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- ACTUALIDAD
(10-04-2007)
- Fuente: EDXD
- A Teledigital Cable solo le
importa recaudar
- La monopólica prestadora de TV por cable no se enteró que
Esperanza estuvo inundada y aislada. No distribuyó la boleta
por ésta situación pero igualmente ayer operó el vencimiento
de la factura. Vecinos hicieron largas colas porque el recargo
por incumplimiento es de $ 3,90, más que 1 kg. de pan.
La situación daba risa de la bronca acumulada. Cientos de
vecinos hacían cola frente al local comercial de la empresa
Teledigital Cable S.A., la monopólica prestadora del servicio
de televisión por cable que, según trascendidos, pertenece
ahora al grupo Clarín, ya que las órdenes a los empleados de
aquí llegan desde Cablevisión Santa Fe.
La empresa modificó hace dos meses la fecha de vencimiento de
la factura trasladándola del 15 al 8 de cada mes. La misma
vence el día siguiente al 8 si éste es domingo, por lo que
ayer operó el vencimiento de la factura de ese servicio.
Lo curioso e indignante del hecho es que por los cortes de rutas
originados en la inundación y por el anegamiento urbano los
abonados no recibieron la factura en sus hogares antes del
vencimiento, por lo que nadie estaba enterado del importe a
pagar y del vencimiento de la cuota.
Los abonados fueron a consultar a la sede de la firma y
confirmaron que ayer operaba el vencimiento de la misma por lo
que debieron hacer colas para retirar una boleta alternativa y
después hacer nuevas colas para pagarlo en alguna de las dos
mutuales locales ya que no tienen más el servicio de
recaudación en la sede local de la firma de
"servicios" televisivos.
La bronca, calentura e indignación de la gente se notaba con
solo consultarlos por la situación vivida. El cargo por pagar
desde hoy la boleta atrasada, es decir un día después, es de $
3,90, algo más que el costo de un kilo de pan. Increíble.
ADELCO
Desde la Asociación de Defensa del Consumidor adelantaron a EDXD
que hoy estarán presentando una nota de pedido a la firma para
que extienda el vencimiento, cosa que creen poco posible ya que el
destrato de las empresas de éstas características a sus clientes
sigue en aumento. Éste es un ejemplo claro de la situación.
Además desde ADELCO denunciarán el abusivo interés que aplican
en la factura para quienes se demoran al menos 24 horas en el pago
de la misma. La denuncia se concretará ante la Dirección de
Comercio Interior de la Provincia, organismo que conserva la
autoridad policial en éste sentido.
SIN INFORMACIÓN OFICIAL
Los teléfonos de consulta de la empresa no respondían ayer a los
clientes que intentaron conocer la veracidad de la especie.
Inclusive minutos después del cierre de las oficinas de atención
al público nadie atendía el teléfono para aclarar la
situación.
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