domingo, 17 de junio de 2007 17:49:55

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

MAYO 2007

ABRIL 2007

MARZO 2007

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (17-06-2007)
Fuente: AFP - Perfil
Un estudio de la CEPAL en América Latina
Los argentinos son los que más gastan en comida
Nuestro país también lidera cómodamente el consumo de bebidas no alcohólicas. Por su parte, los chilenos son los que más dinero usan en ropa, rubro en el que los argentinos están en el tercer lugar, tras Uruguay.
 
Reafirmando el imaginario colectivo de "Bon apetit" que recae sobre los argentinos, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), con sede en Chile, difundió una investigación que revela que Argentina es el país de América del Sur que más gasta en alimentos y bebidas no alcohólicas.
 
De acuerdo a un informe comparativo sobre lo que se gasta en los diez países sudamericanos, se determinó que Argentina es el que destina más dinero pér capita en alimentación.
 
El estudio no entregó valores sino que un índice comparado, en el que 100 es el promedio de los 10 países estudiados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
En base a ese indicador, Argentina gasta un 53,8% más que el promedio de esas naciones en el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, seguido de Uruguay (35,1%) y de Chile (15,9%).
 
Con respecto a la ropa, Chile lidera con un 125,3% más que el promedio, seguido de Uruguay (48,75) y ARGENTINA (37%).
 
Mientras que en la categorías de vivienda, agua y energía, en primer lugar figura Chile con (57,1%), Uruguay con (53%) y Argentina (44,2%).
 
Otros ítems consignados en el estudio de CEPAL son transporte; comunicaciones; restaurantes y hoteles; salud y educación.
 
En esa última categoría, Argentina se destaca con 21,2% por arriba del la media, después figura Chile con (19,2%) y Brasil con 7,9%, mientras que en restaurantes y hoteles los más consumidores son, además de los argentinos, los peruanos y colombianos.
Ir a Inicio de Página ...

 

 

 

 

 

 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.