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- ACTUALIDAD
(24-08-2007)
- Fuente: Newsletter
- Gremiales
- Jornada en las escuelas
- Amsafé: “La Ley
Provincial profundiza los peores aspectos de la Ley Federal”
- Los docentes repudiaron además “estas parodias de debate
donde hacen como que nos consultan cuando ya tienen todo
resuelto”.
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- En el marco de la primera jornada de debate sobre el borrador
de la nueva Ley Provincial de Educación, los docentes nucleados
en Amsafé ratificaron este jueves su rechazo a la misma, como
así también su disconformidad con lo que denominaron “parodias
de debate”.
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- “Es evidente que no hay plazos para ningún debate serio
cuando está tan cerca el fin de la actual gestión. Ya vivimos
el año pasado estas parodias de debate con la Ley Nacional de
Educación donde hacen que nos consultan cuando tienen todo
resuelto”, señaló la secretaria de Nivel Primario de Amsafé,
Elena Rigatuso.
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- En un comunicado, los docentes consideraron además que el
texto enviado por el Ministerio de Educación a las escuelas
para su análisis, “propone la profundización de los peores
aspectos de la Ley Federal”.
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- Entre los puntos más resistidos por los trabajadores se
encuentran el establecimiento de la educación como un “servicio
esencial” y no como “un derecho social que el Estado debe
garantizar”, cercenando así su derecho a huelga.
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- En segundo lugar, y siempre en opinión de los maestros, “realza
en varios capítulos el lugar de la escuela privada, de la
Iglesia, y de las corporaciones empresariales en la gestión y
control de la educación”.
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- Finalmente, consideraron que “pretende avanzar sobre los
derechos de los trabajadores estableciendo la carrera docente en
base a ítems como el buen desempeño, capacitación, y méritos
profesionales, abriendo el camino a la competencia y el
individualismo entre compañeros, bien al estilo de los años
‘90”.
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