miércoles, 16 de mayo de 2007 14:29:45

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

ABRIL 2007

MARZO 2007

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

EstaciónACTUALIDAD (16-05-2007)
Fuente: LA Opinión de Rafeala
Ordenan suspender el cobro del "servicio de playa"
Lo determinó la Justicia, entendiendo que el combustible es un "insumo estratégico que no puede ser aumentado caprichosamente por un grupo de personas que se reúnen y deciden aumentarlo".
 
JUNIN, 16 (NA) . - La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Garantías finalmente resolvió suspender, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, el cobro del llamado "servicio de playa" de 15 centavos por litro de combustible establecido por las estaciones de servicio. De ese modo, la Cámara hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Multisectorial de Junín que se opone al cobro de ese plus. Aquellas empresas que incumplan la medida deberán pagar una multa de 400 pesos por día, según lo dispuesto por la Justicia.
 
El fallo modifica la decisión del juez Jorge Cóppola, quien en una primera instancia había rechazado la medida cautelar señalando que no se había acreditado el "daño irreparable" invocado por la Multisectorial, pues había "estaciones de servicio en Junín que no aplicaron el aumento". El abogado de ese agrupamiento, que encabeza la CGT local, Pedro García de Palma, dijo que el fallo repara el atropello que sufrieron "los derechos de los consumidores y usuarios". Agregó que los jueces de la Cámara "reconocen el argumento del artículo 42 de la Constitución Nacional, el interés de los consumidores, el respeto por la información veraz y adecuada, y la libertad de elección".
 
Además, de Palma dijo que el "servicio de playa era una medida equivocada porque en ningún país del mundo la venta de combustible tiene precio libre". Se trata, subrayó, de "un insumo estratégico que no puede ser aumentado caprichosamente por un grupo de personas que se reúnen y deciden aumentarlo". Y dijo que la Cámara admite que "hay daño causado, daño provocado e inminente" contrariamente a lo que había dicho Cóppola. Este magistrado, en su fallo, sostenía que había estaciones de servicio que no cobraban ese plus de 15 centavos.
 
De Palma admitió que "todo es apelable", pero, por el momento, a los estacioneros "no les queda más remedio que acatar esta decisión, porque es a cumplir ya, aunque apelen".
 
Por su parte, el concejal del bloque Militancia Social-Evita Capitana, Gustavo Traverso, quien tiene una activa participación en este conflicto, dijo que el fallo de la Cámara es "un triunfo de la sociedad de Junín que masivamente se volcó a las calles a manifestarse en contra de esto".
 
Dijo que recibieron un llamado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "felicitándonos por nuestra lucha en nombre del presidente de la Nación que ya estaba al tanto de este fallo que sienta jurisprudencia en toda la provincia de Buenos Aires".
 
Los estacioneros impusieron ese plus argumentando que carecían de rentabilidad suficiente ante el congelamiento del precio de los combustibles y que esto les impedía satisfacer adecuadamente los reclamos salariales de los trabajadores del sector.
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.