domingo, 07 de enero de 2007 16:04:26

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (07-01-2007)
Internet logró salvar a una niña de abusos sexuales
Una niña canadiense, de la cual la policía no quiso dar a conocer su nombre, recibió ayuda luego de sus pedidos desesperados de ayuda por la web.
 
El hecho ocurrió unas semanas antes de Navidad. En Canadá, una niña logró conectarse a un sitio en Internet para pedir ayuda: "A quien reciba este correo, por favor, ayúdeme porque ya no puedo más", éste fue el mensaje dejado por la niña en una página web australiana.
 
La niña sufría ataques sexuales que supuestamente recibía en su propia casa. Desesperada acudió a Internet, se conectó a un buscador, hasta que llegó a una página australiana llamada "help kids" y allí dejó su mensaje de pedido de auxilio.
 
Más tarde, la niña amplió su mensaje contando su calvario y escribió: "por favor, ayúdenme para que esto tan horrible termine pronto", así lo contó una de las voceras de Policía Real de Canadá.
 
El pedido de ayuda de la niña fue recibido en Australia por la organización que se dedica a la ayuda de niños, rastreó el origen del mensaje, identificando el IP y luego de ubicarlo en Canadá dieron aviso al FBI.
 
La policía canadiense no ha querido precisar ni el nombre ni la edad de la menor. Sólo ha dicho que, tras recibir la atención de especialistas, la pequeña ya se encontraba en un lugar seguro.
 
Por lo que se ha podido reconstruir de la historia, la niña vivía en la provincia canadiense de Nouveau-Brunswick, al este del país.
 
Unas semanas antes de Navidad, y sin saber a quién acudir, entró en un buscador y tecleó las dos palabras que mejor resumían su situación: " Kids help " (ayuda para niños, en inglés).
 
Contacto con el FBI
Cuando se determinó que el mensaje había partido de América del Norte, la policía de Queensland se contactó con el FBI.
 
El organismo federal norteamericano asumió la investigación, que llegó a Canadá, donde le pasó la información al Centro Nacional contra la Explotación de la Infancia (Cncee, según sus siglas en francés). Esta institución canadiense fue la encargada de alertar a la Policía Real de Canadá.
 
La pesquisa continuó la búsqueda en el territorio, siguiendo el paso del mensaje por las redes locales. El cerco se fue estrechando hasta que identificaron la línea telefónica desde la que se había enviado la petición de socorro.
 
No se sabe cuánto tardaron las fuerzas policiales de los tres países en encontrar a la niña ni quiénes eran los culpables de los abusos que ésta denunció.
 
Lo que hasta ahora sí pudo determinar la investigación es que éstos eran reales, porque la policía la ha trasladado a un lugar seguro.
 
También se descubrió que la niña estaba tan asustada que no se dio cuenta de que pasaba por alto las páginas web de la misma organización con sede en Canadá, que son las que salen primera y segunda en el buscador.
 
Al respecto, otra de las voceras de la Policía Real canadiense, la oficial Julie Gagnon, explicó ayer que la pequeña había realizado el pedido de auxilio a través del motor de búsqueda Google.
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.