miércoles, 28 de febrero de 2007 13:35:34

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

Alejandro Pierini fimando dedicatorias (Ampliar Imagen)ACTUALIDAD (28-02-2007)
Fuente: Julia Bella (La Voz de la Región)
La Tesis de Alejandro Pierini
LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ERCILIA"
Continuando con lo publicado en esta página, en el día de ayer: El día viernes 23 a las 20:30 se realizó la presentación del libro “Ercilia, para que nadie la Olvide” en el Auditórium del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos.
 
El mismo es el resultado de un trabajo de investigación y de largas charlas entre el joven Alejandro Pierini y la Srta. Ercilia Alarcón. Esta recopilación de datos que narra la vida de la entrañable Ercilia forma parte del trabajo de tesis del joven sancarlino.
 
El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de San Carlos Centro Ing. Jorge Alberto Placenzotti, el director de tesis prof. familiares de Ercilia, familiares de Alejandro y un gran marco de público entre los que se encontraban delegados de las diferentes instituciones en las que el paso de Ercilla dejó huellas y público en general.
 
La protagonista del libro no pudo estar presente pero envió una carta de su puño y letra que se leyó y decía lo siguiente:
 
Lamentablemente, por razones de salud no podré estar presente en la presentación del libro.
 
Quiero agradecerte, Alejandro, que hayas escogido mi vida como tema para tu tesis. Es un gran honor para mí que te interesaras por mi historia de vida.
 
Te insto también a que sigas escribiendo porque estoy segura de que tenés condiciones para ello.
 
No puedo dejar de agradecer tampoco a la Municipalidad de San Carlos Centro la edición y publicación del libro, sin su ayuda esto no hubiera sido posible.
 
Afectuosamente Ercilia”
 
El acto cargado de emociones fue el punto final de meses de trabajos pero a la vez marcó el inicio de lo que será una exitosa carrera para el escritor.
 
Cabe destacar que el excelente trabajo, enmarcado en este libro, no tendrá fines económicos, sino que fue obsequiado a las instituciones y familiares de Ercilia a modo de recuerdo y como reza el título “para que nadie la olvide”
 
También es importante resaltar que el libro fue editado e impreso íntegramente en San Carlos y contó con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos Centro.
 
Prólogo del Libro
Una tesis, antes que nada, sirve como conclusión a varios años de estudio y es, particularmente, una labor científica original y creativa.
 
Este libro representa una gran meta a nivel profesión y también en el plano personal. Es un trabajo biográfico exhaustivo y a la vez un acto de reconocimiento y justicia.
 
Escribir la vida de alguien es el producto de una investigación rigurosa y compleja de inacabables fuentes, donde la búsqueda es incesante y por demás de comprometida. Escribir la vida de Ercilia es una responsabilidad y un verdadero honor.
 
Rodolfo Walsh, periodista y literato argentino, expresa en uno de sus escritos: "Un hombre común (que no habría perpetrado asesinatos en series, que no tenía tres brazos, que no había visto seres extraterrestres, que no había ganado el Prode), se convirtió en personaje. Por fin un personaje que no era de plástico. Por fin una zancadilla a la frivolidad y a la hipocresía".
 
Sin mayores introducciones, exhibo hoy esta apasionante aventura puesta en palabras que no hace más que reflejar mi vocación periodística, mi gusto por la literatura y mi corazón sancarlino.
 
Convencido de que son muchos y diversos los caminos del conocimiento, propongo el encuentro con una mujer admirable, con una historia cercana y real, una vida ofrendada a los demás, al bien común un relato cuidadosamente enhebrado, valioso e inolvidable.
 
Julia Bella (La Voz de la Región)
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.