domingo, 04 de noviembre de 2007 15:54:44

 

ACTUAL

  PÁGINAS ANTERIORES  

OCTUBRE 2007

SEPTIEMBRE 2007

AGOSTO 2007

JULIO 2007

JUNIO 2007

MAYO 2007

ABRIL 2007

MARZO 2007

FEBRERO 2007

ENERO 2007

DICIEMBRE 2006

NOVIEMBRE 2006

AGOSTO 2006

JULIO 2006

JUNIO 2006

MAYO 2006

ABRIL 2006

MARZO 2006

FEBRERO 2006

ENERO 2006

DICIEMBRE 2005

NOVIEMBRE 2005

OCTUBRE 2005

SETIEMBRE 2005

AGOSTO 2005

JULIO 2005

JUNIO 2005

MAYO 2005

 

ACTUALIDAD

TAPA LIBRO CON SU HISTORIAACTUALIDAD (04-11-2007)
Templo San Carlos Borromeo
PRESENTACIÓN DEL LIBRO CON SU HISTORIA
En la noche del sábado 3, vísperas del día del santo patrono de la ciudad, la Municipalidad presentó el libro editado a manera de comienzo de la celebración del sesquicentenario de la fundación de la Colonia San Carlos.
 
En un sencillo acto realizado en el auditórium del Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, el intendente municipal hizo entrega de la publicación encarada por el municipio como corolario de la obra de restauración total de la pintura interior y exterior del templo erigido en honor a San Carlos Borromeo.
 
Comenzó con palabras de la conductora que dio lectura al prólogo del Ingeniero Placenzotti inserto en las primeras páginas del libro y presentó al funcionario que, como es su costumbre, detalló algunas de la obras realizadas en su función y agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la realización del ejemplar que se presentó públicamente (la 'avant premiere' tuvo lugar en la inauguración de las restauración de la obra emprendida, con la entrega de sendos ejemplares al cura párroco y al Arzobispo de nuestra diócesis) en esta eventualidad y que se destinaría a ser distribuido entre los colaboradores de su creación y las instituciones que contribuyeron a su realización. Los ejemplares restantes será vendidos a precio de costo y lo recaudado quedará para beneficio de la Parroquia.
Jorge Placenzotti  Padre Juan José Botta
Continuó la ceremonia con las palabras del cura párroco Juan José Botta, que lleva cuarenta y cuatro años al frente de la feligresía sancarlina y está próximo a celebrar sus sesenta años como sacerdote en pocos días, quien agradeció el gesto del intendente y destacó la obra que se está realizando en la ciudad, tanto en la faz municipal como la que diariamente ejecuta la Iglesia Católica, destacando el privilegio que tienen los sancarlinos de poder disfrutar de las mejoras y los servicios a los que tienen acceso y la labor que desarrolla la parroquia cubriendo todas las necesidades que demanda la fe católica.
Jorge Rizzo al frente de un conjunto musical
Culminó el acto con la presentación (por primera vez en el salón auditórium) de Jorge Rizzo al frente de un conjunto musical integrado por estudiantes que cursan estudios musicales en la academia que dirige, ofreciendo un seleccionado repertorio de música internacional.
 
Este es el texto del prólogo que encabeza la publicación presentada
PROLOGO
Hablar de los orígenes es una forma de comprender, y reafirmar el presente.
 
Pensar en cada orden de la vida de esa manera, entiendo que es lo que otorga el justo valor de cada acto, de cada cosa, hecho o acontecimiento.
 
En orden a esos valores, resalta el de la historia de esta comunidad, a la que desde hace casi doce años represento como intendente, y la que se enmarca en una Colonia, SAN CARLOS.
 
Hablar de los orígenes es valorar el esfuerzo y el trabajo de quienes llegaron a esta Colonia para poblarla, y engrandecerla, y para ello solo traían voluntad, voluntad de crecer, de desarrollarse, bajo la única forma que conocían: El Trabajo. ¿Cómo no ponerlos en nuestra memoria, para que a cada instante llamen a nuestra conciencia y nos inviten a imitarlos? Para poder hacerlo, debemos conocer.
 
La intención de esta publicación sobre el Templo San Carlos Borromeo surge precisamente de la importancia que le asignamos al origen de nuestra comunidad. La religión podríamos afirmar que fue la causa de nuestras raíces como San Carlos Centro, y por ello destacamos como primera obra hacia el Sesquicentenario de la Colonia, la preservación, restauración y puesta en valor de este Edificio que guarda la historia más rica del nacimiento de esta comunidad.
 
La idea surge en lo más íntimo del corazón de este Católico comprometido con su ciudad.
 
Dejar huellas donde se camina, ahí está la esencia del verdadero caminar. Huellas pueden existir muchas, la profundidad las diferencias. Obras son las huellas de esta Gestión de Gobierno, expresión de trabajo y esfuerzo, teniendo como espejo el de aquellos colonizadores; y obras son las que dan inicio a este Sesquicentenario, interviniendo en lo edilicio, y también a través de estas páginas que quizás sean las huellas más profundas, porque estarán para siempre, a disposición de todos los sancarlinos.
 
Que todas las obras sirvan para el crecimiento de este Pueblo, y sigan afirmando caminos hacia el desarrollo de todos sus habitantes. Ese debe ser el resultado final de la obra.
 
Agradecer es una conducta personal ejercida siempre, primero ante Dios por posibilitarnos el trabajo diario en pos de la comunidad. Y especialmente por esta obra.
 
Agradecimiento y reconocimiento al Sr. Cura Párroco, Pbro Juan José Botta, por su aporte invalorable en información, documentación, anécdotas, todo el producto de una vida, próximo a celebrar los 60 años de sacerdocio, de los cuales 44 los ha dedicado a esta comunidad. Asimismo a las Hermanas de la Congregación Esclavas del Divino Corazón, y a todas las organizaciones dependientes de la Parroquia.­
 
Profundo agradecimiento a todos los que colaboraron aportando anécdotas - reflejadas en las páginas-, documentos, fotografías, y todo cuanto elemento se ha volcado al contenido, siendo invalorable lo rescatado del Museo Histórico de la Colonia San Carlos, hoy debidamente ordenado y clasificado.­
 
En lo personal, a mi esposa Silvia Godoy por la idea y seguimiento, a Carolina Peralta y María Victoria Pietroni por la realización desde el Servicio Municipal de Radiodifusión, junto a Sebastián Rosado; a Luis Dona, a Graciela Bernhardt, como a mis hijos Juan Pablo, Juan José y Juan Manuel; y a todo el personal Municipal que de una u otra manera dedicó tiempo y esfuerzo para concretar esta obra para la comunidad.
 
Ing. Jorge A. Placenzotti
Ir a Inicio de Página ...
 
La Voz de San Carlos

www.lavozdesancarlos.com.ar

Copyright © 2005 La Voz de San Carlos Todos los derechos reservados.