domingo, 15 de julio de 2007 16:56:07

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

JUNIO 2007

MAYO 2007

ABRIL 2007

MARZO 2007

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

TopadoraACTUALIDAD (15-07-2007)
El 70% de los DVD de alquiler o venta son truchos
La aduana destruyó más de medio millon de CDs y DVDs falsificados
La piratería mueve $ 350 millones al año en el país. En los videoclubes se alquilan al mismo precio que uno original, aunque se puede diferenciar unos de otros. Una tendencia en crecimiento.
 
Los datos son de la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), quienes estiman que en el país se venden entre 12 y 15 millones de DVD truchos, y abarca al menos el 50 por ciento de ese mercado.
 
El DVD fue concebido como un producto de venta al público y relativamente fácil de reproducir a través de una PC. El 80 por ciento de los ejemplares se venden a particulares, mientras que el 40 por ciento está destinado al alquiler.
 
Las copias falsas son relativamente fáciles de distinguir: mientras que el reverso de un original es plateado o dorado, los truchos son violacios o azules.
 
La piratería está asociada a varios delitos y perjuicios, como violación de la propiedad intelectual y evasión impositiva, lo que daña al cine argentino.
 
El precio promedio de un DVD original es de 35 pesos, mientras que una copia trucha se vende en la calle a 10 pesos.
 
Desde que el DVD se instaló en la Argentina, en 1998, ya representa el 84 por ciento del negocio de las películas. El año pasado, se vendieron 2,9 millones de ejemplares en los comercios para su venta directa al consumidor, y 1,1 millón a videoclubes.
Ir a Inicio de Página ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.