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- ACTUALIDAD
(04-09-2007)
- Duras críticas de
educadores a los contenidos de TV
La Academia Nacional de Educación
advirtió ayer sobre las consecuencias negativas que
"producen al cuerpo social, especialmente a los sectores de
menor nivel educativo, los niños y jóvenes"
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- Sin mencionar nombres de programas ni de conductores la
institución destacó que la televisión está llena de
contenidos pobres y vulgares y advirtió que no se aplican las
sanciones correspondientes por parte del Comité Federal de
Radiodifusión (Comfer).
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- “Las serias deficiencias son comprobables a diario con sólo
escuchar o mirar algunos de los más importantes medios
electrónicos de comunicación”, dice el pronunciamiento que
realizó la Academia, según informa un matutino porteño.
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- “En vez de ser el gran aliado de la educación, los medios
son muchas veces su principal adversario”, expresó el
educador Horacio Sanguinetti, presidente de la academia, al dar
a conocer la crítica declaración en una rueda de prensa,
acompañado otros miembros de la institución.
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- El texto señala también que "en los últimos años han
sido frecuentes y justificadas las quejas de la sociedad, por
los contenidos de algunos medios audiovisuales, las flagrantes
infracciones de la ley que rige su funcionamiento y las
múltiples consecuencias negativas que producen al cuerpo
social".
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- Pedro Luis Barcia, de la Academia Argentina de Letras,
consideró que una de las principales consecuencias que estas
carencias ocasionan es que "es muy difícil recuperar el
lenguaje en los adolescentes y jóvenes. Hace diez años
dominaban un vocabulario de 1.200 palabras; ahora, de sólo
600".
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- Y destacó que mientras los noticieros y los programas
políticos y culturales tienen un buen nivel de expresión, los
ciclos de chimentos, deportivos, infantiles y de
entretenimientos presentan un alto nivel de vulgaridad y muy
baja riqueza expresiva.
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- Por su parte, Pedro Simoncini, otro de los representantes de
la Academia expresó que "el criterio comercial prevalece
por encima del interés público". En tanto, que Barcia
agregó que "no se le da al público lo que el público
pide, sino aquello a lo que se lo acostumbró a pedir".
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