lunes, 20 de noviembre de 2006 14:35:14

 

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Noviembre de 2006.
ACTUALIDAD (20-11-2006)
Expropiaciones injustas
El senador Carlos Fascendini y el diputado Oscar Ritter insistieron en la evaluación de otras alternativas a la expropiación prevista por el gobierno de Jorge Obeid para concretar la Autovía 19. Proponen reformular el ante proyecto, expropiar solo lo necesario y hacer reservas de los terrenos para cuando se construya la autopista. La iniciativa también fue entregada a técnicos del Banco Mundial.
"La autovía 19 es fundamental a fin de consolidar los proyectos de integración regional y no encuentra ningún tipo de oposición por parte de legisladores ni frentistas afectados por la transformación", dicen los legisladores de Las Colonias.
 
"Es por ello que la Legislatura dio el visto bueno al Poder Ejecutivo mediante la sanción de una Ley que valida el convenio entre la provincia y Vialidad Nacional y autoriza al ejecutivo a gestionar el redireccionamiento del crédito del Banco Mundial para financiar la obra", recuerdan Fascendini y Ritter.
 
"Esa ley aprobada no lleva implícita de ningún modo cuestiones referidas al proyecto técnico de la trascendental obra", aclararon.
 
El diputado y el senador insistieron que deben evaluarse alternativas más apropiadas y justas sobre todo cuando de la ejecución de una obra de estas características son afectados innecesariamente capitales que pertenecen a vecinos y proyectores que aportan con su trabajo gran parte de los ingresos que percibe la Nación, la Provincia y el circuito económico zonal.
 
Fascendini y Ritter sostienen que no es necesario expropiar 120 metros al norte de la ruta tomando reservas para construir una autopista cuando construirán una autovía, siendo ésta obra de suficiente realización con 30 metros de expropiación. Sostienen que la misma expropiación puede hacer reservas de los terrenos a expropiar en caso de construir una autopista con la declaración de interés público de la futura obra.
 
Ambos legisladores también plantearon sus propuestas a los técnicos del Banco Mundial que se reunieron con los vecinos y recordaron que es la provincia de Santa Fe la encargada de realizar el ante - proyecto de la A19 según se desprende de los convenios firmados con Vialidad Nacional.
 
Fascendini y Ritter entienden que su propuesta debe ser escuchada y atendida por el Gobernador Jorge Obeid y el Administrador de Vialidad Provincial Rubén Pirola porque contemplaría una justa salida al reclamo de vecinos.
 
DATOS
Recordemos que con la expropiación prevista en el proyecto original muchos vecinos linderos verán disminuida notablemente la capacidad de producción y que mientras en el trayecto San Agustín - Sa Pereira la expropiación es de 120 metros al norte en el tramo Santo Tomé - San José la expropiación en 0 (cero) metros.
 
Son 27 las edificaciones de viviendas que deberán ser destruidas para concretar ésta obra, de las cuales la mayoría están hoy habitadas por productores o medieros.
 
j.z.
 
Fuente: EDXD
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