jueves, 12 de abril de 2007 14:28:07

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

MARZO 2007

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (12-04-2007)
A pesar de la emergencia “no aumentamos impuestos ni nos endeudamos”,dijo el Gobernador en una entrevista concedida a LT3 de Rosario
JORGE OBEID: “SANTA FE SALE ADELANTE CON RECURSOS PROPIOS, GENERADOS POR UNA BUENA GESTIÓN DE GOBIERNO”
El gobernador Jorge Obeid destacó que tras la emergencia hídrica “la provincia de Santa Fe, poco a poco, va retomando la normalidad y el gobierno ha tomado la decisión de una fuerte ayuda a los municipios y comunas afectadas y al sector productivo”, en declaraciones efectuadas ayer al programa Mediodía 3 de LT3 de Rosario que conduce el periodista Daniel Aleart.
 
SE SALE ADELANTE CON AHORROS PROPIOS
En el diálogo, el mandatario santafesino comentó que es “digno de destacar” que Santa Fe esté saliendo adelante con recursos propios ”porque la tentación de los gobiernos cuando ocurren catástrofes de este tipo es echar mano a endeudamientos, a nuevos impuestos”.
 
“Y esto no se ha pagado ni con el esfuerzo de la gente ni con endeudamientos sino que se ha pagado con los ahorros que pudimos hacer en momentos que la provincia tenía buena recaudación, que permitieron crear un fondo anticíclico y que dieron la posibilidad de volcarlo ahora para ayudar a las municipalidades y al sector productivo”.
 
GESTIÓN Y RESULTADOS: LA HERENCIA QUE LE DEJO A LA PROVINCIA
Ante las afirmaciones de Aleart sobre la administración “de una de las provincias más potentes del país” y comparando a Santa Fe con Córdoba y Buenos Aires que “están metidas en deudas considerables”, Jorge Obeid recordó que “cuando asumí el gobierno de la provincia, Santa Fe tenía un endeudamiento que no era excesivo y que estaba en el orden de los 2.500 millones de pesos, aproximadamente. Hemos reducido a más de la mitad ese endeudamiento, y lo hicimos adelantando el pago de deudas, reduciendo los intereses y no tomando deudas nuevas”.
 
“Creo que es importante -continuó el Gobernador- porque siempre lo digo: cuando el Estado se endeuda, ese endeudamiento tarde o temprano lo termina pagando la gente, porque le aumentan los impuestos, por que le cae en la calidad de los servicios, o porque se hacen menos obras públicas. De manera que, además de hacer obras públicas, además de haber dado importantes aumentos salariales, siempre me cuidé que el endeudamiento baje, que las cuentas cierren y los presupuestos provinciales tengan superávit fiscal”.
 
Esta administración y los resultados obtenidos a mi me llena de satisfacción”, destacó Obeid “porque creo que me lo voy a llevar como una de las herencias más importantes que le dejo a la provincia”.
 
RETENCIONES AL AGRO Y APORTES DE LA NACIÓN
“Cuánto más se podría haber hecho si Santa Fe recibiera algo de las retenciones al agro”, mencionó el periodista rosarino, a lo que el mandatario santafesino reconoció que “ese es un viejo sueño que todos tenemos”, y recordó que cuando fue diputado nacional presentó un proyecto para que se coparticipara el 50 por ciento de las retenciones que se extraían de la provincia y “tuve un tole-tole muy fuerte con (Roberto) Lavagna porque caminaba por las paredes cuando conoció mi proyecto”.
 
Sin embargo, Obeid también reconoció que había una cantidad importante de obras que llegaban de la Nación a la provincia de Santa Fe. “Pero no me cabe duda de que si hacemos el balance, es más lo que se va que lo que viene” aseguró.
 
IMPORTANTE AYUDA PARA SANTA FE Y ROSARIO
En referencia a la situación en la que se encuentra la ciudad de Santa Fe debido a la emergencia hídrica, el Gobernador aseguró tener una visión panorámica “por el hecho de que estoy viajando por toda la provincia”, aunque destacó que tanto el intendente de la capital santafesina, Martín Balbarrey como el intendente rosarino, Miguel Lifschitz “se ocuparon de la responsabilidad de los temas de cada ciudad”.
 
“No obstante ello -continuó-, ha ayudado mucho que hace dos o tres días que no llueve y se está sacando mucha basura de las zonas afectadas por la lluvia. El número de evacuados disminuyó considerablemente (llegó a haber casi 30 mil en un momento), y ahora le hemos entregado al intendente de Santa Fe, de la misma forma que lo hicimos con el intendente de Rosario, una importante suma de dinero, en el orden de los 35 millones de pesos que le van a permitir poder llegar en ayuda de la gente que necesita volver a sus hogares y llevar adelante todas las tareas que permitan que las ciudades recompongan el nivel que tenía antes de la lluvia”, aseguró Obeid.
 
FUNCIONÓ A PLENO EL SISTEMA DE BOMBEO EN LA PICASA
Consultado sobre la suba del nivel del agua en la laguna La Picasa, Obeid aseguró estar al tanto de la situación y dijo que ello “era lógico”, aunque aseguró que “el sistema de bombeo está funcionando perfectamente”.
 
“Ahora empezamos a tener los naturales problemas que tenemos siempre que llueve mucho en Buenos Aires, porque el acuerdo que firmamos con (Felipe) Solá, establecía un caudal máximo que podemos enviar de agua y, para bajar el nivel, ahora necesitaríamos mandar 4 veces más”, explicó.
 
El Gobernador afirmó que “ahí ya recuperamos más de 3 mil hectáreas. El agua podrá anegarnos un poco pero como el sistema de bombeo funciona bien, en cuanto se estabilice esto y no sigan las lluvias, lo recuperamos nuevamente lo más rápido posible” concluyó.-

Ir a Inicio de Página ...

 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.