ACTUALIDAD |
- ACTUALIDAD
(11-03-2007)
- Fuente: Perfil
- Los problemas nuestros de
cada día
- Los reclamos por el mal
funcionamiento de la telefonía celular lideran los arbitrajes
de consumo
- Un informe de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor
reveló que las quejas en ese rubro alcanzaron un 35 por ciento.
-
- También protestan por las ventas de electrodomésticos y los
servicios de internet.
-
- La telefonía móvil lideró en febrero los reclamos
realizados ante el Sistema Nacional de Arbitraje del Consumo,
informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
-
- Con 35 por ciento, fue el rubro que más reclamos tuvo frente
los Tribunales Arbítrales de Consumo, seguida por los
electrodomésticos, con 12; y el servicio de internet, con 8.
-
- También hubo reclamos contra los automotores y las tarjetas
de crédito (7 por ciento); y los bancos (3 por ciento).
-
- La rescisión del contrato fue la principal queja contra
compañías de telefonía celular; y también hubo reclamos por
incumplimiento del servicio; producto defectuoso o equivocado;
débito incorrecto o cobro indebido; y falta de entrega.
|
|