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ACTUALIDAD (24-08-2007)
Fuente: Newsletter
Gremiales
Jornada en las escuelas
Amsafé: “La Ley Provincial profundiza los peores aspectos de la Ley Federal”
Los docentes repudiaron además “estas parodias de debate donde hacen como que nos consultan cuando ya tienen todo resuelto”.
 
En el marco de la primera jornada de debate sobre el borrador de la nueva Ley Provincial de Educación, los docentes nucleados en Amsafé ratificaron este jueves su rechazo a la misma, como así también su disconformidad con lo que denominaron “parodias de debate”.
 
“Es evidente que no hay plazos para ningún debate serio cuando está tan cerca el fin de la actual gestión. Ya vivimos el año pasado estas parodias de debate con la Ley Nacional de Educación donde hacen que nos consultan cuando tienen todo resuelto”, señaló la secretaria de Nivel Primario de Amsafé, Elena Rigatuso.
 
En un comunicado, los docentes consideraron además que el texto enviado por el Ministerio de Educación a las escuelas para su análisis, “propone la profundización de los peores aspectos de la Ley Federal”.
 
Entre los puntos más resistidos por los trabajadores se encuentran el establecimiento de la educación como un “servicio esencial” y no como “un derecho social que el Estado debe garantizar”, cercenando así su derecho a huelga.
 
En segundo lugar, y siempre en opinión de los maestros, “realza en varios capítulos el lugar de la escuela privada, de la Iglesia, y de las corporaciones empresariales en la gestión y control de la educación”.
 
Finalmente, consideraron que “pretende avanzar sobre los derechos de los trabajadores estableciendo la carrera docente en base a ítems como el buen desempeño, capacitación, y méritos profesionales, abriendo el camino a la competencia y el individualismo entre compañeros, bien al estilo de los años ‘90”.
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