jueves, 25 de enero de 2007 13:56:26

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

Ampliar ImagenACTUALIDAD (25-01-2007)
Fuente: Seper Noticias, jue-25-ene-07
Reconquista vive un duro momento
AZOTADA POR GRANDES LLUVIAS
Una lluvia que orilló los 180 milímetros en un corto lapso durante las primeras horas de ayer, provocó graves problemas de anegamiento en buena parte de esta ciudad, la más importante del norte santafesino. Las tareas de ayuda están a cargo de Defensa Civil, Municipalidad y Gobierno Provincial, encabezados por el intendente Hugo Morzán y el secretario de Promoción Comunitaria Juan Carlos Forconi, quien junto a un equipo de trabajo llegó enviado por el gobernador Jorge Obeid. En los barrios periféricos se realizaron numerosas evacuaciones, prestándose ayuda y contención a los damnificados, a la par que se procedió a la apertura de nuevos desagües.
 
Fuente: Atilio Pravisani / La Capital
Una lluvia torrencial inundó a casi todo el municipio de Reconquista
También causó problemas en las localidades de Avellaneda, Romang y Colonia Roque. Un sector de la ruta 11 quedó cortada entre Nelson y Videla por la gran cantidad de agua.

Reconquista.- Durante un temporal de viento y lluvia que se desató ayer a la mañana sobre esta ciudad cayeron más de 170 milímetros de agua en poco menos de dos horas, provocando el anegamiento de prácticamente todo el casco urbano. En horas de la tarde sólo tres barrios no se encontraban cubiertos por las aguas, mientras grupos de vecinos se organizaban en cuadrillas para socorrer a numerosas familias que se encontraban atrapadas dentro de sus viviendas por la inundación, pero muchas de ellas se negaban a abandonar sus bienes a pesar de la grave situación.

Inusual
El fenómeno meteorológico que tuvo las características inusuales que se vienen registrando en los últimos meses en las distintas regiones de la provincia no se abatió sólo sobre la cabecera del departamento General Obligado a unos 270 kilómetros al norte de la capital santafesina sino que también se extendió a la ciudad industrial de Avellaneda donde hasta promediar la tarde de ayer había llovido unos 135 milímetros y hasta sectores del departamento Vera y zonas de la costas con precipitaciones superiores a los 100 milímetros.

La tormenta que azotó a Reconquista con fuertes ráfagas de viento e intensa precipitación fue considerada por muchos como inusual en por lo menos varias décadas y obligó a que se instalen tres puestos de evacuación para aquellos que de pronto se encontraron con el agua dentro de sus casas. También obligo a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a interrumpir el servicio eléctrico en un amplio sector para evitar accidentes fatales.
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.