domingo, 28 de enero de 2007 18:19:22

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

Néstor VittoriACTUALIDAD (27-01-2007)
Autor: Agenciafe - Fuente: SM
NÉSTOR VÍTTORI: “KIRCHNER ODIA AL CAMPO”
Manifestó su convencimiento de que “el gobierno es muy vengativo; Kirchner es un hombre que le tiene un profundo odio al sector agropecuario".
 
Víttori dijo que con el incremento de las retenciones a la soja “los productores y los industriales sojeros van a recibir menos plata; o sea que es un nuevo avance sobre la economía agropecuaria en beneficio de los recursos fiscales”.
 
Cuando le hicimos notar que desde el gobierno nacional se esgrime como argumento que esta medida es para beneficiar a otros sectores del campo, Víttori respondió que “eso mas que un argumento es una coartada, porque realmente el gobierno con el incremento de los precios internacionales de los granos recibe una cifra estimada en 200 mil millones de dólares más, y el fondo compensador lo podría haber armado con esa cifra”.

El dirigente confederado santafesino asegura que “a la gente del campo nunca la achicaron las represalias y los retos aunque vengan del Presidente”, a la vez que pronostica que “vamos a encaminarnos hacia otra medida de protesta”. En tal sentido, Víttori sostiene que “se tienen que terminar las protestas simbólicas de una semana o diez días que se neutraliza a si misma y termina siendo nada más que una protesta”.

El vicepresidente de Carsfé dice que “la gran fortaleza del campo es que le da de comer a 37 millones de argentinos, y esto pareciera que el gobierno ni los argentinos lo ponen en valor”; por ello cree que “tenemos que hacer una protesta cuya duración ponga en riesgo el abastecimiento de la alimentación de los argentinos, para que sean los argentinos los que le reclamen al Presidente que tenga un mejor trato hacia este sector que es el que le da de comer”.

Y sostiene que “hasta que esto no ocurra, el Presidente, desde su odio al sector, desde su resentimiento para con el sector, seguirá haciendo operaciones de esta naturaleza para perjudicarnos”.

Al ser consultado sobre si no cree que visto de esta medida no cree que las urbes se le pueden volver en contra, Víttori afirmó que “el campo no tiene que ser simpático porque somos pocos, no tenemos que ganar elecciones; simplemente producimos y le damos de comer a esas grandes urbes; si esas grandes no valoran el rol del campo que les da de comer, tenemos que marcárselo”.

En torno de si no cree que puede generarse un enfrentamiento con los pequeños productores que según el gobierno sería los beneficiados, Víttori recordó que “cuando hicimos la última medida de protesta, los grandes productores como los Wherteim, Adecogaro con IRSA fueron los que la vulneraron y terminan aliados con el gobierno porque tienen intereses en otros lados y juegan de carneros; el gobierno califica al sector de aristócrata, de oligarca y resulta que termina aliado con los aristócratas y oligarcas que no son del sector”.

Anticipó también que “es probable que el gobierno prohíba la venta de hacienda en estancia, curiosamente para que la hacienda vuelva al mercado de Liniers, al cual quería cerrar hace tres o cuatro meses atrás; pero bueno, estas son las contradicciones que tiene este gobierno”.

Finalmente, Víttori sostuvo que no tiene expectativas de que el gobierno “vaya a modificar su posición; SRA cree que sentándose a dialogar se va a obtener un resultado distinto, yo le digo que agote el diálogo, pero creo que al final nos va a encontrar todos juntos como el año pasado”.
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.