jueves, 16 de noviembre de 2006 16:24:56

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

Noviembre de 2006.
ACTUALIDAD (16-11-2006)Victor Godano
Godano: “el cierre es una decisión tomada”
El titular de la fábrica de productos Eureka confirmó a Día X Día Radio que el martes el grupo de “trabajadores” de ATILRA se retiraron de su fábrica. El conflicto por la afiliación gremial de 4 empleados terminó con el cierre de la empresa, los supuestos defendidos fueron despedidos y varios prestadores de servicios quedaron sin posibilidad de seguir trabajando. La impotencia, el desánimo y el temor a la seguridad de su propia familia llevó a Víctor Godano a cerrar su fábrica y perder todo lo invertido para producir. El estado ausente en un país donde mandan los violentos.
 
“Hemos decidido cerrar porque no estábamos dispuestos a las imposiciones del gremio, teníamos todo en regla como para poder elaborar dulce de leche y salsas para helados y consideramos que no era legal lo que estaban haciendo por lo que decidimos cerrar la planta y dejar cesante, con justa causa a los 4 empleados”, dijo Godano a Día X Día Radio.
 
El “bicho” como se lo conoce al ex jugador de Colón de Santa Fe relató que “hace unos 3 meses de común acuerdo decidimos cambiar de gremio, se rubricó esto en la Secretaria de Trabajo de San Carlos Centro y el lunes 6 nos encontramos en la planta con un grupo muy numeroso de manifestantes de ATILRA que obligo al personal a dejar la producción y a salir de la fabrica perdiendo todo lo que se estaba elaborando, ellos toman la planta y no me dejaron ingresar, me increpan y golpean y hago la denuncia correspondiente, bajo estas condiciones decidimos cerrar porque mas que negociaciones eran imposiciones querían volver a todo el personal al gremio sin negociación”.
 
Al ser consultado si con ese cambio de gremio los empleados perdían algo, Godano relató que “en la certificación nosotros le reconocíamos el sueldo que tienen los empleados de ATILRA porque cobran algo más que los empleados alimenticios, pero la elaboración de dulce de leche está cubierta por el gremio ATILRA pero no los otros productos que elaboramos que están en el convenio de los trabajadores de la alimentación”.
 
“Anoche (por el martes) recién levantaron el piquete y ahora analizaremos como sigue esto, nosotros con el gremio no tenemos nada que discutir”, agregó Víctor Godano.
 
LAS PERDIDAS
“Tuvimos que entregar al línea de leche a otras empresas, hoy con esto hay tambos pequeños que tuvieron que cerrar, le dimos un corte rápido a esto porque queríamos darles tranquilidad a nuestras familias, teníamos amenazas incluso ante el Secretario de Trabajo, cuando alguien te quema una cubierta frente a tu fabrica y la policía tiene que mirarlos y no interviene eso no te da seguridad”.
 
“En la ultima carta documento que los 4 empleados no enviaron quieren que los reintegremos pero no podríamos hacerlo porque seria imposible trabajar con ellos, le perdimos totalmente la confianza, queríamos darles buenas condiciones laborales, tenerlos al día, en blanco con sueldos que rondan de los 1.300 a los 2.000 pesos”, relató el empresario que no cometió ningún delito.
 
“Los mas perjudicados somos nosotros que invertimos muchos dinero y apostamos en un localidad que no es la nuestra, pero con el esfuerzo comunal y de las cooperativas de gas y agua potable que nos llevaron los servicios a un predio comunal pudimos instalarnos en un lugar estratégico, por ahora dejamos la planta así, y quizás se puede llegar a alquilar o vender pero queremos que pase el tiempo y ver que podemos hacer, hoy queremos dejar correr el tiempo y ganar en tranquilidad” dijo Godano a DxD Radio.
 
Godano no cometió ningún delito, solo se dedicó a producir y cumplir con la ley. Las patotas gremiales impusieron su fuerza. Ni la Secretaría de Trabajo ni la policía brindaron a Godano las respuestas que necesitaba. El estado ausente no pudo o no quiso castigar al agresor y tampoco cumplir con la constitución que establece los derechos y obligaciones de quienes habitan el suelo argentino.
 
j.z.
Fuente: EDXD
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.