San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
Miércoles 20 de Junio de 2018
Gobierno de San Carlos CentroComuna de San Carlos NorteComuna de San Carlos Sud
LA VOZ DE SAN CARLOS, EL PRIMER MEDIO DE INFORMACIÓN DIGITAL DE SAN CARLOS
Correo de Lectores

Mostrando 115 - 120 de 220 Correos de Lectores
#190.138.75.82   #3973
Silvia Schell el 07-05-2010 a las 23:37 escribió:
DESACUERDO DEMOCRÁTICO POR MATRIMONIO GAY CON ADOP
Por causas puramente democráticas, no estoy de acuerdo con la aprobación de la ley de matrimonio homosexual con adopción, ya que siendo aceptado el derecho individual a elegir la sexualidad y marco de convivencia, la discusión debería ceñirse a qué forma darle a este modelo social y sin llamarlo matrimonio legislarlo bajo otra denominación.

No se debería llamar matrimonio porque el preámbulo de nuestra Constitución Nacional, invoca como un principio fundamental "la protección de Dios fuente de toda razón y justicia" y todos los honorables miembros de las dos cámaras de diputados y senadores, han jurado hacer respetar esta Constitución, por supuesto sin sujetarla a consideraciones personales.

El Dios que invoca la Constitución de la Nación Argentina, fue el que estableció que el matrimonio debía integrarse por un solo hombre y una sola mujer lo cual infiere monogamia y heterosexualidad, conteniendo en su estructura, la capacidad de procrear otros seres humanos, semejantes a sus progenitores. Por lo cual en uso de la libertad que cada uno dispone, puede convivir según escoja, pero es inaceptable llamar a esto matrimonio, e inmaduro descalificar a los que nos oponemos acusándonos de religiosos o de ser quienes discriminamos a alguna minoría, sino como quienes les reclamamos coherencia a cada legislador, con el compromiso contraído al recibir su mandato.

Además nuestro Código Civil, establece que el matrimonio debe unir a un hombre con una mujer.

Me opongo también a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, porque en tal caso, si bien se protegería la igualdad de derechos de los homosexuales, se estaría obviando el derecho del niño a decidir si quiere vivir en un hogar con dos padres o con dos madres en vez de un hogar con un papá y una mamá. Y esto es del mismo modo puramente democrático.

Ni la iglesia en su generalidad ni la sociedad, discriminan a los homosexuales, de hecho hemos observado juntos respetuosamente varias Marchas del Orgullo Gay, sin contraponer hasta ahora, ni haber organizado aún una marcha del orgullo de quienes no lo somos. En mi caso, no percibo una cuestión antagónica en cuanto al derecho humano de escoger libremente la sexualidad. En todo caso según la doctrina cristiana y la experiencia popular, cada ser humano puede decidir hacer con su vida lo que bien le parece y a eso, se le llama libre albedrío. Por supuesto, un principio de la reciprocidad ética, o del sentido común, indican que nadie debería disponer de un mayor grado de libertad que aquella que pueda administrar responsablemente.

Este no se trata de un juicio a la cristiandad, sino de un análisis acerca de la forma que se debería dar a la convivencia entre dos personas del mismo sexo y si a éstas se les debería permitir el derecho de adopción. Y a esa situación debiera abocarse el poder legislativo, sin denigrar, discriminar o desechar la opinión de otras partes de la misma sociedad, que los constituyó representantes de la voluntad ciudadana. ¿Cómo se puede dentro de un estado que se pretende democrático, discriminar públicamente a la opinión de la mayoría de los argentinos simplemente por formar parte de veinte siglos de cultura occidental y cristiana, con profundas bases, no en la liturgia o en la tradición católica, pero sí en sus valores y principios morales?

Esta apelación, en cuanto a juridicidad, corresponde a la defensa de la Constitución Nacional y preservación de la ley civil argentina y lejos de ser de carácter teológico, señala principios éticos, reafirmación de valores y restauración de la conciencia moral.

Atendiendo a las razones expuestas, ameritan a mi entender una justa convocatoria a un PLEBISCITO NACIONAL VINCULANTE por ser este tipo de normas legales las que específicamente requieren de una profunda consulta democrática a la ciudadanía.

Cuando los derechos de una minoría pretenden ir en contra de la voluntad de las mayorías valiéndose de la responsabilidad que le fuera encomendada a los diputados y senadores por el pueblo, ya no están representando, están apropiándose de un poder que nadie les otorgó, mientras dejan de interpretar la voluntad de quienes le elegimos. Es su deber considerar las encuestas.

Por ello le hago llegar mi fuerte reclamo hacia los legisladores, que olvidan haber recibido un mandato como representantes de la voluntad de la mayoría del pueblo y guardas de la Constitución, pero nunca como dueños de los destinos de la Nación. Y en esto, aunque los foros del derecho legislativo les asistan, la memoria ciudadana les hará justicia en no mucho tiempo.

Seguramente la historia juzgará la decisión de los legisladores de nuestro tiempo, quienes embanderados en un criterio humanista y progresista, no toman en cuenta que la posmodernidad, con su vocación transgresora ha inducido al abandono de los valores y moral que han sustentado a nuestra cultura occidental, llevándola a esta peligrosa sensación de libertad. Y reconozcamos que consecuentemente, no nos está yendo bien. El hombre sin freno moral se vuelve instintivo y eso es nocivo para sí mismo como para los que le rodean.

SILVIA SCHELL

DNI 12. 633.757

#190.193.216.138   #3960
NORA ZABALA el 07-05-2010 a las 14:18 escribió:
SALUDOS!!!!!!
HOY ES EL CUMPLE DE MI HIJA PAOLA MIÑO DE IMOHOF Q VIVE EN SAN CARLOS NORTE.FELIZ CUMPLE HIJA!!!!! TE AMO MUCHO Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI.DIOS TE SIGA BENDICIENDO A TI Y A TU HERMOSA FLIA.SI DIOS LO PERMITE EL DOMINGO NOS VEMOS.DOY GRACIAS AL SEÑOR POR TU VIDA Y EL AMOR QUE TIENES HACIA EL.FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

#190.139.233.39   #3618
Mónica Etheridge el 31-03-2010 a las 11:14 escribió:
50 años en la Industria Frigorifica
Hola Soy Monica (s.c.c), yo quería comentar y compartir con Uds.

La noticia de una Celebración importante para la vida de cualquier ser humano, que le da una profunda importancia a la palabra TRABAJO y que más, si cuando Dios y la vida te da la oportunidad de "Cumplir 50 años en el rubro de una Industria como la Frigorífica" , (el 1º de abril).

Y cuanto más si cuando te pones a hacer cuentas, repasos y análisis, llegas a mirar tu propia historia como si la observaras a toda conjunta, como si la misma fuese un barril repleto de agua de la cual solo resplandece un reflejo intenso y profundo, lleno de anécdotas y cariños por todas las personas que pasaron por tu vida, por todos las veces qué tú tuviste la oportunidad de pasar por la vida de otros y dejar alguna estela - una huella, en donde el tiempo, la mala memoria o la misma geografía jamás, jamás, podrá borrar-.

Este es mi más sincero, afectuoso y caloroso reconocimiento publico el cual orgullosamente deseo compartir con la comunidad sancarlina, en los 50 años de trabajo de mi esposo Chales Henry Etheridge.
Que ha forjado su vida dentro de una de las industrias troncales que conformaron nuestro país, en la cual aun continúa aventurándose como desde el primer día, en esta actividad.

Y que hoy, la vida, Dios o las circunstancias lo sitúan aquí, en la ciudad de San Carlos. Después de haber recorrido prácticamente todo el país de punta a punta, de Frigorífico en Frigorífico, unos que habrían, otros que cerraban, y otros que aún a pesar de las circunstancias por las que atraviesa la ganadería y la agricultura Argentina, aún están de pie intentando lograr una tregua para superarse y seguir apostando en aquello que es lo único que orgullosa y honradamente saben hacer "trabajar y trabajar" con sentimiento, con valor, con entereza, pero sobre todo con esperanza, sí ESPERANZA!.

Respetuosamente Mónica Etheridge.

#201.234.93.102   #3435
raul bonansea ambort el 04-03-2010 a las 23:04 escribió:
fiesta de los ambort
proximo 18 abril primera encuentro de los ambort y decendientes ambort san jeronimo norte almuerzo 13 hrs ademas bailaremos con cuarteto ambort tino viderbos informacion al 15502683 los esperamos le pedimos quienes tengan informacion los ambort en otro punto del pais le hagan llegar la invitacion para la fista para mas datos llamar a raul bonansea ambort 15502683 o cuarteto ambort 461105 sergio ambort 469999 san jeronimo norte o sargento cabral 672 los esperamos un abrazo raul bonansea

#190.193.114.88   #3388
Puigpinos Maximilinao el 01-03-2010 a las 14:11 escribió:
PLAN DE SALUD REPRODUCTIVA Y PATERNIDAD RESPOSABLE
Quien subscribe, Puigpinos Maximiliano, 26 años, estudiante de 5to año medicina. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Me dirijo a vos querido lector, para acercarte una opinión entre tantas, sobre un problema que en cierta forma es pasada por alto o ignorada por una parte de la sociedad o asumida como si nada pasaría y es el tema de la plan de salud reproductiva y paternidad responsable, que actualmente se aplica en nuestro país como así también en buena parte del mundo en respuesta al lo que hoy llaman "embarazos no deseados" y ETS (enfermedades de transmisión sexual)

Mira, el plan de salud reproductiva, en mi opinión es que: según expresiones de autoridades, provinciales como así también, nacionales en donde dicen "que el numero de aborto va "en aumento", ( por tanto la solución, irónicamente, seria querer legalizar el aborto agregando de esta manera otro problema al asunto, mas que quitarle) y que aun sigue existiendo embarazos no planificados en un numero importante, enfermedades de transición sexual como ser la sífilis que es de no creer, pero a aumentado el índice de pacientes que la padecen, todo esto es como un termómetro que nos esta diciendo que la fiebre todavía está y el supuesto remedio que utilizamos no sirve y como no podemos cambiar las cosas, le metimos otros coctel de pastilla al asunto, queriendo promover las píldoras del día después y por ende promoviendo un acto sexual irresposanble. En otras palabras podemos decir que no se lograron lo objetivos por el cual se diseño dicho plan.

Ahora bien, como seguramente te has percatado, no he utilizado en termino "embarazo no deseado", ya que si uno se pone a pensar, en este concepto, estamos inculcando a la mujer que el concebir un hijo no es saludable, es un plaga de la cual hay que inmunizarse y de que si o si lo mejor es tomar algún método. Como diría Joseph Fletcher (es el fundador de la ética de situación). Este autor escribió estas palabras que a mi parecer son totalmente desagradables: "El embarazo, cuando es deseado, es un proceso saludable; cuando no es deseado es una enfermedad --de hecho, es una enfermedad venérea". Como vemos por tanto estamos haciendo de todo esto un relativismo moral, una verdadera bancarrota intelectual.

De todos modos con esto no digo que la idea de un plan para encontrar una salida a esto, no sea una buena iniciativa, porque al fin y al cabo es necesario, pero para solucionar este flagelo, de los embarazos que la mujer aun no pretendía y ETS, hay que ir al fondo de la cuestión y no ir tapando los agujeros con parches.

Fíjate una cosa, por ejemplo, como puedo pretender reducir el índice de ETS, si en el trasfondo de todo esto, con esta forma de encarar el plan de salud reproductiva, solo incito a aumentar el contacto, por consiguiente mayor el riesgo de las transmisión de enfermedades venéreas, aun si las personas usan algún método de barrera, esto es como cuando un soldado va a la guerra y por mas que use casco, chalecos antibalas o lo que fuese, el riesgo aun sigue estando (¿se entiende?) y aun mas, es uno de los factores que motiva una iniciación más precoz de las relaciones sexuales por parte de los jóvenes y si a esto le agregamos que estamos frente a una cultura erotizada, en donde uno puede ver en cualquier horario, propagandas televisiva vendiendo sexo, como lo es el famosos "manda tal cosa al tal numero y bla bla bla".

Ahora bien, es común que en el momento que la paciente va al dispensario a buscar patillas anti-conceptivas, no se le dice a ellas, los posibles efectos secundarios, de los cuales algunos pueden ser gravísimos para su salud y es una realidad muy cierta (obvio que hay excepciones). Solo se le da las pastilla y a otra cosa mariposa.

Otra falencia del plan, es que por así decirlo, se le achaca mucho estas cuestiones a la mujer, pero recordemos que los hombre son tan o mas responsables de los embarazos que aun no estaba planeado, fuese por abandono o por lo que una pueda imaginares, como así también de las enfermedades de transmisión sexual, por tanto aquí hay que rever muy bien el asunto.

Decir también que el término "reproductivo" me es contradictorio, llamemos a las cosas por su nombre, "plan de salud anticonceptiva" o anti-vida y paternidad irresponsable. Esto último lo digo, porque es común, cuando las adolescentes inician sus relaciones sexuales, tengan o no pareja estable, muchas de ellas son llevadas por las madres al centro de salud para buscar las pastillas, sin existir un dialogo entre ambas sobre el tema. Con esto estoy diciendo que los padres son también responsables y no es cuestión, que de buenas a primera "tiren" al hijo para que sea el centro de salud, el encargado de la educación de los chicos y las chicas. ¡¡¡El centro de salud como así también las escuelas, es formativo, no educativo!!!

Me es también muy indigno ver como se las someten a las mujeres a la ligadura de trompa, en otros termino las estamos mutilando, sobre todo, esto lo vemos en aquellas mujeres de bajos recurso "como ya tienen muchos hijos", hay que achurarlas. Todas estas conductas hacen a la conciencia de las personas, esto se cronifica, estas costumbres se pasa de padres a hijos y el estado (rama salud) alimenta aun mas. No estoy negando el problema de estas familias numerosas, en donde la entrada económica es menor a la cantidad de hijos, pero con esta forma, insisto, solo tapamos con parche, pero el agujero se abrirá tarde o temprano en otro lugar y terminamos en un circulo viciosos.

La educación sexual en las escuelas no lo veo con malos ojos y creo firmemente una decisión acertada, pero repito, si tal enseñanza se encara solo desde una concepción meramente genital, y no se habla de que "mi decisión" también indirectamente o directamente afecta a mi compañero/a, que el sexo no solo es impulso hormonal, sino también, nace del amor (aunque actualmente, hay ideologías fuertes contra esto). En otros términos hablar de educación sexual implica una educación para el ser mas que para el hacer y el tener. Pero en esto de la educación, antes de comenzar a hacerlo a los niños, es necesario un contacto con los padres, ya que a mi parecer son los primeros responsables de la educación de los hijos y se debe hacer cueste lo que cueste y no me refiero solo a lo económico, sino también a la energía que se le ponga a dicho fin.

También hay que decir la verdad, el mejor método es esperar el momento oportuno, la pareja estable por mas "anticuado que parezca" (de todos modos al final, cada persona es libre de hacer que quiera, es como cuando el medico le receta un fármaco y claro esta, el paciente es dueño de decidir, si la toma o no). Todo esto es una forma de fomentar una conducta humana, recordando que el hombre es un ser de costumbre y por tanto debemos pensar, que tipo de hombres y mujeres queremos en el futuro, pero lamentablemente pasa de que si uno, como quien te escribe, te habla del AMOR, LA ESPERA OPORTUNA PARA LA RELACION, LA PAREJA ESTABLE Y OTRAS TANTA COSAS, dentro del ámbito de la salud, automáticamente cierto grupo de la sociedad te acusan de retrogrado, católico, porque lamentablemente parece ser que hoy en día solo vale lo que dice cierto grupo que promueven determinadas ideología, así que no me vengan estos grupos a decirnos que el mundo cambia, señores hay valores que aunque pasa el tiempo son inamovibles.
Y ni hablar si a esto lo llevamos (en un caso hipotético) a niveles de los comerciales del estado, que por medio de la comunicación social se promueva un plan de salud reproductiva utilizando palabras como, amor, pareja estable....ya me imagino el revuelo que se armaría.

Sin embargo en Uganda paso algo muy interesante, es el único lugar de África donde la propagación del sida ha retrocedido, sin seguir los programas de la ONU en comparación de los países que si lo sigue en donde numero ha aumentado: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5724. Estoy seguro que vos no conocías al respecto y desde luego, ni que hablar de los medios de comunicación los cuales no se han hecho eco sobre el tema, ¿no será que atrás de todo esto hay negocios, y luchas ideológicas? yo estoy convencido de que si.

Hablar con cierta palabras a la sociedad (por ejemplo, amor, pareja estable...) es tabú, y pensar que antes, era tabú hablar sobre la sexualidad ¿contradictorio, no? y sin embargo ni uno ni otro tendría que ser tabú, todo lo contrario. En Uganda no tuvieron miedo y lo han hecho y pudieron.

Con todo esto que fui desarrollando, la idea no es que los métodos que actualmente se usan queden fuera de funcionamiento, sino que sean el último eslabón y antes de llegar a ellos se haya podido haber pasado seriamente por otros niveles de prevención y estoy seguro y totalmente convencido que se puede hacer.

Para terminar, debemos aprender, quienes somos responsables, hacer lectura de la problemática y hacer planes que solucionen, no que emparchen, la sociedad exige a su manera, ya fuese por su forma de comportarse o por sus reclamos, aprender a leer el "verdadero mensaje", es el gran desafío.

Como veras querido lector, todo este tema es una realidad que no solo atañe al medico, sino que también a muchas especialidades como así también a la escuela domestica "la familia" eje central de todo esto. No es nada fácil pero tampoco imposible.

Espero que este pequeño pensamiento haya servido de algo y si a alguien se ha molestado con esto no es mi intención sino todo lo contrario, que dialoguemos.
Saludo atentamente, Maximiliano Puigpinos

#190.225.62.60   #3316
Rosa Mayo Marcuzzi el 24-02-2010 a las 10:27 escribió:
Virgilio Cordero
Sr. Roble: Yo me acuerdo muy bien del Sr. Virgilio Cordero. Fue Director en la Esc. Nro. 365 de SCCentro,fundó la Esc. Secundaria de SCC, luego estuvo en Rafaela donde colaboró en la fundación de escuelas e institutos secundarios y terciarios, habiendo sido un gran Director de la escuela Domingo de Oro de Rafaela. Durante el proceso fue Subsecretario de Educación de la Provincia y luego Intendente de Rafaela. Murió hace pocos años; solía escribir en el diario "La Opinión" de Rafaela, era muy respetado en toda la zona. Varias veces conversé con él, bastante gratamente.Rosa Mayo Marcuzzi(Fui Supervisora en Rafaela y también escribí en "La Opinión", si lo desea búsqueme en Internet, pero le advierto que algún ocioso (hacker) introdujo algo que no debía. Acuerdo con Ud.Hay quienes quieren ser progres y terminan en autoritarios.

« 18 1920 21 22 23»

¿Escribe su Correo de Lectores?

Nombre y Apellido


Tipo y Nº de Documento


E-mail


Título o Motivo


Detalle


Acepto Términos y Condiciones

     

Términos y Condiciones del Servicio "Correo de Lectores":

La Voz de San Carlos (Digital)

controla la información que los Usuarios proveen a través de este medio, y se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso a este medio de participación, sin previo aviso, a quienes atenten contra el normal funcionamiento del mismo.

En este espacio no está permitido:

. Utilizar lenguaje obsceno, discriminatorio y ofensivo.
. Cualquier tipo de ataque personal contra otros participantes.
. Todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

La Voz de San Carlos (Digital) se reserva el derecho de supervisar los correos, y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del Correo de Lectores y a los parámetros establecidos en el presente reglamento.

Está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad. La Voz de San Carlos (Digital) no será en ningún caso responsable por dicha violación ni de las consecuencias que de ello se deriven.

Cada participante es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos u opiniones.

Queda claro entonces, que las diferentes opiniones vertidas aquí son de nuestros lectores, no de La Voz de San Carlos (Digital).

Secciones
FM SOL 91.7 MHZ - SAN CARLOS NORTE - SANTA FE - ARGENTINA (EN VIVO)
Especiales
El Desván: Un espacio para el despertar.
Interés General
Santo Tomé Siglo XXI
Servicios
¿Desea Publicitar? ¡Contáctenos!
eXTReMe Tracker
Copyrigth © 2018 - La Voz de San Carlos E-Mail: lavoz@scarlos.com.ar BoffelliWeb de Guillermo Boffelli (Diseño y Programación Web Profesional)