martes, 10 de abril de 2007 16:16:24

 

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ACTUALIDAD (10-04-2007)
Fuente: EDXD
A Teledigital Cable solo le importa recaudar
La monopólica prestadora de TV por cable no se enteró que Esperanza estuvo inundada y aislada. No distribuyó la boleta por ésta situación pero igualmente ayer operó el vencimiento de la factura. Vecinos hicieron largas colas porque el recargo por incumplimiento es de $ 3,90, más que 1 kg. de pan.

La situación daba risa de la bronca acumulada. Cientos de vecinos hacían cola frente al local comercial de la empresa Teledigital Cable S.A., la monopólica prestadora del servicio de televisión por cable que, según trascendidos, pertenece ahora al grupo Clarín, ya que las órdenes a los empleados de aquí llegan desde Cablevisión Santa Fe.

La empresa modificó hace dos meses la fecha de vencimiento de la factura trasladándola del 15 al 8 de cada mes. La misma vence el día siguiente al 8 si éste es domingo, por lo que ayer operó el vencimiento de la factura de ese servicio.

Lo curioso e indignante del hecho es que por los cortes de rutas originados en la inundación y por el anegamiento urbano los abonados no recibieron la factura en sus hogares antes del vencimiento, por lo que nadie estaba enterado del importe a pagar y del vencimiento de la cuota.

Los abonados fueron a consultar a la sede de la firma y confirmaron que ayer operaba el vencimiento de la misma por lo que debieron hacer colas para retirar una boleta alternativa y después hacer nuevas colas para pagarlo en alguna de las dos mutuales locales ya que no tienen más el servicio de recaudación en la sede local de la firma de "servicios" televisivos.

La bronca, calentura e indignación de la gente se notaba con solo consultarlos por la situación vivida. El cargo por pagar desde hoy la boleta atrasada, es decir un día después, es de $ 3,90, algo más que el costo de un kilo de pan. Increíble.

ADELCO
Desde la Asociación de Defensa del Consumidor adelantaron a EDXD que hoy estarán presentando una nota de pedido a la firma para que extienda el vencimiento, cosa que creen poco posible ya que el destrato de las empresas de éstas características a sus clientes sigue en aumento. Éste es un ejemplo claro de la situación.

Además desde ADELCO denunciarán el abusivo interés que aplican en la factura para quienes se demoran al menos 24 horas en el pago de la misma. La denuncia se concretará ante la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, organismo que conserva la autoridad policial en éste sentido.

SIN INFORMACIÓN OFICIAL
Los teléfonos de consulta de la empresa no respondían ayer a los clientes que intentaron conocer la veracidad de la especie. Inclusive minutos después del cierre de las oficinas de atención al público nadie atendía el teléfono para aclarar la situación.

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