miércoles, 25 de julio de 2007 16:12:54

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

JUNIO 2007

MAYO 2007

ABRIL 2007

MARZO 2007

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD (25-07-2007)
Fuente: El Litoral
Tramo San Jerónimo Norte-Las Tunas
El 9 de agosto abrirán sobres para pavimentar la ruta N° 50
Se trata de un reclamo de los sectores productivos, que viene desde hace más de dos décadas. Son 7 kilómetros que se tornan intransitables cuando llueve.
 
El administrador general de Vialidad, Rubén Pirola, confirmó que "el 9 de agosto se abrirán los sobres con las ofertas económicas para pavimentar la ruta 50 en el tramo San Jerónimo Norte-Las Tunas, una obra que supera los 9 millones de pesos", explicó.
 
"Esta ruta transversal, situada en el centro sur del departamento Las Colonias, se suma a las numerosas rutas pavimentadas y repavimentadas que forman parte del plan estratégico de obras públicas desplegado por el gobierno santafesino en estos cuatro años", remarcó el funcionario provincial.
 
Pirola manifestó que "la continuidad con la que venimos desarrollando el plan de obras se debe a políticas concretas, bases fundamentadas, analizadas y coordinadas desde un inicio mismo del plan".
 
El funcionario provincial señaló que "trabajamos con eficiencia, tenemos un plan diseñado y desarrollado en esta gestión. Sin dudas, el plan de obras públicas servirá de referencia de cara a las políticas públicas y tendrá continuidad en el 2008".
 
También, el administrador de Vialidad Provincial sostuvo que "tenemos la madurez política para entender que el progreso se genera entre todos, y demostramos cómo hacer las cosas a través de obras de infraestructura estratégicas en toda la provincia".
 
Pirola explicó que "la obra pública está íntimamente vinculada con el resto de las áreas de gobierno y se constituye en su soporte y sostén. Por eso, estas obras son algunos ejemplos de nuestra respuesta al objetivo estratégico de comunicar a las distintas regiones de la provincia, de acceder a las áreas portuaria en forma competitiva ordenando el sistema de transporte terrestre y reducir al mínimo los costos de flete".
 
"Lo que prometemos, cumplimos", remarcó el administrador de Vialidad y agregó que "hablamos con hechos, con proyectos claros llevados adelante, con gestión permanente. Lo hacemos desde la eficiencia, con el correcto manejo de los fondos públicos y con el objetivo que los recursos aportados por el sector productivo vuelvan a ellos".
 
Sin infraestructura.
Para quienes tienen una explotación agropecuaria en el distrito Las Tunas el panorama no es fácil teniendo en cuenta que durante 2007 la zona sufrió innumerables problemas climáticos, incluso los cultivos no se pudieron sacar en tiempo y forma si bien hubo una lluvia sin precedentes, la falta de pavimento la agrava aún más.
 
"Creo que no es muy mucho el esfuerzo que debe realizar quien lo tiene que hacer para toda esta zona y que no afecta exclusivamente al productor agropecuario sino que dificulta la vinculación comercial entre San Jerónimo Norte y Las Tunas", explicaron recientemente los lugareños a El Litoral.
 
El asfalto por estos tiempos es fundamental porque además descomprimiría el tránsito en el corredor de la ruta nacional 19 que últimamente está tan transitado.
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.