de cosechas; sequía; extinción de especies y enfermedades tropicales son algunas de las consecuencias previsibles.

Las voces de los protectores de la naturaleza se van volviendo cada vez más claras, por lo que 190 naciones se reunieron en Bali para deliberar cómo se puede frenar todo esto. Y uno se pregunta: ¿qué podemos hacer nosotros, las personas de a pie?

En 2007 fue publicado un informe realmente revelador, la FAO, (Organización para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas) advertía muy claramente de la relación existente entre la producción de carne, el calentamiento global y el cambio climático. El informe señalaba que la producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad. El informe estima que el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte.

Lamentablemente dicho informe apenas trascendió a la opinión pública, no obstante el presidente del consejo mundial para el clima, el doctor Pachauri, a raíz de los hechos presentados se volvió vegetariano. Un ejemplo que deberia tomar todo aquel que se preocupe por el futuro de la Tierra.
Vida Universal

Maximiliano Corradi
DNI 27090991

#190.6.113.251   #13435
Maximiliano Corradi el 29-12-2012 a las 08:39 escribió:
UNA VIDA NUEVA LE SALUDA
Las personas solemos hacernos muchos propósitos para el nuevo año, sin embargo el mejor propósito y el más grande es realizar lo que Dios espera de nosotros. Pero no tema, no es al dios de la iglesia a quien se refiere este articulo, rodeado de dogmas, paganismo y ritos. Es al verdadero Dios que vive en usted a quien podemos entregarnos en la confianza de que nos protege con Su luz, con Su amor y con Su fuerza. Esta entrega libre que se realiza en el corazón del hijo humano dirigida al padre eterno, al Espíritu creador, se lleva a cabo mediante el cumplimiento paulatino de los Mandamientos de Dios y del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret. Entonces se sorprenderá porque sentirá que cada día es un día nuevo y que cada día es su día.
Cada día trae a cada nuevos sucesos y a cada persona los suyos propios. Sepa que aquello que le trae su día, tiene que ver directamente con todo lo que en algún momento usted mismo le impuso a su consciente y a su subconsciente, tanto lo positivo como lo negativo. Lo positivo le estimula, lo negativo le quiere abatir. ¡No lo permita! ¡Levántese! Una vida nueva le saluda.
Después de estas breves indicaciones sobre cómo pasar con éxito del viejo año al año nuevo, tal vez se plantee la pregunta de sí merece la pena hacer una especie de examen de conciencia, pero tampoco tema, no se trata de entonar el mea culpa de la iglesia, si no más bien estar dispuestos a recogerse en un lugar tranquilo para reflexionar sobre cómo hemos terminado el año, si hemos estado a favor de la Madre Tierra y de la vida de los animales, a favor o en contra de nuestro prójimo más cercano o si por el contrario nos hemos ocupado tan sólo de nosotros, del mío y para mí.
Este examen de conciencia libre y relajado, en la confianza de que no estamos solos significa aprovechar el día, nuestro día. Significa también reorientar nuestra vida dirigiéndonos a El, al buen Dios que es quien nos apoya y nos conduce en nuestras sombras trayendo luz en la oscuridad y ayudándonos a llegar al arrepentimiento de nuestros errores y posteriormente a pedir perdón y a perdonar.
Los que se creen grandes en este mundo dirán: Esto no es para mí, yo me siento seguro con mis bienes, con mi dinero, me aferro a la bolsa para conseguir aún más. Pero estos que se creen grandes son quienes más se quejan puesto que no encuentran seguridad en este mundo. De ahí la llamada de Jesús, ¡seguidme!, pues seguir a Cristo es seguir el camino de la seguridad, es el camino a Dios nuestro Padre al que nos podemos aferrar porque nunca nos abandona. No importa si muchos creen que Dios nos ha abandonado, El vive en nosotros, El está más cerca que nuestros brazos y piernas.
De esta forma los ricos y poderosos de este mundo se dirán: ¿de dónde saca aquella persona humilde y sencilla la seguridad y la estabilidad? ¿Por qué no se lamenta, por qué no se queja?. Y habrá quien diga: esa persona para mí es un ejemplo a seguir, es mi deseo pensar y actuar del mismo modo. ¡Haga la prueba! En usted surge el Reino de Dios y usted será un ejemplo para algunos que pisotean y ridiculizan el verdadero mensaje de la Navidad, el mensaje del amor que trajo Jesús de Nazaret. El reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros y surgirá en la Tierra que se está purificando, tal y como fue anunciado.

Vida Universal
Maximiliano Corradi
DNI 27090991
info@universelles-leben.org
www.vida-universal.org

#201.253.80.108   #13098
Ángel Contesti el 23-10-2012 a las 08:12 escribió:
NO VA A SER FÁCIL
Opinión
NO VA A SER FÁCIL
Desarticular la connivencia, eliminar los vicios en la fuerza, recuperar la confianza de la sociedad en su policía y hacerle entender a los funcionarios la necesidad de transparentar la información y el manejo político de la seguridad, será una muy complicada tarea, pero no imposible.

Lamentablemente se dejó crecer demasiado el tumor y la extirpación demandará de una muy buena cirugía, pero que deberá ir a fondo para evitar la metástasis.

Si desde diversos sectores se le anticipaba el problema, se señalaba incluso la posibilidad del desborde, había vecinos que manifestaban a cara descubierta las causas de la inseguridad y no se atendían audiencias de gente que quería denunciar las irregularidades que detectaban en el barrio e incluso señalaban con nombre y apellido a funcionarios que no cumplían con sus obligaciones, qué impidió registrar las inquietudes y canalizar los reclamos?.

Que hace que se subestimen las expresiones de la sociedad y no se palpe la vigente problemática cuando ya los coros indicaban un reclamo colectivo muy serio y preocupante.

Los vulgarmente conocidos comos los kioscos de la falopa, se habían multiplicado y la distribución vía deliveris motorizados había alcanzado niveles más que preocupantes y los riesgos crecían por la peligrosidad de sus actores y el uso de armas de fuego descontroladas.

En las barras bravas de los clubes, era conocida la situación, pero no hubo reacción acorde al problema y no era con la GUM y los operativos de tránsito como se le pondría filtro y final a los ilícitos que seguían creciendo.

La multiplicación de motos en manos de jóvenes adictos, estaba sin control y nadie parecía preocuparse por la fuente de ingresos de quienes se proveían de motos caras no teniendo ocupaciones conocidas ni capacidad económica sustentable comprobada para acceder a dichos bienes.

Los corralones municipales incrementaban la cantidad de motos y vehículos automotores que tras los operativos de controles de los fines de semana con los conocidos secuestros de unidades con documentación irregular sumaron cantidades que no se investigaron como para reducir la disponibilidad de los mismos.

Esto que tiene mucho que ver con la inseguridad, se entrelaza con el boom de los motoqueros que hacen de repartidores de pizzerías, farmacias, comiderías, etc. en un crecimiento exponencial de la precariedad laboral de cientos de jóvenes de ambos sexos y que no hay funcionario que atine a darle una solución racional que contemple los intereses de esta franja de la informalidad que representan.

En ese sector se entrecruzan con suma facilidad y difícil investigación, personajes de la venta de estupefacientes, atraídos por los altos márgenes de la comercialización y el crecimiento exponencial de las denominadas cocinas que en el último año han proliferado como hongos después de las lluvias.
Creo que el Gobernador y sus colaboradores, han pecado de confiados y el descontrol de la policía tenía que estallar tal como ocurrió quedando al desnudo una ineficiencia y desidia pocas veces vista en la provincia, mostrando que no se habían tomado recaudos y ajustes en los seguimientos de las conductas del personal superior que todo indica actuó con total impunidad.

Estos deberán ser tiempos de profundas autocríticas y urgentes correcciones de rumbos, para evitar encontrarnos frente a un deterioro institucional de profundidad tal que sea imposible resolver, aunque siempre he sido optimista de las posibilidades que nos otorga esta democracia, que aunque renga, sigue sirviendo para encarar el futuro.


Angel M. Contestí
0341 - 435-4922

-------------------------------------------

#186.124.230.48   #12937
Stella Maris Taboro el 23-09-2012 a las 17:36 escribió:
Y la esclavitud , sigue
Como de costumbre, durante mi caminata matinal, observo todo a mi alrededor, perros que deambulan sin dueños, árboles que responden al reloj de la estación otoñal , un fugaz avión entrando a las nubes . Por allí un anciano mirando extraviado , gente apurada que va al trabajo.
Entonces me asiste una mezcla donde se confunde el pasado con el presente, mientras Internet nos domina , la globalización, globaliza progresos y retrocesos y sigue la esclavitud.
Hay esclavos , no con grillos en sus pies, ahora es más sutil, pero igualmente perversa.
La esclavitud de este siglo se manifiesta de muchos modos. Por allí , niños esclavos que piden monedas porque lo mandan a mendigar, mujeres que se ciegan ante una promesa y caen en una red esclavista de la prostitución, otros son esclavos del consumismo, o de la drogas. Otros , esclavos del clientelismo político.
Hay quienes son esclavos de la estética y sigue así la esclavitud campeando por este tiempo de tecnologías exóticas , de progresos científicos extraordinarios, pero donde el ser humano
cada vez importa menos...

«1 2 3 4 5 6»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2017 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)