jueves, 22 de marzo de 2007 11:18:19

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

Turismo EstudiantilACTUALIDAD (22-03-2007)
Fuente: Infobae
Anuncian nuevo reglamento para el turismo estudiantil
El gobierno nacional confirmó la creación de un fideicomiso para "asegurar la contratación" de paquetes ante la eventual quiebra de una empresa del rubro.
 
Además, en el marco de un reordenamiento impulsado para evitar las irregularidades denunciadas en los últimos años, remarcó que el respaldo funcionará si el usuario abona lo que se denominó "Cuota Cero" ante el Banco Nación, un añadido de 6 por ciento del contrato firmado.
 
En tanto, adelantó que en los próximos días las agencias de viajes podrán solicitar el certificado para operar en el mercado del turismo estudiantil. "No hay ninguna agencia habilitada para comercializar turismo estudiantil, todas las habilitadas han caducado sus permisos", remarcó el subsecretario de Turismo, Daniel Aguilera.
 
El funcionario emitió un discurso al encabezar un acto en la Secretaría de Turismo, en Suipacha 1111, donde ratificó que el máximo responsable del organismo, Enrique Meyer, firmó la resolución 237/07 que establece el nuevo reglamento que deberán cumplir las empresas que operan en el sector.
 
La disposición modificó en parte la ley 25.599 con el fin de "garantizar la seguridad física de los chicos y el cumplimiento de los contratos", según resaltaron voceros del organismo en un texto entregado a los periodistas.
 
El fideicomiso, denominado Fondo de Turismo Estudiantil, respaldará sólo "los servicios que resultan esenciales para este tipo de viajes, es decir, el hospedaje, el transporte, la gastronomía y las excursiones diurnas".
 
El Fondo no avalará "las excursiones que signifiquen un riesgo a la salud física de los chicos así como las actividades nocturnas". Al ser consultado al respecto, Aguilera dijo que la ley que modificó en parte la resolución reserva la tutela estatal sólo a "servicios esenciales".
 
El funcionario, además, aseguró que la Secretaría trabajó junto a "diversos profesionales, asociaciones y grupos de padres" para buscar la forma de hacer que la "Cuota Cero" fuese la "menor posible".
 
Ejemplificó que "un padre tendrá que pagar unos 50 pesos si contrata para su hijo un viaje de unos 800 pesos". Resaltó que la nueva normativa establece que las agencias que trabajan con la modalidad de viajes estudiantiles tendrán que cumplir con "requisitos estrictos".
 
En este sentido, sostuvo que deberán demostrar "un aval de tipo bancario, de Sociedades de Garantías Recíprocas o un seguro de caución, por una suma de dinero equivalente al 30 por ciento del monto total del viaje contratado por cada contingente".
 
En relación a los coordinadores que acompañen a los estudiantes, la resolución 237/07 dispuso que "deberán ser mayores de 21 años y tener estudios secundarios completos".
 
Además, "no tendrán que contar con antecedentes criminales, para lo que deberán presentar un Certificado de Estadística y Reincidencia Criminal expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y otro de buena conducta expedido por la autoridad policial de su domicilio."
 
La resolución estableció que "cualquier disconformidad que surja" en relación al servicio brindado por las agencias de viajes "deberá ser dirimida por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Producción".
 
El mercado de viajes estudiantes sufrió quiebras de empresas que dejaron sin viajar a miles de alumnos, y registró accidentes protagonizados por contingentes de estudiantes, seguidos por denuncias de los padres por falta de una mínima seguridad de parte de las firmas del sector.

Ir a Inicio de Página ...

 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.