San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Jueves 18 de Enero de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
El Desván
06-11-2009 | Tips
Ser positivos, solo una cuestión de actitud.
Llevar una actitud positiva depende básicamente de cada uno de nosotros. Somos los únicos artífices de nuestra vida. En esta nota veremos que acciones lleva a cabo y varias recetas caseras para levantar el estado de ánimo y mejorar nuestra calidad de vida.
No podemos ignorar que siempre hay factores externos que pueden alterar nuestro ritmo de vida, lo que tenemos planificado o lo que esperamos hacer, pero eso no es razón para ver todo de color negro.
Siempre debemos intentar tener una actitud positiva frente al mundo. No decimos que sea fácil, pero si ponemos de nuestra parte, tampoco es algo imposible de lograr.
Ser positivo es un tema de aptitud, de querer, de metas, y de pensar que si se puede, la peor negatividad que tenemos los seres humanos es la duda, la cuál origina una cadena de problemas que son de nunca acabar y que terminamos no creyendo en uno mismo, y ahí es donde dejamos de ser positivos.

Tenemos que entender que la vida cambia cuando nosotros cambiamos de manera de pensar, esto significa que si nuestro pensamiento es positivo, atraeremos lo que estamos pensando, y cuando a eso sumamos el poder de la palabra acompañado del pensamiento, lo que conseguiremos es lo que nos propongamos.

Para ser positivo debemos de ser optimistas, y creer seriamente que a los problemas que se nos presenten los podremos solucionar. Al contrario, si antes de intentar ver un cambio nos decimos que tal problema no tiene solución, la mente es tan poderosa que así lo decretará, y no habrá forma de cambiarlo.

Para tener una actitud positiva, lo primero que hay que hacer es pensar totalmente convencido de que que es posible lograr esa actitud. A lo mejor al principio no sera muy convincente, pero con el tiempo y viendo los resultados realmente lo creeremos. Sin creer que es posible ninguna acción logrará tener sentido.

Adoptemos la alegría como una forma de sentir, de vivir. Esta actitud alegre nos permitirá acercarnos mas a las otras personas y también posibilitará que los demás se acerquen a nosotros. Si siempre nos mostramos apáticos, de mal ánimo y hoscos, nadie querrá compartir su tiempo con nosotros.

Debemos proyectarnos hacia adelante, sabiendo que los cambios no vendrán por sí solos ni de un día para el otro. Todo lleva su tiempo, pero si seguimos paso a paso, conseguiremos lo que deseamos.

La paciencia debe ser nuestra principal arma para superar un mal momento. Los planes que hemos elaborado pueden que no se concreten de inmediato, pero seguramente a largo plazo se harán realidad.
No hay que impacientarse, esto evitará que disfrutemos de nuevas posibilidades que se irán presentando antes de lograr nuestro cometido final.

Hay que arriesgarse y confiar en los demás, no es sencillo, pero es necesario. Nacimos para ser seres que no podemos vivir aislados. Veremos que al poco tiempo de confiar en la gente que nos rodea descubriremos que se siente muy bien saber que se puede contar con la ayuda y compañía de los demás.

Hay que comprometerse con la vida, esa es la fórmula fundamental para lograr concretar los proyectos que nos propongamos, para defender nuestras ideas, para vivir en positivo y lograr ser felices nosotros y en consecuencia, las personas que nos quieren y rodean.

Soluciones para esos momentos de decaimiento

Es dificil, al principio especialmente, tener una actitud positiva las 24 horas todos los días. Siempre hay momentos donde se nos hace más cuesta arriba, pero no porque hayamos caido un momento debemos creer que tiramos por la borda todo lo que avanzamos.

Como con todo, hay momentos malos y momentos buenos, lo importante es que los buenos con el tiempo se vuelvan cada vez mas frecuentes.
Siempre cuando decaemos un poco, lo más importante para levantar el estado de ánimo serán nuestra decisión y voluntad de salir del pozo.

Para ello hay varios remedios caseros o ideas que nos pueden ayudar y potenciar esa voluntad y empeño en salir. Los remedios son naturales y no hacen daño con probarlos. Es creer o reventar, y como reventar no nos ayuda en nada, vamos a CREER:

Ajo y miel para levantar el ánimo:
Mezclar 150 gr de ajos, 150 gr de miel, vinagre de manzana y agua destilada en partes iguales. Picar los ajos y colócarlos en un frasco con el vinagre y el agua destilada, para dejarlo en un lugar oscuro y fresco por unos dos días. Colar la preparación y agregar la miel. Mezclar y tomar una cucharada antes de cada comida.

Bebida energizante casera
Una buena opción para mantenerse activo y positivo es una bebida energética. Mezclaremos una naranja, una rodaja de piña, 1/2 banana y una cucharada de germen de trigo. Luego, licuamos todo y agregamos hielo para beberlo en cualquier momento del día.

Té de hierbas y limón
Un simple té de hierbas con limón mejora el humor y combate la depresión.

Estornudar (no es broma)
Provocarse estornudos con una pluma genera un cambio de humor, ¿Como? Esto hace que se expandan los pulmones y la mente. Aumenta nuestra oxigenación y podemos pensar con más claridad. A probarlo, no perdemos nada...

Jugo de frutas y pasiflora o pasionaria
750 ml de agua mineral, 200 gr de uva, 1 manzana, 1 limón, dos cucharaditas de té de pasiflora (planta del maracujá).
Hacemos un licuado con la uva, manzana, limón y lo mezclamos con el agua mineral y el té de pasiflora. Guardamos la bebida en el refrigerador para beberlo durante el día.

Actividades alternativas
Dediquemos unos minutos al día para pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir o cualquier otra actividad que nos despeje la mente y, principalmente, sea sencilla de realizar.

Descansar lo suficiente
Dormir 8 horas como mínimo es fundamental.
Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina, que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

Ejercicios al aire libre
El ejercicio frecuente puede levantar el estado de ánimo, especialmente si se realiza en un ambiente natural. Es bueno hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico (caminata, bicicleta, clases de boxeo o Tai Kuondo), al menos tres veces por semana.
Prensa Net

0        No        0        982       

Noticias Relacionadas
CAMBIO Louisse Hay
*APERTURA* LOUISSE hAY
"AÑO NUEVO" Louisse Hay
LOS 83 PRECEPTOS DE GURDJIEFF
AFLICCIÓN
LA VIDA TE DESPEINA
Primero, sentirse bien
El Timo, la glándula de la Felicidad
Decálogo para conseguir la felicidad de Kwan Yin
ALEGRÍA Louisse Hay
La Sabiduría
"EL AMOR Y LA ALEGRIA" BRIAN WEISS

Escriba su Comentario si lo desea

Nombre o Nickname


(*) E-Mail


Comentario


Acepto Términos y Condiciones

(*) No son Obligatorios Completar

     

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ''COMENTARIOS''

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los comentarios, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los comentarios y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas en los comentarios son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

21-08-2017 | Reflexiones
Tiempo de vacaciones - ¿Disfrute o escape?
Todo el mundo está ocupado planeando, esperando, y soñando con sus próximas vacaciones. Bien sea que se trate únicamente de un simple fin de semana, o de un largo descanso de invierno, tomar unas vacaciones es una parte integral de la vida laboral, un tiempo en el que las personas sienten que se pueden relajar finalmente. Y, luego, cuando su vida laboral se termina llega la concebida dicha de la jubilación. Sin embargo, ¿no es lo que están haciendo otra cosa más que simplemente escapar de sí mismos?
1        No        0        239

19-08-2017 | La doctora en psicología Gabriela Dueñas opina que hay que estar alertas al avance del comercio en salud y educación. Marcela Isaías
Las neurociencias y el mercado en educación
Las neurociencias son un área de conocimiento científico con valiosos aportes para el campo de la salud y la educación. Sin embargo, también pueden representar un riesgo cuando sólo responden a determinados intereses, como los que imponen las industrias farmacéuticas. La opinión la comparte la doctora en psicología Gabriela Dueñas.

"Las neurociencias constituyen un área del conocimiento científico que en los últimos años viene haciendo investigaciones importantísimas, con valiosos aportes al campo de la salud y de salud mental.
[...]
1        No        0        252

27-02-2017 | CINE
Lista completa de ganadores de los Oscar 2017
GANADORES OSCARS 2017
La 84 edición de los Premios Oscar partía con una clara favorita: «'La ciudad de las estrellas - La La Land», que atesoraba 14 nominaciones. Aunque sin batir récords, la cinta de Damien Chazelle terminaba la noche con 6 galardones.

Ésta es la lista completa de ganadores a los Oscar 2017:
0        Sí        0        138

25-02-2017 | La importancia del diagnóstico temprano
Nuevo test revela el sexo del bebé en la quinta semana de gestación
Investigadores de la UNL desarrollaron un método para conocer tempranamente detalles del ADN. Se realiza mediante una extracción de sangre de la madre.
1        No        0        145

25-01-2017 | Cine
LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS AL OSCAR 2017
NOMINADOS AL OSCAR 2017
La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado los nominados a los premios Oscar 2017, la edición número 89 de los premios de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 26 de febrero. Hay 24 categorías y estos son los finalistas por apartados:
0        Sí        0        638

20-08-2017 | Para sentipensar
Mercedes Sosa y René Pérez- "Canción para un niño en la calle"
0        No        0        233

05-03-2017 | Reflexiones
El Silencio Interior y su Sabiduría Texto Taoista


"Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso; ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (Principio activo que forma parte de todo ser vivo. Supuestamente, el chi circula por el cuerpo humano pasando y activando los sietes chacras a lo largo de la espina dorsal. El término está extendido también en otros países del extremo oriente [Japón, Corea]. Es similar a los conceptos occidentales como energía, magnetismo animal, élan vital o energía vital [vitalismo]). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte
de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.[...]
0        No        0        135

26-02-2017 | El mundo más allá de las redes
DERECHO A LA DESCONEXIÓN
Alejarse de Internet periódicamente tiene beneficios. La hiperconexión afecta al cerebro, aunque no se sabe cómo.

Antiguamente, es decir, hace siete años, cuando una persona esperaba a un amigo en la puerta de su casa, o cuando daba un paseo, sus manos estaban relajadas, metidas en los bolsillos, o moviéndose levemente con el vaivén de sus pasos. Su cerebro también parecía libre de actividad. Hoy en día, la irrupción de la tecnología en nuestras vidas es tal que la mayoría de nosotros consultamos el teléfono en estas situaciones. Algunos ayuntamientos han decidido poner semáforos en los bordillos para prevenir accidentes a quienes deambulan por la calle con los ojos fijos en las pantallas de sus teléfonos. Y cada vez hay más interés en qué efecto tiene esta hiperconexión en nuestro cerebro. No hay una respuesta clara, pero sabemos que cualquier actividad que repetimos con cierta frecuencia deja una huella en forma de conexiones neuronales y entrar en Internet es una actividad repetida hasta la saciedad por muchos de nosotros.
1        No        0        193

27-01-2017 | Reflexiones
El corazón es un centro espiritual donde las religiones confluyen
Las grandes tradiciones espirituales enseñan un mismo principio, el corazón es el sitio donde entramos en contacto con lo divino, con tu Yo Superior; allí existe una fuente de energía y poder inmensos, una llama divina de naturaleza espiritual que ha sido percibida a niveles internos por santos, yogis y maestros espirituales de oriente y occidente.

Científicos del Instituto de HeartMath realizaron un estudio sobre el corazón y la interacción del cerebro, examinando cómo el corazón y el cerebro se comunican entre sí y cómo eso afecta a nuestra conciencia y la forma en que percibimos nuestro mundo.
0        No        0        118

22-01-2017 | Momentos
Sé luz
La iluminación no es volverte invulnerable,
intocable, completamente protegido, totalmente desapegado.

No se trata de que te conviertas en algo. Para nada.

Se trata de que descubras
que eres LUZ.
1        No        0        212



Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Más Leídas
(Últimos 7 Días)
16-01-2018 | Entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
SANTA FE CUENTA CON UNA EMPRESA DE GAS Y ENERGIAS RENOVABLES!!!
entrevista de "Recomiendo TV" a su presidente Mauricio Colombo
0     Sí        16

Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)