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- ACTUALIDAD
(30-06-2007)
- Fuente: La Nación
- La crisis energética: otra
iniciativa rechazada
- Frenan la medida de Repsol
para la compra de combustible
- El Gobierno intervino y la petrolera dio
marcha atrás con la prohibición de pagar con tarjeta, que iba
a empezar a regir pasado mañana.
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- Luego de lo que fue la segunda intervención del Gobierno en
menos de dos semanas en el mercado, la petrolera Repsol YPF
decidió hoy dar marcha atrás con su decisión de no aceptar
tarjetas de débito o crédito para la compra de combustibles en
sus estaciones de servicio.
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- La medida, que iba a empezar a regir a partir del domingo y
que quedó ahora sin efecto, fue confirmada en primer término a
LANACION.com por fuentes del Ministerio de Planificación, a
cargo de Julio De Vido.
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- Luego la compañía dio cuenta de la medida, en un escueto
comunicado de tan sólo dos líneas: "YPF informa que
seguirá vigente el pago de tarjetas de crédito y débito para
la compra de combustibles en sus estaciones de servicio",
indicó.
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- Repsol YPF había informado ayer que a partir de pasado
mañana sólo aceptaría el pago de combustibles en efectivo,
una iniciativa tendiente a mejorar la rentabilidad de los
estacioneros, muy golpeada por el congelamiento de hecho que
rige el mercado de los combustibles.
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- Segundo intento fallido. De hecho, la decisión apuntaba a
bajar los costos de comisión, tras los aumentos de precios
fallidos que, la semana pasada, fueron anulados por pedido del
Gobierno, luego de que, tal como sucedió hoy, la decisión se
difundiera a través de la tapa de los diarios.
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- La iniciativa iba a tomarse sólo en las estaciones propias de
la petrolera. La firma española tiene hoy unas 110 en esas
condiciones, de un total de 1600. Sin embargo, la
anglo-holandesa Shell y la estatal brasileña Petrobras
reconocieron ayer a LA NACION que estaban estudiando aplicar la
misma medida.
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- El costo de operar con tarjetas supone, en las de crédito, un
1,25% en VISA, un 1,3% en MasterCard y un 1,5% en Amex. En las
de débito es del 1%. Todas proporciones significativas si se
considera que la rentabilidad bruta de las estaciones oscila
entre el 6 y el 9%.
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