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Enero de 2007.
ACTUALIDAD (05-01-2007)
Red Argentina de Consumidores
TEMA: CORTES DE SERVICIO TELEFÓNICO/ PRESENTACIÓN ANTE CNC
La Red Argentina de Consumidores informó a través de su titular Christian Galindo, que realizará el jueves 4 de enero del corriente, una presentación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), consistente en un pedido de informes ante las constantes interrupciones del servicio de telefonía fija producidas en distintos sectores de la ciudad de Rosario y demás localidades del sur de la Provincia de Santa Fe. A través del escrito de mención se exige el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Clientes en lo referente a la obligación del prestador de indemnizar con el doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio, en el caso que supere los tres días hábiles, a la vez que se solicitan precisiones referentes a los siguientes puntos a saber:
 
a) localidades afectadas del sur de Santa Fe. Para el caso de Rosario puntualizar los sectores o barrios perjudicados;
 
b) cantidad y nómina de usuarios afectados desde el 15 de noviembre de 2006 a la fecha, por localidad;
 
c) nómina de usuarios a los que ya se les reestableció el servicio y fecha en que se produjo el restablecimiento;
 
d) tipo de desperfectos o anomalías registradas y causas que originaron la interrupción;
 
e) cantidad de personal afectado por la prestataria a las tareas de reposición del servicio por localidad.
 
Por otra parte se solicita a la CNC intime a la empresa a que se abstenga de emitir y enviar las facturas correspondientes a los períodos en los que se interrumpió el servicio, así como también se analice la factibilidad de implementar lo dispuesto en el Art. 40 del Reglamento (RGCSBT) en lo referente a la instalación de telefonía pública en caso de emergencia, cuando la incomunicación supere los 10 días corridos y se afecte a un número importante de clientes, a la vez que aplique lo dispuesto en el Reglamento (RGCSBT) y demás normativa vigente en lo referente al régimen sancionatorio previsto.
 
Para ampliar información comunicarse con Christian Galindo, Responsable de la "Red Argentina de Consumidores vía e-mail a redarconsumidores@gmail.com
 
PRENSA, RED ARGENTINA DE CONSUMIDORES
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